Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft asegura que no hay ningún problema con Xbox.com

Microsoft asegura que no hay ningún problema con Xbox.com

La compañía acusa al pishing del robo de cuentas

Fran Pineda
16/01/2012 14:47

La semana pasada os contábamos como algunos de usuarios de Xbox 360 estaban sufriendo perdida de cuentas e incluso gastos en sus cuentas de PayPal de los cuales ellos nada tenían que ver. Días después se dijo que la web Xbox.com era la causante de tales robos, hoy Microsoft ha desmentido cualquier posibilidad de que dicha página sea la responsable de las perdidas de dinero y contenido en los gamertags de los jugadores.

Xbox Live App

Según ha dicho la compañía en un comunicado no solo la página de Xbox.com puede ser la causante de las perdidas ya que en la industria puede haber multitud de factores que justifiquen los robos y no necesariamente los servicios exclusivos que puede ofrecer Microsoft.

No hay un agujero de seguridad", señala la compañía. En referencia a los últimos casos de robos de cuenta, Microsoft alega que "la técnica empleada es un ejemplo de ataques por fuerza bruta y ese es un problema general de la industria

La compañía acusa este tipo de circunstancias al pishing, que para los que no sepáis lo que es se trata de la suplantación de identidad para que un jugador acceda a los datos personales de otro usuario, pudiendo ser también otra causa, por poco efectiva que parezca a simple vista, probar contraseñas una tras otra hasta dar con la correcta.

Microsoft puede confirmar que no ha habido una brecha en la seguridad del servicio Xbox Live. La seguridad de los miembros de Xbox Live es de gran importancia, y es la razón por la que tomamos medidas adicionales continuamente.

La semana pasada la propia compañía tuvo que devolver el dinero a uno de los usuarios afectados directamente tras que comprobará de primera mano como su cuenta había sido vendida y los gastos en PayPal era algo más que altos.


Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 17/01/12 00:15:33
10
A las malas, podemos usar monederos electrónicos, son unas tarjetas "especiales" que suelen tener las entidades bancarias, donde tú las recargas con el dinero que quieras y luego las usas donde quieras. 0% de casos de robos.
1 0
Javitxu
Javitxu 16/01/12 22:00:38
00
Es normal que digan eso pero a saber. Quien no se fíe ya sabe lo que tiene que hacer, nada de tarjetas de crédito o si acaso paypal.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.