Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Microsoft, a la caza de AMD

Microsoft, a la caza de AMD

1,81 mil millones de dólares separarían a la empresa afincada en Redmond de los californianos, un acuerdo que podría afectar a Sony, Apple o Intel

Fran Pineda
30/06/2015 11:47
logoamd

Desde hace unos meses se rumorea la posibilidad de que Microsoft acabe adquiriendo AMD, uno de los gigantes del mercado en términos de componentes como CPUs o tarjetas gráficas. 

Los últimos datos afirman que la operación se llevaría a cabo en torno a 2.000 millones de dólares; aunque la compañía afincada en Redmond no es la única interesada en Advanced Micro Devices, ya que Samsung también podría optar a ella. 

Pero ¿cuánto vale AMD? Aunque no se han desvelado detalles del posible acuerdo, el valor de la empresa americana sería de 1,81 mil millones de dólares; un precio más que "asequible" para los de Redmond, si tenemos en cuenta que éstos tiene en efectivo más de 95.000 millones de dólares y en especial si lo comparamos con la compra de ATI Technologies en 2006. Además de GPUs o precesadores, AMD es la compañía encargada de fabricar los chips gráficos para PlayStation 4 y Xbox One, situación en la que, según analistas, ya está entrando Microsoft de cara a las ventas de su plataforma de sobremesa.

Hasta 100 dólares pagaría el gigante del software a AMD por cada Xbox One vendida. A partir de aquí los cálculos son bien sencillos de resolver: la consola lleva vendidas 12.6 millones de unidades en todo el mundo, por lo que Microsoft tendría "invertidos" en AMD hasta un total de 1.260 millones de dólares. De cerrarse el trato con Advanced Micro Devices, los de Redmond se ahorrarían más de 1.000 millones de dólares, llevándose consigo un buen número de patentes y tecnología para su próxima generación de móviles y tabletas.

Cabe destacar que la compra de AMD por parte de Microsoft no es realmente necesaria a día de hoy para éstos últimos; aunque si podría suponer, de cara a próximos años, un punto a favor para la batalla tecnológica. Por un lado encontramos la posibilidad de que AMD acabe trabajando codo con codo junto a Microsoft en los chips gráficos de futuras plataformas de sombresa, e inclusive la actual Xbox One. Además, la gama de dispositivos móviles como Lumia o Surface sería también un dato a tener en cuenta de cara a ofrecer mejores prestaciones. 

En la compra saldría ganando sin lugar a dudas Microsoft, pero en la otra cara de la moneda encontramos compañías como Apple o Intel, que no verían con buenos ojos el trato. Como decíamos líneas atrás, PlayStation 4 lleva en su interior chips bajo AMD; por lo que de cerrarse la operación entre los californianos y Microsoft, Sony debería de entregar una determinada cantidad de dinero por cada consola vendida a los de Redmond. Intel o Apple también entran en juego cuando, ambas compañías, están ligadas a Microsoft y AMD respectivamente en relación a un gran abanico de sus productos.

Fuente: Kitguru

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobera
Lobera 30/06/15 23:05:30
00
@Infinity Bueno la diferencia está claro que es grande, pero a Sony no creo que le preocupe mucho... Microsoft de por si ya está hyperforrada y Sony en esta generación de consolas sí o sí tenia que pagar ya esos 100$ ya sea a AMD o a Microsoft, no hay mucha diferencia porque que como digo, Microsoft sin comprar AMD seguiría nadando en dinero...
La única pega es que para la próxima generación Sony, Nintendo o cualquier otra compañía que quiera sacar una nueva consola, tendrán que aliarse con Nvidia por ejemplo ya que dudo que Microsoft quiera servirles el chip gráfico, o como mínimo servírselo con la misma potencia gráfica que ellos usen en su próxima consola.
0 0
Sin avatar
minush58 30/06/15 22:25:28
00
Gancho al hígado para Intel y sony! Pero no está todo perdido, Intel podría aprovechar éste movimiento para reanudar las relaciones que alguna vez tuvo con Nvidia y junto con sony poder trabajar en un procesador gráfico mucho mejor. Aunque conociendo a Intel (yo trabajé ahí hace algunos años) y a Nvidia seguirán cada uno por su rumbo, ambos tienen los mayores egos y orgullos de toda la industria.
0 0
Infinity
Infinity 30/06/15 22:01:45
00
@Lobera si pero la diferencia es bastante, Sony paga 100 $ por consola mientras que el canon del Bluray dudo que llegue a 10 $ para Sony
0 0
Lobera
Lobera 30/06/15 21:55:05
00
@Infinity Gracias por resolverme la duda, siempre creí que Intel pertenecía a Microsoft... de esta forma si que no hay monopolio.
En cuanto a lo de ganar dinero con cada PS4 tienes razón, pero también Sony se embolsa dinero con cada Xbox One vendida ya que Microsoft tiene que pagar un canon por usar el BluRay al pertenecer la patente a otros fabricantes y entre las que se embolsa dinero está Sony como una de las desarrolladoras de dicho formato de vídeo...
Como se suele decir, las gallinas que entran por las que salen...
0 0
Infinity
Infinity 30/06/15 21:12:18
00
@Lobera Intel no pertenece a Microsoft, es totalmente independiente.

Si se cumple seria un golpe maestro pues Microsoft ganaria por vender PS4 XDDD
0 0
Bonaduce
Bonaduce 30/06/15 18:55:20
00
Me sorprende bastante que se hable de monopolio cuando no Microsoft no tiene presencia en los microprocesadores y encima AMD no tiene ni la mitad del volumen de negocio que el que tiene Intel.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 30/06/15 18:25:54
00
A este paso, microsoft sera dueña del aire y tendremos que pagar el uso de el XD
0 0
Lobera
Lobera 30/06/15 16:25:30
00
¿Y esto no se considera monopolio? ¿Los procesadores Intel ya pertenecen a Microsoft no? Esto no lo deberían de permitir, que una sola empresa sea dueña de prácticamente los dos únicos fabricantes de procesadores...
Esto nunca puede ser bueno para el consumidor, ahora estaremos obligados a comprar siempre por el precio que Microsoft quiera poner a los procesadores al no haber competencia entre marcas que obligue a bajar precios...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 30/06/15 15:54:44
00
Pues nada, dentro de poco Microsoft será el dueño de nuestras vidas (aún más)
0 0
fabio
Staff
fabio 30/06/15 13:41:09
00
De confirmarse, sin duda sería un golpe duro para Nvidia, ya que se garantizaría mejor compatibilidad con DirectX en AMD y demás...
0 0
Blade
Blade 30/06/15 12:48:41
10
Viva el monopolio......
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.