Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft compra Bethesda: Xbox se hace con licencias como Fallout o The Elder Scrolls

Microsoft compra Bethesda: Xbox se hace con licencias como Fallout o The Elder Scrolls

Phil Spencer, CEO de Xbox, anuncia la adquisición histórica justo antes de que comience el periodo de reservas de Xbox Series X y S

21/09/2020 16:16
Artículos

Xbox se hace con Bethesda

Xbox anuncia la compra de Bethesda y sus estudios

Phil Spencer, CEO de Xbox, acaba de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para la compra de ZeniMax Media, matrix propietaria de los estudios Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Xbox compra Bethesda, creadores de licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, The Evil Within, DOOM, Dishonored, Prey, Quake o el esperado Starfield, poniendo bajo su paraguas a un equipo humano de 2.300 personas.

En su comunicado, Spencer afirma que "los juegos de Bethesda han tenido siempre un papel muy especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores en todo el mundo". Añade que ambos equipos "han tenido una  larga historia trabajando juntos" y que a lo largo de los años ha tenido "profundas conversiones con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos", afirmando que comparten "puntos de vista similares sobre las oportunidades para los creadores y sus juegos para llegar a los juegadores de muchas más formas".

Los próximos juegos de Bethesda estarían desde el día 1 en Xbox Game Pass

Xbox ha desembolsado 7.500 millones de dólares para la adquisición de Bethesda y sus estudios. El dato más interesante para los jugadores es que los futuros juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass de lanzamiento. Con la reciente adquisición, Microsoft tendría en propiedad hasta 23 estudios distintos, que seguro darán mucha guerra para plantar cara a la competencia esta generación.

Más detalles sobre el futuro de Bethesda en las próximas semanas

Phil Spencer ha adelantado que en las próximas semanas compartirán "más detalles sobre elementos importantes del plan" que han estado construyendo "para los próximos años". Un plan, añade el ejecutivo, "que es el cumplimiento de una promesa al jugador de Xbox, para llevarle las experiencias de juego de nueva generación más inmersivas y la libertad de jugar juegos AAA con tus amigos, en cualquier momento y lugar". Spencer concluye afirmando que "hoy es un paso que marca un antes y un después en nuestro viaje juntos", y dejando claro que está "lleno de emoción por lo que este paso significa para Xbox".  

Noticias relacionadas