Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft arremete contra Metacritic

Microsoft arremete contra Metacritic

Mike Ybarra, jefe de Microsoft Studios, salta a la palestra para hablar de la nota recibida por 'Ryse: Son of Rome'

Pedro Cano
16/02/2014 06:05
XBoxGo

Mike Ybarra de Microsoft Studios parece haber seguido el ejemplo de Shuehi Yoshida o el mismo David Cage cuando aparecieron las primeras notas para 'Beyond: Dos Almas'. Y es que cada vez son más usuarios los que buscan una opinión en un medio especializado o incluso en otro usuario para decidirse a comprar un título. Por tanto, estos medios y sus análisis, cada vez influyen más en las ventas de un determinado juego. Metacritic es uno de estos medios y su objetivo, recopilar todas las notas y reseñas procedentes de medios del sector y de los usuarios para terminar haciendo un promedio. ¿Fiable? Cada cual tiene su opinión.

Por supuesto, Ybarra también tiene la suya, y en particular con la nota recibida por 'Ryse: Son of Rome'. El ejecutivo, en una amplia entrevista para el medio MyXboxLive ha manifestado que no comparte dicha evaluación. 

Metacritic es un tema complicado en nuestra industria. Al principio, fue duro ver que los números eran más bajos de lo que queríamos. Eso es siempre muy duro en cualquier equipo que pone tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un juego. Por otro lado, vimos muchos jugadores que estaban encantados con el juego. Si miras en Amazon, tenemos 4 de 5 estrellas por consumidores directos. Aunque ciertamente hubo algunas cosas que hubiéramos deseado que llegaran al juego y entendemos la esencia de las críticas, estamos orgullosos de 'Ryse' y creemos que es una experiencia divertida para nuestra audiencia. - Mike Ybarra, jefe de Microsoft Studios

¿Qué os parece a vosotros? Nuestra opinión suponemos que ya la sabéis, pero si no la leísteis, ahora tenéis otra oportunidad.

Fuente: MyXboxLive

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 17/02/14 14:55:19
10
Cunto les dan buenas notas se callan , iros a la mierda microsoft.
1 0
david2310f
david2310f 16/02/14 20:00:22
00
Tuve oportunidad dejarlo y sinceramente deja mucho que desear
0 0
szayel
szayel 16/02/14 16:36:42
00
Al ser corto no llega a ser repetitivo, es un buen juego, y a mi me dejo buen sabor de boca, el principal problema es que es imposible morir...su dificultad brilla por su ausencia xD

PD: me pensaba que blogocio era un medio donde ni exagera para tener mas visitas ni ignora noticias,si no que dice la verdad, pero...
0 0
nostromo
nostromo 16/02/14 15:40:20
00
No lo he jugado aunque me lo compraría a pesar de lo que se ha dicho de él, desde hace ya unos años parece que dependiendo del título se buscan ciertas escusas para resaltar sus bondades o bien sus defectos. Mientras a Rise se le culpa de juego corto y simple en su desarrollo, la undécima entrega del shoter de turno se lleva 9 por todos los críticos y vende como churros, y si se pregunta, pues todo se perdona cuando tiene un online supuestamente divertido. Y digo supuestamente porque la jugabilidad de estos shoters cuando se juega en línea se transforma en algo muy particular y que se aleja bastante de, incluso, el propio juego.

Desde hace ya mucho tiempo se está dejando a un lado la esencia misma del videojuego y la atención de los jugadores se centra más en el popularismo de un título, así como en sus funciones en línea. Pero, ¿que ocurre con lo que nos quiere transmitir un juego? ¿que ocurre si yo quiero jugar a un título donde quiera pelear pero no saltar ni pegar tiros? ¿que ocurre con los géneros puros?

En fin, creo que por culpa de cierta visión que se está implantando en este mundillo muchos juegos pasan sin pena ni gloria y es una lástima, se les dice que son malos sin más, aunque atesoren muchas virtudes solo porque a las grandes masas no les interesan. Ahora parece que al videojuego de toda la vida, si se le quiere tomar en serio, hay que etiquetarlo como "indi" y derrepente el videojuego serio es aquella superproducción que no arriesga en nada pero que abre ojos como platos ante su espectacularidad visual y desarrollo plano.

