Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft compra Bethesda: Xbox se hace con licencias como Fallout o The Elder Scrolls

Microsoft compra Bethesda: Xbox se hace con licencias como Fallout o The Elder Scrolls

Phil Spencer, CEO de Xbox, anuncia la adquisición histórica justo antes de que comience el periodo de reservas de Xbox Series X y S

Fernando Borjas
21/09/2020 16:16
Artículos

Xbox se hace con Bethesda

Xbox anuncia la compra de Bethesda y sus estudios

Phil Spencer, CEO de Xbox, acaba de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para la compra de ZeniMax Media, matrix propietaria de los estudios Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Xbox compra Bethesda, creadores de licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, The Evil Within, DOOM, Dishonored, Prey, Quake o el esperado Starfield, poniendo bajo su paraguas a un equipo humano de 2.300 personas.

En su comunicado, Spencer afirma que "los juegos de Bethesda han tenido siempre un papel muy especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores en todo el mundo". Añade que ambos equipos "han tenido una  larga historia trabajando juntos" y que a lo largo de los años ha tenido "profundas conversiones con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos", afirmando que comparten "puntos de vista similares sobre las oportunidades para los creadores y sus juegos para llegar a los juegadores de muchas más formas".

Los próximos juegos de Bethesda estarían desde el día 1 en Xbox Game Pass

Xbox ha desembolsado 7.500 millones de dólares para la adquisición de Bethesda y sus estudios. El dato más interesante para los jugadores es que los futuros juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass de lanzamiento. Con la reciente adquisición, Microsoft tendría en propiedad hasta 23 estudios distintos, que seguro darán mucha guerra para plantar cara a la competencia esta generación.

Más detalles sobre el futuro de Bethesda en las próximas semanas

Phil Spencer ha adelantado que en las próximas semanas compartirán "más detalles sobre elementos importantes del plan" que han estado construyendo "para los próximos años". Un plan, añade el ejecutivo, "que es el cumplimiento de una promesa al jugador de Xbox, para llevarle las experiencias de juego de nueva generación más inmersivas y la libertad de jugar juegos AAA con tus amigos, en cualquier momento y lugar". Spencer concluye afirmando que "hoy es un paso que marca un antes y un después en nuestro viaje juntos", y dejando claro que está "lleno de emoción por lo que este paso significa para Xbox".  

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 22/09/20 09:07:41
00
La noticia del año xd

Qué lástima, me gustaba muchísimo Bethesda. A duras penas puedo mantener el ritmo con ps4 y Switch como para pensar en una tercera consola xD

Ojalá se animen y de vez en cuando saquen cosillas en las demás.
0 0
Armnd
Armnd 22/09/20 08:21:30
00
Típico, me distraigo un momento y la gente esta de Microsoft va y compra Bethesda. Si es que parece que lo hacen a posta.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/09/20 20:26:16
01
Notición, sin duda. Habrá que ver que efectos conlleva, pero es muy probable que videojuegos como The Elder Scrolls, Doom o Fallout no los veamos en nuevos sistemas de Nintendo y Sony.

Por mi parte, no lo veo nada bien. Es hacerse con poder a golpe de talonario, un paso más hacia la monopolización de una gran multinacional. Aunque desde luego esto no llegue al nivel de Disney, con Microsoft ya van varios ejemplos de gran calado: Rare, Bungie y Mojang. La compra ha sido muy inteligente justo previo lanzamiento de PS5 y Series X, su consola gana muchos puntos, pero como digo me parece mal que la estrategia de este gigante se siga basando en comprar y comprar para restarle a la competencia. En su momento Microsoft no sería nadie sin Bungie, aparte que le robaron la posibilidad de entrar a Apple, Nintendo podría tener mucho más poder first si continuase teniendo a Rare, y ahora Sony va a perder juegos third de gran importancia para su público. Este tipo de juego es legal, pero en mi opinión también es sucio.
0 1
dinofast
dinofast 21/09/20 16:27:15
01
RIP Playstation.
A por el Gamepass sin duda, así ven el error de vender juegos a 80€
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.