Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Microsoft asegura que las diferencias entre PS4 y Xbox One son inapreciables en pantallas inferiores a 60"

Microsoft asegura que las diferencias entre PS4 y Xbox One son inapreciables en pantallas inferiores a 60"

La compañía declara que todo se trata de una percepción equivocada de los usuarios

Fran Pineda
13/07/2014 12:21
Ferran

Harvey Eagle, jefe de marketing de la división británica de Xbox ha hablado largo y tendido para el portal CVG sobre uno de los temas más candentes de la actualidad: las diferencias gráficas y en resolución de PlayStation 4 y Xbox One. Según explica el ejecutivo para la revista "todo se trata de una percepción, algo que desde los medios han cogido para darle importancia". 

Eagle comentó que en pantallas inferiores a un determinado número de pulgadas las diferencias entre una versión u otra son prácticamente inapreciables. "Si pones dos juegos third-party juntos en dos pantallas y sistemas diferentes ejecutados en una resolución o frame-rate ligeramente diferente, a menos que estés usando una pantalla de 60" no notarás grandes diferencias. Desafiaría a alguien a hacer la prueba"; añadía el ejecutivo.

Durante su intervención Harvey recordó que Xbox One cuenta ahora con parte de la GPU liberada gracias a la ausencia de Kinect para los desarrolladores que no quieran trabajar con el dispositivo. En última instancia, Eagle apuntó que "la percepción creada en torno a que Xbox One es peor que PlayStation 4 ayuda a que una persona piense que una máquina es más potente que la otra. Estamos intentando ofrecer las mejores herramientas a los desarrolladores para que puedan llevar los juegos a Xbox One con el mayor ratio de frames por segundo y resolución"; concluye.

Y vosotros ¿Qué opináis, es importante el tema de las resoluciones? 

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Yopirata 19/07/14 18:04:15
00
Claro que estoy muy equivocado, aquí sois todos unos lumbreras, aunque algunos no sepáis ni escribir.
Así que no tengo ni idea sobre el calentamiento en las consolas de la pasada generación, será que no he tenido consolas, no he abierto consolas, no he reparado consolas y no he cambiado pasta térmica y ventiladores de consolas, y no he monitorizado temperaturas de consolas, da igual, tu eres el gurú y no se te puede decir una verdad que te contradiga algo.

Y por supuesto, pones una película a 720p y 1080p y no se nota diferencia, tío mírate la visa que la tienes perdida eh, y como la diferencia o no existe o no es exagerada pues da igual, queremos juegos a 720p y 30fps en consolas de nueva generación, porque no se nota.
0 0
ff7master
ff7master 14/07/14 15:06:13
00
@Tjio ya se que se nota la diferencia lo he dicho ya 40 veces xD digo que mientras sea más de 25 no notas parpadeo en la imagen.

@Yopirata: lo que dices sobre el calentamiento y tal no es como crees, estás muy equivocado. ^^
0 0
Sin avatar
tjio 14/07/14 14:07:03
00
@ff7master Con 24 fps es cierto que sobra en el Cine pero si te las das de entendido, en caso de la informatica o electronica que no viene al caso, deberias entender de sobra que el ojo no es quien detecta mayor fps o menor, lo hace el cerebro, y no esta limitada su percepcion a los niveles que estas diciendo

Segundo, las diferencias entre la transicion de imagenes en el cine no es la misma que la transicion de imagenes en un contenido digital

La transicion de imagenes en un contenido digital es mas brusca e inmediata, podras notar como los 25 frames en un juego no notas la misma fluidez que en el cine, por ello podemos notar una mayor tasa de frames

A partir de 60 fps es cuando es una tonteria, hicieron pruebas de quien notaba 120fps o 60fps, y la mayor parte se equivocaban, no es nada notorio por que en una pantalla no es necesario, en otros casos donde el refresco de imagenes es muy exigente,por poner un ejemplo, en la Realidad virtual para evitar esos molestos mareos, requiere sincronizar perfectamente nuestros movimientos en toda nuestra vision periferica, para engañar al cerebro se necesitan pantallas de 90 Hz, un software a 90 frames por segundo, para empezar a notar la tecnologia de baja persistencia, y con una respuesta inmediata y minima latencia con los nuevos prototipos

Pero jugando en una pantalla a partir de 60 fps es una tonteria

En cuanto a 25 y 60, si se notan lo suficiente como para tenerlo muy en cuenta, me baso en las pruebas visuales que he mostrado antes, por si no queda claro, aqui estan

