Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft baraja cuatro candidatos para sustituir a Steve Ballmer

Microsoft baraja cuatro candidatos para sustituir a Steve Ballmer

La búsqueda de un director ejecutivo para Microsoft se reduce a cuatro posibles candidatos: Alan Mulally, Satya Madella, Stephen Elop y Tony Bates

Miguel Alcántara
06/11/2013 12:29

Un informe filtrado de Reuters informa que Microsoft ya está en la fase final de la elección de un nuevo director ejecutivo, que sustituirá a Steve Ballmer en los próximos meses. La compañía de Redmond ha depurado su búsqueda, y ahora mismo baraja únicamente cuatro candidatos para ocupar el puesto de más importancia dentro de la compañía.

ballmer

Dos de ellos llevan meses sonando como sustitutos: Alan Mullaly, director ejecutivo de Ford, y Stephen Elop, CEO de Nokia. A estos dos candidatos se les unen dos más que hasta ahora no habían salido a la palestra informativa. Se trata de Satya Nadella, vicepresidente de uno de los departamentos de la propia Microsoft, y Tony Bates, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y director de tecnología de Skype.

Anteriormente había otros candidatos, como el director ejecutivo de Ebay John Donadhoe, pero finalmente Microsoft se ha decidido por estos candidatos. De entre estos cuatro, parecen mejor posicionados Alan Mullaly, por su experiencia y por su perfil, y Stephen Elop, al ser absorbida Nokia por Microsoft y formar ya parte de la empresa. Satya Nadella y Tony Bates tienen también sus opciones, pues la junta directiva conoce bien su trabajo en Microsoft.

Personalidades

Los cuatro candidatos, en orden: Alan Mulally, Stephen Elop, Satya Nadella y Tony Bates

Steve Ballmer ha expresado su deseo de jubilarse en los próximos meses, aunque no parece que sea una jubilación voluntaria. La junta directiva quiere que Bill Gates abandone su puesto como accionista y que Ballmer, herencia de su etapa en la compañía, también la deje. Veremos como avanza este caso.

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 06/11/13 14:05:28
00
Yo no veo al ejecutivo de nokia como buena opcion, despues de todo viene de una empresa que solia ser la mas grande vendedora de celulares del mercado y se convirtio en una sombra, mas que nada a causa de su estupida asociacion a microsoft y la idea de poner windows phone en sus celulares en vez de android.

A mullaly me sorprende que siquiera lo mencionen, no lo veo ni minimamente como una opcion para el puesto, no cuenta con nada que lo acredite para el mismo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.