Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [Micropiniones] ¿Es Sonic tan malo como todos dicen? [Ps3p]

[Micropiniones] ¿Es Sonic tan malo como todos dicen? [Ps3p]

Javier Franco Lozano
07/11/2010 18:46

sonic-the-hedgehog-2.jpg

[Por Stefano] Pese a que a todos nos ha dolido que allá por el 2001 SEGA dejase de desarrollar hardware para centrarse exclusivamente en el desarrollo de software, hubo alguien al que salió especialmente perjudicado con todo ese asunto. Sonic, la mascota de la compañía, pasaba de ser uno de los mayores iconos de los videojuegos para convertirse en uno de los personajes más explotados de la industria. El personaje icono de Megadrive, Saturn y Dreamcast dejaba de correr en las consolas de SEGA para pasar a correr en las de la competencia, incluía la de Nintendo, su mayor rival hasta el momento. Desde entonces Sonic es uno de los personajes videojueguiles más odiados. El pobre recibe críticas muy negativas tanto por parte de la prensa como de los fans constantemente. El odio hacia él es tal que muchos incluso preferirían que SEGA dejase ya de desarrollar títulos del erizo azul debido a la baja calidad de sus títulos. Pero... ¿realmente los juegos de Sonic son tan malos? ¿Acaso en el Sonic Team se han vuelto unos incompetentes desde que desarrollan para múltiples plataformas?

sonic.jpg

Antes de llegar a conclusiones precipitadas repasemos todos los juegos de Sonic que se han publicado desde la casi quiebra de SEGA, omitiendo obviamente los ports de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Omitiremos también los spin-offs del mismo, como puede ser la saga All-Star Racing o Riders. Sonic Heroes ha sido el debut multiplataforma de Sonic. El juego nos ofrecía un estilo de juego muy similar a las fases de velocidad de Adventure 2, añadiendo como novedad el manejar a 3 personajes al mismo tiempo. Combinando fuerza, velocidad y vuelo, Sonic Heroes conseguía dotar al juego de cierta variedad que los anteriores juegos del erizo no ofrecían.

8814_large.jpeg

Con Sonic The Hedgehog 2006, el primer Sonic en alta definición, SEGA intentó volver a los patrones marcados por la saga Adventure debido a las quejas de los fans del anterior juego. El título, que pretendía ser un homenaje a su mascota por su decimoquinto aniversario, fue coronado como uno de los peores juegos de la historia y el peor Sonic hasta el momento. Esto fue debido a que la cantidad de bugs que tenía el juego lo hacían prácticamente imposible de jugar. El Sonic Team había sacado un juego incompleto y sin pulir debido a que en las condiciones de su contrato se les obligaba a publicarlo en 2006. La apuesta para Wii por parte de SEGA en esas mismas fechas metía a Sonic en el mundo de las 1001 noches para dejar de lado la exploración y ofrecer un juego que parecía más un juego de carreras que un plataformas. La consola de Nintendo recibió posteriormente una secuela llamada Sonic y el Caballero Oscuro,que seguía la misma mecánica de juego que el anterior.

929717_20061106_790screen002.jpg38138-wii-sonic-and-the-secret-rings-test-inpact-virtuel.jpgsonic-black-knight-2.jpg

Sonic Unleashed pretendía volver a los orígenes del erizo, ofreciendo fases que combinaban lo mejor de los títulos de Megadrive y los de Dreamcast. Además de estas fases, llamadas fases diurnas, había otras en las que Sonic dejaba de lado la velocidad para adaptarse a un estilo mucho más plataformero muy similar al de Ristar, un clásico de Megadrive. Personalmente, viendo la trayectoria del erizo azul a través de los años, opino que las críticas hacia este personaje no son justas. De la lista anterior, el único juego que podría considerar malo es el nefasto Sonic 06, el cual ha sido un insulto y timo hacia todos los fans. Lo que no logro comprender es que por ejemplo juegos como Sonic Unleashed, que pese a que en las fases nocturnas dejaba de lado la esencia Sonic, recibiese peores notas por parte de los medios especializados que Sonic 2006, siendo Unleashed uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años.

Sonic%20Unleashed%205%20grande%C3%A7.jpgsonic-unleashed-10.jpg

Un personaje que arrastra tanto odio desde el 2006 que consigue que en los nuevos títulos que salen del mismo solo nos centremos en los puntos negativos... (véase Sonic 4: Episode 1 y la opinión de muchos fanboys sobre él) ¿creéis que es justa la  situación en la que está viviendo Sonic en estos momentos?¿Que opinión tenéis vosotros del erizo más rápido del mundo?

blurb_sonicrunninginplace_20081110.jpg

Correo para sugerencias: stefanor@blogocio.net

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sakutxi
Sakutxi 08/11/10 15:07:58
00
A mí cada vez me gusta menos. Probé la demo de Sonic 4 pero no lo voy a comprar a menos que baje de precio. Después de Sonic Unleashed no me gasto ni un céntimo en Sonic. Que lo dejen morir en paz ya!! jeje
0 0
san75
san75 08/11/10 14:20:05
00
nunca me gustaron ,ninguno y juego a las consolas desde el Spectrun
0 0
linkvron
linkvron 08/11/10 14:06:40
00
Es curioso pero es un personaje que nunca me "transmitió" nada.

Nunca me han gustado sus juegos (los party games con Mario no los incluyo en "sus juegos"), pero he de decir que me llama la atención el de Sonic y el caballero oscuro.

Pero para gustos colores y a buen seguro que a muchos os gustará y eso merece mi respeto.
0 0
bramxu
bramxu 07/11/10 20:05:17
00
Los de la psp no son gran cosa, pero entretienen, es que sonic me suena a lo mismo siempre no han puesto muchas cosas nuevas, deberían dejarlo dormir un tiempo....
0 0
kitsune
kitsune 07/11/10 19:52:45
00
Sonic Riders Zero Gravity una basura también
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.