25 vs 60fps

Va por ti tambien @Karudragon , a ver si notas eso que es puramente psicologico
0 0
Sin avatar
Angeal21 14/07/14 10:54:15
00
@Yopirata tu as entendido algo ?veo que no sobretodo en los fps, por otro lado deduzco que as querido decir que as jugado a un mismo juego en un monitor de 23' con resoluciones diferentes, porque si me vas a comparar un mismo juego de consola diferente es pa pegarse un tiro y enterarse con el arma. deves compararlo con el mismo juego en resoluciones diferentes y a la vez y veras que la diferencia es tan tan sumamente ridicula que buscando a guali es mas dificil. tu convierte un juego de wii a 1080 se nota la diferencia pues claro que se nota pero esque se nota asta en una pantalla de 18' yo no estoy diciendo que emules resoluciones porque estas haciendo es modificar el propio juego pa que se vea mejor sobretodo teneiendo en cuenta que la inmensa mayoria de juegos de xbox360 solo alcanzan los 720p claro que puedes hacer que cora a 1080 y sino notaras un mejor acabado pero tu estas cambiando la resolucion predeterminada del juego. por poner un ejemplo si no lo tienes prueva lo con otro, los juegos de pc o peliculas originales si es posible bluray, pon el mismo juego en 720 y a 1080 pero de la misma maquina y notaras una diferencia no es muy muy exagerada, vien ahora pones una pelicula por lo general las peliculas blurays estan 1080p bien partiendo de la base de que puedas modificar la salida hdmi o la resolucion de tu pc comprueva que esa pelicula que va a 1080p en una resolucion de pantalla 720 y en otra en 1080 se ve exactamente igual porque en los juegos no porque trasteas el propio juego que ocure si no lo trastearas existiria diferecia pues no.
0 0
Sin avatar
Yopirata 14/07/14 10:16:30
00
@ff7master Claro que son de bajo consumo, por eso le ponen esos mierdas de disipadores, pero las consolas tienen alto consumo y la misma disipación penosa, por qué crees que la "nueva generación" tiene más núcleos pero menos frecuencia de reloj? seguro que es para que no se calienten tanto. Yo tengo una PS3 de las antiguas y está perfecta, aun tengo que hacerle un mod pero no saco tiempo, y una 360 slim, que como por fin le pusieron el ventilador encima del disipador, lo pongo al 60% y no pasa de 60º, con eso no se estropea, pero es que si lo pones en automático, la temperatura meta del sistema ronda los 80º, y mantener eso a 80º y más si es peligroso para el sistema, pero así a los dos años se estropea y la gente se compra otra...

