En una indústria como es la del videojuego, la constante evolución y la búsqueda de colaboraciones en los distintos proyectos de muchas empresas es algo muy habitual. Pero cuando se trata de conocer algunos momentos de la historia del videojuego que han acabado marcando un antes y un después, toda curiosidad y dato que ayude a entender como han acabado convirtiéndose en lo que son a día de hoy, son más que bienvenidos.
Una de las consolas que más misterios tiene en cuanto a su creación e ideación ha sido la Xbox original, lanzada entre finales de 2001 y principios de 2002 en todo el planeta. Pero según una reciente entrevista a Ed Fries, co-creador de Xbox, el proyecto se remonta a 1999.
En esta época el archiconocido Bill Gates, máximo mandatario de Microsoft de entonces, se reunió con diversas empresas como Nintendo en primer lugar y luego Sony para en ambas empresas ser rechazado. ¿Acaso la propuesta no fué lo suficiente atractiva? ¿O quizás era demasiado arriesgada?
Según la entrevista ya antes citada, la propuesta que le hizo a Nintendo primeramente y después a Sony fué la de colaborar en una consola en la que Microsoft ofrecía el sistema operativo de la consola y el sistema de internet del hardware, mientras que la empresa interesada se encargaría del hardware propiamente.
Por suerte decidieron seguir por su cuenta y está claro que la idea que pretendian llevar fué la de el servicio de Xbox Live a las consolas que hoy en día son su competencia. Así que os tengo que preguntar, en caso de que alguna le hubiese dicho que sí, ¿qué alianza hubieseis preferido, Nintedo-Microsoft o Sony-Microsoft?
Fuente: My Nintendo News


