Microsoft ha declarado a través de Phil Spencer que no limitarán el uso de la tecnología de Azure Cloud a otras compañías, ni siquiera para desarrollos que estén dirigidos en exclusiva para otras plataformas, como PlayStation 4.
Todo esto ha surgido a raíz de un tweet en el que un fan le preguntaba a Spencer sobre el uso de Azure Cloud y 'Titanfall 2', que al convertirse en un título multiplataforma dejaría a la versión de Xbox One muy por encima del resto, a lo que el directivo ha respondido lo siguiente:
Azure está disponible para cualquier juego, incluso si es un exclusivo para otra plataforma. No limitaremos su uso a nadie.
De lo que no ha podido hablar Spencer, es del desarrollo de 'Titanfall 2' cuando le han preguntado sobre éste en su respuesta:
Sé que la gente quiere que hable sobre los desarrollos de las thirds parties, pero no puedo. Lo siento.
La importancia de esta cuestión deriva de que el 'Titanfall' original hizo uso de las tecnología de Azure Cloud, lo que hizo que se pudiese liberar cargar del procesador de la consola para en favor de la nube, lo que conllevó a traer mejoras físicas y jugables en el título. Ahora con 'Titanfall 2' anunciado como multiplataforma, era de esperar que los usuarios de PlayStation 4 temiesen por una reducción de la calidad en dicha versión por no contar con esta teconlogía.
Fuente: GameSpot





