Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Microsoft buscó colaborar con Nintendo y Sony

Microsoft buscó colaborar con Nintendo y Sony

¿Cómo hubiese cambiado el panorama actual de haber sucedido cualquiera de las posibilidades?

Dani Salmerón Jiménez
27/06/2016 10:47
XBoxGo

En una indústria como es la del videojuego, la constante evolución y la búsqueda de colaboraciones en los distintos proyectos de muchas empresas es algo muy habitual. Pero cuando se trata de conocer algunos momentos de la historia del videojuego que han acabado marcando un antes y un después, toda curiosidad y dato que ayude a entender como han acabado convirtiéndose en lo que son  a día de hoy, son más que bienvenidos. 

Una de las consolas que más misterios tiene en cuanto a su creación e ideación ha sido la Xbox original, lanzada entre finales de 2001 y principios de 2002 en todo el planeta. Pero según una reciente  entrevista a Ed Fries, co-creador de Xbox, el proyecto se remonta a 1999.

En esta época el archiconocido Bill Gates, máximo mandatario de Microsoft de entonces, se reunió con diversas empresas como Nintendo en primer lugar y luego Sony para en ambas empresas ser rechazado. ¿Acaso la propuesta no fué lo suficiente atractiva? ¿O quizás era demasiado arriesgada?

Según la entrevista ya antes citada, la propuesta que le hizo a Nintendo primeramente y después a Sony fué la de colaborar en una consola en la que Microsoft ofrecía el sistema operativo de la consola y el sistema de internet del hardware, mientras que la empresa interesada se encargaría del hardware propiamente. 

Por suerte decidieron seguir por su cuenta y está claro que la idea que pretendian llevar fué la de el servicio de Xbox Live a las consolas que hoy en día son su competencia. Así que os tengo que preguntar, en caso de que alguna le hubiese dicho que sí, ¿qué alianza hubieseis preferido, Nintedo-Microsoft o Sony-Microsoft?

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 27/06/16 14:41:42
02
si se unieran todas nos quitariamos de pamplinas por fin

los AAA de nintendo y la poténcia gráfica de Sony y Microsoft + el apoyo thrid que tienen

por que no?
0 2
ff7master
ff7master 27/06/16 13:23:05
00
Microsoft ya intentó comprar Nintendo
0 0
liker66
liker66 27/06/16 13:19:49
00
Nintendo-Microsoft, clarísimamente. Quitando la Playstation 2, las demás consolas de Sony no me gustan nada. Bueno, más que consola, me refiero a los servicios que da Sony al usuario.
0 0
Rumic
Rumic 27/06/16 12:19:46
11
Nintendo Microsoft, sin ninguna duda, tanto el SO de NIntendo como su sistema online dejan mucho que desear, y seguramente terminarían añadiendo los juegos de Microsoft Studios al catálogo
1 1
Kase
Kase 27/06/16 11:53:02
04
Ufff creo que ninguna, a día de hoy la competencia en sana, aunque solo sea microsoft con sony.
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.