@Angeal21 trabajo con dos monitores de 23'' y noto la diferencia de resolución cuando pongo una consola que va a 720p y pongo el mismo juego en pc a 1080p, hasta si le digo a la 360 que redimensione a 1080 también se nota la diferencia. Y lo de los fps el ojo humano no nota parpadeo a partir de 25 fps, no es que no note diferencia, sino que si pones 25 imágenes estáticas seguidas el ojo humano ve movimiento no imágenes estáticas, si le pones más imágenes por segundo pues más fluido es el movimiento, mira las películas nuevas que están a 48fps en vez de 24.
0 0
Sin avatar
Angeal21 14/07/14 09:57:10
00
yo sigo diciendo que hay mucho fantasma suelto, por ejemplo muchos diran que notan diferencia entre monitores, vamos por ejemplo de 20' y que lo ven a 720p vale, bien hacer la prueva y esta demostrado tu pones 3 monitores de resoluciones diferentes por ejemplo de 720,1080 y 4k y no notas una puta mierda en un monitor de 20' para eso existen las pulgadas para que el ojo no vea mal las resoluciones 720 se ve mal en pulgadas superiores a 32 al igual que los 1080 se ven mal en pulgdas superiores a 52' y se nota un huevo la diferencia perouna pantalla de 40' si esta a 1080 y la comparas con una 4k la diferencia es infinitamente ridicula, lo de los fps es cierto el ojo umano no distinge mas aya de los 24, pero eso no quiere decir que no aya diferencia se nota no es una salbajada como nos hacen creer algunos flipaos pero se notan sobretodo cuando hay fructuaciones muy grandes por ejemplo en la red havia un video del tomb raider de ps4 y xbox en el de ps40 el 40% del juego iva entr 45 y 50fps un 45%iva a 60fps o 55fps un 12% apro iva entre 45 a algo menos de 40 y un 3% caia a 30fps y te puedo asegurar que se nota sobretodo si de golpe pasas de 50 a 30 aunque sean 3 segundos lo notas. que ocure si el juego de principio a fin fuese a 30 fps y no uviera ni picos mas altos o mas vajos la gente no notaria diferencia porque en pc se nota porque los juegos que van a esos fps por norma general tienen mas fps de los reqeridos y la diferencia suele ser menor y aun asi un juego a 60 fps con picos superiores se ve igual de mal que uno que sea entre 40 y 50, el problema radica cuando no es estable los fps y eso ocure siempre pero gracias a que el pc tiene parches por un tubo se soluciona por no decir que progamadores de pc (que no tienen nada que ver con la compañia) descapan muchos juegos es por eso que muchos juegos salen visualmente mal y luego un usuario trastea y lo aregla. igualmente lo que dice el señor este me hace gracia principalmente porque si se nota la diferencia en una pantalla superior a 40' pero el sabra, a mi en lo personal me molesta y no que si no llega a 1080 y 60 fps me molesta si pero no me va la vida prefiero disfrutar mas del juego que de eso es mas llega un momento que al principio ves dientes de siera y poco a poco tu vista los disimula o si eres un enfermo te los acentua incluso donde no los hay.
0 0
ff7master
ff7master 13/07/14 22:42:45
00
Pero los Atom, si, van soldados a placa, pero son procesadores de bajo consumo, son procesadores muy básicos y poco potentes, en plan portátil. Al consumir menos se calienta menos.
Lo que no puedes pretender es poner algo muy potente sin que se caliente, cuantos más watios de consumo, más se va a calentar.
Vuelvo a repetirte que no es un problema de las consolas, es un problema de la industria electrónica en general. De hecho estoy harto de verlo en el trabajo.
Yo le mejoré la ventilación a mi XBOX 360, le puse 3 ventiladores más, uno justo encima de la GPU, y dos canalizados uno para la GPU y otro para la CPU que metían aire frío y aun así le salieron las luces rojas.
Por mucho que se esfuercen es un problema que van a tener si o si.
0 0
Sin avatar
Yopirata 13/07/14 21:48:14
10
Vaya, pensaba que el socket si estaba soldado en placa, a parte de que si hay procesadores soldados en placa, mírate los atom, intel nuc y varios del estilo, y si, claro que se van las gráficas de los portátiles, está claro el por qué, disipación nefasta, poco espacio y disipadores hechos para que dure como mucho dos años, sin contar los que se van antes por fallos de disipación más gordos (fallos de diseño o bios), y es que las frecuencias de trabajo de las gráficas y procesadores de ahora no son las de hace 10 años.

Simplemente cambiando la pasta térmica en 360 y ps3 baja unos cuantos grados, está claro que no les preocupa la temperatura, si se estropea antes de dos años pues nos dan otra, y está claro que tarde o temprano se estropeará si no tienen un mantenimiento meticuloso.

Negar eso es negar lo evidente.
1 0
ff7master
ff7master 13/07/14 21:36:42
00
@Yopirata, por favor, los procesadores de los ordenadores no se desueldan, simplemente por el hecho de que NO VAN SOLDADOS. Sin embargo las gráficas y los chipset si van soldados, sobre todo en portátiles se va mucho, es el fallo numero 1 de los portátiles, al igual que el de las consolas. No es un problema de Sony o Microsoft, le pasa a HP, ACER, ASUS, Toshiba, Samsung, y todas las marcas de portátiles, a los que más a los Sony y a los HP y Acer. Esa ley afecta a todo, no se puede soldar con un porcentaje alto de plomo, y de ahí vienen los fallos.
0 0
Sin avatar
Yopirata 13/07/14 21:10:29
00
@ff7master si que las soldaduras son más endebles, pero digo yo que la ley también afecta a los ordeandores, y los procesadores no se desueldan por temperatura, es absurdo que para $ony una temperatura buena para su consola sea 80º, es una bestialidad, y los disipadores son de coña, parecen de juguete, como esa turbina gigante (mucho ruido y pocas nueces), y la 360 igual, el disipador de la gráfica da risa, muy fino y pegado al lector de dvd, y otra vez igual, ventiladores sacando aire en vez de darle directamente a los disipadores, si hubiesen diseñado una disipación en condiciones no les habría pasado eso.

