Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft asegura que no fuerza a los desarrolladores a usar Kinect

Microsoft asegura que no fuerza a los desarrolladores a usar Kinect

Miguel Alcántara
19/07/2011 16:36

Y seguimos con declaraciones de personalidades de la indutria al medio online Industry Gamers. Esta vez es el vicepresidente corporativo de Microsoft's Interactive Entertainment Business, Dennis Durkin, con respecto a si la compañía de Redmond fuerza a los desarrolladores a utilizar el periférico de detección de movimiento Kinect.

Kinect

No es obligatorio utilizar Kinect para desarrollar en Xbox 360

Durkin asegura que desde su compañía no se obliga a nadie a desarrollar juegos que utilicen Kinect, ya que su objetivo es que los creativos lo usen cuando crean que pueden mostrar nuevos usos que marquen el camino para futuros desarrollos. También lo ha ejemplificado con algunos títulos mostrados en el E3:

No intentamos imponer ningún paradigma ni forzar a nada, a menos que sea para mejor. Si la gente quiere hacerlo y creen que mejora la experiencia, creo que los consumidores lo abrazarán y lo usarán.

Ya visteis el experimento con la voz. Lo visteis con el pistolero de dentro del mundo de Tom Clancy, que usaba voz y gestos. Y lo visteis con el head tracking de Forza Motorsport. [...] Habrá un montón de experimentación, alguna funcionará y otra no lo hará. La gente imitará las cosas que funcionen y lo que no lo haga dará lugar a otras experiencias. [...] Sea la experiencia que sea, se trata de hacerla mejor y más fácil para el usuario.

El ejecutivo ha tenido que salir a la palestra ante las insinuaciones de que se obligaba a utilizar Kinect en desarrollos que realmente no estaban pensados para ello, sobretodo tras la para algunos decepcionante presencia del periférico en la pasada feria del E3 en Los Ángeles.

Fuente| Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.