Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft actualiza el código de conducta de Xbox Live

Microsoft actualiza el código de conducta de Xbox Live

Alejandro Sánchez González
05/03/2010 15:35
Stephen Toulouse, director de potítica y aplicación para Xbox Live, ha publicado esta mañana en su cuenta de Twitter unas cuantas buenas noticias. Según parece, un cambio en el código de conducta de Xbox Live permitirá ahora expresar la orientación sexual en las etiquetas y Gamertags.

Xbox Live [1]

De acuerdo con la nueva política, se podrán empezar a usar términos como lesbiana, gay, bisexual, transexual, etc., en las Gamertags y fichas. Sin embargo, no se podrán usar esos términos para insultar, reprender, acosar o usarlos de una forma degradante. A continuación os dejo el comunicado oficial por parte del manager general de XBL, Marc Whitten: Me gustaría anunciar una actualización en los Términos de Uso y Código de Conducta de Xbox LIVE que permitirán a nuestros miembros tener más libertadd de expresión con respecto a su raza, nacionalidad, religión y orientación sexual en los Gamertags y fichas. Bajo nuestra política previa, algunas de esas expresiones de autoidentificación no estaban permitidas en los Gamertags o fichas para prevenir el uso de esos términos como insultos o comentarios racistas. Sin embargo, escuchamos las peticiones de nuestros clientes y vimos que el espíritu de esta aproximación era genuíno, además de que lo anterior excluía inadvertidamente a una parte de nuestra comunidad de Xbox Live. Esta actualización también viene de la mano con una aplicación más rigurosa para prevenir el mal uso de esos términos. Realmente creo que nuestra diversidad es lo que nos hace fuertes: la diversidad en los juegos y las opciones de entretenimiento, y la diversidad de la gente que forma esta increíble comunidad. Espero veros en el Live pronto.
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luen
luen 05/03/10 19:09:28
00
Me parece una noticia estupenda.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.