@DracoRubi sinceramente, si no notas la diferencia entre 720 y 1080 en tu televisor, una de dos, o tu televisor es una mierda o tienes que ir al oculista, yo lo noto mucho en mi monitor y no es muy grande, y más se nota mi televisor del salón, si se nota incluso en los juegos de ps3 y 360 comparando los multi, donde el 99% tenían menor resolución en la de $ony.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 13/07/14 19:23:14
00
La resolución es una gilipollez. En mi televisor no se nota apenas la diferencia entre 720p y 1080p.

Ahora bien, el tema de los FPS ya es otra historia... La diferencia entre 30 FPS y 60 FPS es MUY notoria.
0 0
ff7master
ff7master 13/07/14 19:10:25
00
@Yopirata, las consolas muertas de la pasada generación no era por culpa de la disipación, si no por la ley que salió en 2006 que prohibía soldar con plomo.
0 0
Sin avatar
Yopirata 13/07/14 18:38:23
00
Yo opino que es patético que en la nueva generación de "videoconsolas" no se pueda jugar a 1080 y 60fps, que las "videoconsolas" nuevas valen una pasta y siguen con resoluciones y frames por segundo de muchos años atrás, y sí, se nota muchísimo la diferencia entre 30 y 60 fps, y sí, si yo pago una pasta quiero poder jugar a altas resoluciones y fps. Es que estas "videoconsolas" ya no son videoconsolas, no se centran en el juego, que el SO de una de ellas (no recuerdo cual) ocupe 4GB en ram es una aberración, el SO debe ser mínimo para que corran los juegos, nada de redes sociales y mierdas, poner juego y jugar, para lo demás tenemos los ordenadores, móviles, tablets, frigoríficos, televisores y ahora también relojes, vamos a usar cada cosa para lo que es y así se optimizará su rendimiento, pero no, se centran en ofrecer lo que ofrece un PC pero CAPADO, y por supuesto luego los juegos INCOMPLETOS y con los mierdas DLCs sacacuartos.

Para mí las videoconsolas murieron en la pasada generación, y fue una generación llena de diseños de disipación mal hechos y consolas muertas por todas partes.
0 0
ff7master
ff7master 13/07/14 17:57:46
10
@Blazzid: Si, eso ya lo sé, que se ve más fluido, de hecho si lees con atención todas mis respuestas, verás como lo digo. Lo que digo es que el ojo lo ve mejor pero no nota menos parpadeo en la imagen, lo ve mejor pero no sabe por qué.

@Soragranda: Os he hecho una pregunta, responde por favor, ¿tu ves que estás 50 veces con luz y 50 veces a oscuras? Creo que es una diferencia mucho más grande que una imagen en pantalla. Responde.
Probablemente, si la luz no se apagara 50 veces, si no 25 solo, botaramos más iluminación quizás, pero nuestro ojo no sabe por qué.

@dur: Si, se nota el fanatismo hacia xbox, pero en este caso lo ha notado fatal, porque no soy fanático de xbox. Mire mi avatar por dios, ¿eso es xbox? Simplemente hablo las cosas como son.
Y claro que he jugado a juegos en 60 fps ¿que sabrá usted a lo que juego? te pongo un ejemplo? The Wonderful 101, estoy jugando ahora mismo. Va a 60 fps.

Que es cierto que notas mas calidad de imagen, mas fluidez, hay diferencia en la calidad, pero vuelvo a repetir que nuestro ojo no sabe a qué se debe. Si ponemos un juego a 30 fps, no vamos a notar parpadeo en la imagen. NO. si lo ponemos a 20 si. Ese es el asunto.
1 0
Sin avatar
dur 13/07/14 17:49:31
10
@ff7master decir que el cerebro no ve mas de 25-30 me parto de risa aparte del fanatismo pro xbox que hay se nota que muy poca gente a jugado alguna vez a un juego a 60 frames, no intentéis justificar lo que no se puede
1 0
soragranda
soragranda 13/07/14 17:48:57
00
@ff7master eso es la taza de refresco, lo cual es un reflejo que se mide en hz, no he viste algo que corrobore científicamente que el ojo humano solo capta 25, eso es una mentira, no estoy seguro a cuanto capte el ojo, pero el que procesa los cuadros por segundo es el cerebro, el ojo es un visor.
0 0
Blazzid
Blazzid 13/07/14 17:40:11
10
@ff7master Es cierto que el ojo humano no capta mas de 25 fps pero 60 si se ve mas fluido que 30. Aqui te dejo una buena explicacion: http://www.elotrolado.net/hilo_framerate-y-el-ojo-humano-toda-la-verdad_313035
1 0
ff7master
ff7master 13/07/14 17:28:37
00
@soragranda a veces sois la repolla xD hablando claro, y digo la palabra repolla sin ánimo de ofensa y desde el cariño.