En fin, me voy a jugar a xcom, al menos aún quedan juegos que ponen a todos deacuerdo.
0 0
jorge123
jorge123 16/02/14 13:50:20
00
Y tengo el juego y me ha encantado no entiendo por qué tiene tan poca nota, para mi es un buen juego. Lo que no entiendo es que el fifa tenga más nota que el ryse, eso si que no tiene lógica xD.
0 0
soragranda
soragranda 16/02/14 13:18:37
10
Lo probe, es un aburrido, aunque los efectos gráficos son impresionantes(ojo me refiero a filtros, sombras luz, Fuego!, no a texturas).
1 0
Silver7
Silver7 16/02/14 12:48:02
10
Tampoco me parecen tan fuertes las declaraciones como para decir que arremeten contra el, solo defiende la puntuacion de jugadores frente a la de lac ritica. De todas formas el juego tiene el problema de que es muy repetitivo y ademas muy corto, y se nota que fue un juego lanzado con prisas para salir con el lanzamiento de la consola.

Metacritic hay que tenerla en cuenta, ya que es un lugar mas donde sacar informacion, pero hay que tener en cuenta muchos factores. En primer lugar porque no puede ser algo real pese a que se trate de la nota media de todos las criticas(o al menos una gran cantidad de medios), ya que muchas veces no ponen todas las reviews de los juegos (cosa que no entiendo el porque) que luego si ponen reviews de esos medios en otros juegos, o tambien en ocasiones los medios se dejan llevar por la opinion generalizada de la mayoria de estos, y si muchos le ponen un 9 al juego, otros medios tambien le ponen un 9 por inercia y porque ya tienen de forma inconsciente de que ese juego se merece un 9, o tambien con notas bajas. Tambien esta el que hay revistas que suelen tirar hacia un lado de este negocio, ya que siendo medios favorables a Sony o Nintendo valoraran mejor a los juegos de estas compañias que a sus rivales, o directamente otros analisis que han sido directamente comprado, como ya salio el escandalo hace un par de años.

Lo mejor al final es buscar una web o revista que sepas que tienen unos gustos como los tuyos y que sepas que con el analisis de estos juegos van a decirte lo que realmente quieres saber y que su valoracion sea la mas acertada para ti.
1 0
Sin avatar
tjio 16/02/14 10:52:28
20
Me hace gracia que sobrepongan las puntuaciones de Amazon sobre Metacritic para sentirse mejor.

Pues nada, traed mucho mas Ryse a la industria, manteniendo la linea de 60€ por una duracion insulsa, que lo estan deseando
2 0
Rumic
Rumic 16/02/14 10:36:43
00
el hombre no arremete contra metacritic en ningún momento... dice que es algo duro para la industria y es cierto, por que si algún redactor rabioso le pone una nota inferior al juego podría lastrar su media lo cual es injusto para el título dado que para mucha gente parece que si un juego no tiene un 8 como mínimo es mal juego...

por desgracia es más importante buenos gráficos que buena jugabilidad y buena historia.
0 0
DarkFire
DarkFire 16/02/14 09:33:55
10
El problema, señor Ybarra, es que Metacritic lo que hace es recopilar notas de otros medios y usuarios. Es decir, poca culpa tiene esta web de las críticas recibidas. Me parece poco acertado seguir diciendo que el juego es divertido y que ests orgulloso del trabajo si luego tienes a miles de personas que te dicen lo contrario.

PD: De acuerdo con @DCE
1 0
Link_98
Link_98 16/02/14 09:06:36
00
@Pinkbowtieboy Si no supieramos ya que ese es su escudo, parece que va a apuñalar con la espada a Metacritic (?)
0 0
a3hmax
a3hmax 16/02/14 08:07:52
20
Solo hay que revisar los comentarios de los que criticaron el juego, y todos coinciden en los mismos puntos, y la palabra que mas se repite es: ABURRIDO.

Y como dicen las criticas que se repiten constantemente: el juego es corto, repetitivo, las mecanicas del control aburren, y lo unico que lo salva son los graficos, la diferencia entre todaslas reviews es la puntuacion, pero las quejas respecto al juego son iguales por parte de todos los que hicieron los analisis.

El problema de Crytek al desarrollarlo ha sido simple: no se han fijado en otros juegos del genero, y mas aun siendo ellos los novatos en el mismo.
2 0
Zhakey
Zhakey 16/02/14 07:52:55
00
La verdad es que desde mi punto de vista, el juego no se merece esa nota.

Un saludo.
0 0
pinkbowtieboy
pinkbowtieboy 16/02/14 07:38:57
00
@siriocaz Esa es una posible interpretación y por supuesto muy aceptable y lógica , pero hay otra algo menos evidente ;P ¿A ver si la adivináis?
0 0
DCE
DCE 16/02/14 07:25:20
30
Me parece que sus declaraciones son MUCHO más suaves de lo que dais a entender en la entradilla.
¿Buscando clicks?
3 0
siriocaz
siriocaz 16/02/14 07:14:24
10
La imagen no me parece tan atinada. Ya que Marius usa un escudo con el logo de Metacritic, esto me hace pensar que Microsoft en sí se defiende con dicha página xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.