Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft le da un vuelco a la interfaz de Xbox One: Prioridad para Game Pass o Mixer

Microsoft le da un vuelco a la interfaz de Xbox One: Prioridad para Game Pass o Mixer

La compañía americana sigue apostando por la nube y su servicio de suscripción

Mario Seijas González
25/07/2019 12:01
Mario Seijas

Microsoft

No es ningún secreto que Microsoft se está alejando de las experiencias clásicas de consola para centrarse en la inmensidad de posibilidades que ofrece la nube. Poco a poco Xbox va dejando atrás las costumbres típicas de la industria de consolas para introducir nuevas apps y servicios orientados al juego (y diferentes interacciones)  a través de la nube. Esta nueva actualización pone esta práctica en manifiesto, ya que claramente se ve cómo Microsoft está remando en esa dirección.

La nueva interfaz elimina de Xbox One algunas funcionalidades que tenía con Cortana  a través de comandos de voz) y reestructura la apariencia visual destacando las áreas referentes a Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store: “El objetivo es permitirte saltar a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store más rápido que nunca. Además, hemos cambiado las cosas para darle más espacio a tus títulos jugados recientemente ", explica Microsoft en un comunicado. Ahí va una muestra de la nueva interfaz:

Interfaz

Nueva interfaz - Xbox One

El rumbo pare claro

Sin embargo, la frase más reveladora del comunicado es la siguiente: “En base a estos esfuerzos estamos evolucionando más en la forma en que admitimos los comandos de voz en Xbox, y nos estamos alejando de las experiencias in-cosole a las experiencias de asistentes basados ​​en la nube”.

El camino de Microsoft parece llevar una dirección clara. ¿Creéis que Scarlett será su última consola física? ¿Pasarán a convertirse en algo así como un “super servicio” de juego digital y en la nube?

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Pedro_Ceballos 25/07/19 12:11:49
00
Quien sabe pero lo de que va a ser la última consola ya se ha dicho más de una vez en generaciones pasadas y nunca ha sido así. Yo creo que habrá más.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.