Te voy a poner un ejemplo y como me diga alguien que lo nota es para darle bien dao xD

Las bombillas de luz de nuestras casas o de cualquier sitio se encienden y se apagan progresivamente 50 veces cada segundo. Porque van en corriente alterna, y la corriente alterna de una casa, aquí en España son 220 o 230V y 50Hz. La luz se enciende y se apaga 50 veces cada segundo ¿Alguien se ha dado cuenta? ¿Alguien lo nota? como me digáis que si, es para daros bien dao, porque no me diréis que no es un contraste gordo y grande, pasar de tener luz a estar en la mas absoluta oscuridad, Y NUESTRO OJO NO LO NOTA! LO VAS A NOTAR EN UNA IMAGEN? VENGA!
0 0
soragranda
soragranda 13/07/14 17:22:35
00
@ff7master El ojo capta, el cerebro procesa, este tipo de informacion la puedes encontrar en cualquier lugar, la cantidad de frames que procesa tu cerebro depende de como lo hayas acostumbrado, es como entrenarlo, si solo viviste viendo cosas a 25fps cuando veas mas de eso no veras diferencia, hasta que el cerebro entienda mejor lo que capta el ojo(o mas bien, hasta que tu cerebro se acostumbre a la fluidez, aunque hay gente con limites, los cuales le imposibilitan a mejorar su procesamiento de imágenes, no se el porque, creo que no hay explicación científica todavía, pero puede ser desde algún problema en su cerebro hasta una falla en la ojo).
0 0
ff7master
ff7master 13/07/14 17:06:05
00
Me gustaría clarar una cosa, ya que @tjio me ha dicho que no me crea las cosas que leo en internet, y @Mr.Pug me dice que es porque juego en WiiU.

Normalmente cuando digo algo es porque lo sé y tengo fundamentos para decirlo, si no, diría un yo creo, pero esto lo sé.
No he leido nada en internet, ni me baso en ello, en lo que baso es en mi profesión. Me dedico a la electrónica y a la informática, por ejemplo si me das tu Xbox, tu Play o tu Wii estropeadas te las reparo sin problema. Lógicamente tengo mi titulación, pues bien para eso hay que estudiar, un tema como son los televisores, ya que si entiendes el funcionamiento y sabes reparar un televisor sabes muchas otras cosas.
Pues bien, lo primero que te explican es por qué la TV tiene una imagen estandar de 50 Hz en 25 cuadros por segundo. Que no es lo mismo los herzios que los cuadros de imagen, ya que depende si es progresivo o entrelazado, que reduce a la mitad, primero lee las lineas de pixel pares y luego las impares (creo que era así) y después las une, entonces va a 50 "medias imagenes" por segundo y a 25 cuadros (de imagen o fotogramas) por segundo. Esto se empezó a experimentar ya en el cine, y se descubrió que por debajo de 25 cuadors por segundo, el ojo nota parpadeo o relentización en la imagen, a partir de 25 el ojo no distingue parpadeo alguno.
Es cierto que cuando tienes FPS superiores, como el caso de 30 y 60 los comparas, y notas la imagen más fluida, pero tu ojo NO SABE POR LO QUE ES.
0 0
Karudragon
Karudragon 13/07/14 17:05:54
10
@ff7master Solo quería dejarlo caer, pero sí XD

No tengo XBox One, pero tengo Windows 8, y he estado comparando lo que leía por Internet con lo que en verdad hace el sistema operativo, y si la relación críticas-realidad de XBox One es la misma que la de Windows 8, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que XBox One es una auténtica maravilla, porque la gente no deja de echar pestes de ella. Realmente me indigna que a un producto bueno no se le dé una oportunidad sólo por lo que "han dicho por ahí" o por "quién lo ha hecho", pero no voy a ponerme ahora a explicar por qué Windows 8 (y posiblemente XBox One) no merece el odio que le tienen muchos, porque sería offtopic.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.