La semana pasada os contábamos como algunos de usuarios de Xbox 360 estaban sufriendo perdida de cuentas e incluso gastos en sus cuentas de PayPal de los cuales ellos nada tenían que ver. Días después se dijo que la web Xbox.com era la causante de tales robos, hoy Microsoft ha desmentido cualquier posibilidad de que dicha página sea la responsable de las perdidas de dinero y contenido en los gamertags de los jugadores.
Según ha dicho la compañía en un comunicado no solo la página de Xbox.com puede ser la causante de las perdidas ya que en la industria puede haber multitud de factores que justifiquen los robos y no necesariamente los servicios exclusivos que puede ofrecer Microsoft.
No hay un agujero de seguridad", señala la compañía. En referencia a los últimos casos de robos de cuenta, Microsoft alega que "la técnica empleada es un ejemplo de ataques por fuerza bruta y ese es un problema general de la industria
La compañía acusa este tipo de circunstancias al pishing, que para los que no sepáis lo que es se trata de la suplantación de identidad para que un jugador acceda a los datos personales de otro usuario, pudiendo ser también otra causa, por poco efectiva que parezca a simple vista, probar contraseñas una tras otra hasta dar con la correcta.
Microsoft puede confirmar que no ha habido una brecha en la seguridad del servicio Xbox Live. La seguridad de los miembros de Xbox Live es de gran importancia, y es la razón por la que tomamos medidas adicionales continuamente.
La semana pasada la propia compañía tuvo que devolver el dinero a uno de los usuarios afectados directamente tras que comprobará de primera mano como su cuenta había sido vendida y los gastos en PayPal era algo más que altos.
Fuente: CVG





