Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Micropinión de Uxío] ¿Nintendo en iOS?

[Micropinión de Uxío] ¿Nintendo en iOS?

Uxío P. R.
12/08/2011 09:49
Uxío

“El que no se adapta acabará desapareciendo”, “renovarse o morir”, “los tiempos cambian rápido, la tecnología aún más”, son frases hechas que parecen darle una respuesta positiva a la pregunta que lanzo hoy.

Un sector de los inversores de Nintendo, así como diversos analistas de múltiples empresas están recomendando encarecidamente a Nintendo que lance juegos para teléfono móvil, un tema al que por cierto le dediqué un artículo hace muy poco advirtiendo precisamente de su fuerza y increíble éxito.

La situación actual de Nintendo está claramente condicionada por el mal arranque de Nintendo 3DS, que no ha cumplido las expectativas de ventas, en algunos medios se rumorea que Nintendo tiene actualmente los mismos ingresos que en la época anterior a la NES, una situación que de ser real, resulta dramática para una empresa que viene de estar en el número uno en ventas con Wii y Nintendo DS.

Éste es un artículo de opinión, y mi opinión es que Nintendo no debe hacer una huída hacia delante, la empresa lleva haciendo videojuegos de enorme calidad para sus consolas mucho tiempo, y haciéndolo muy bien, no veo porqué no pueden repetirlo con 3DS.

Uxío

¿No será más bien esto lo que busca Apple?

No me interpretéis mal, no me opongo a que se diversifiquen los modelos de negocio, lanzar un juego para iOS o Android, pues siempre que sea de calidad, ¿por qué no?, pero no hacerlo como consecuencia del miedo al fracaso, de una manera poco organizada, porque estarían condenando a la empresa con desarrollos hechos a la carrera.

Por otro lado, si las grandes sagas de Nintendo empiezan a desfilar en otras plataformas, Nintendo podría auto-infringirse daño, ya que uno de sus grandes atractivos es que para tener a Samus. Mario, Luigi, StarFox, Link y compañía, hay que tener una consola de Nintendo, y con este movimiento esto dejaría de tener peso.

Uxío

Una huida hacia delante acabará mal

Creo que si un día Nintendo se plantea programar para otras plataformas debe estar segura que esa es la solución, y a día de hoy la solución pasa por enriquecer con un gran catálogo la consola que acaban de rebajar de precio, no hay más, no se trata de ver a Mario en el iPhone, ¡se trata de ver a Mario en la 3DS con un juego que justifique por sí sólo la compra de la consola!.

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eduard
eduard 13/08/11 11:57:36
00
apple ha visto la gran oportunidad en nintendo para expandir su monopolio otros 13 millones de usuarios minimos y va a por los inversores de nintendo y estos como buscan el dinero rapido pues ahi esta nintendo presionada sigo pensando que lo que la hace exclusiva a nintendo es que sus juegos aprovechan las plataformas, para ser sincero jugar a juegos en los que haya que moverse son una MIERDA en cualquier plataforma que no sea videoconsola, incluido ipod-iphone
0 0
CriStone007
CriStone007 13/08/11 07:24:46
00
el dia en el que mario, zelda y compañia dejen de ser exclusivos de nintendo, entoces dejare de ser nintendero.
0 0
Evefilms
Evefilms 12/08/11 19:21:43
00
Nintendo sabe bien lo que hace y ni locos dejarían de ser exclusivos, ya que eso es lo que le da el valor de ORO o de Diamante que tienen para sus consumidores.
0 0
MAVA
MAVA 12/08/11 17:02:23
20
Hola, pues en mi familia tenemos o un iPad o un ipod touch y aun que tenemos algunos juegos en ellos rara vez nos la pasamos horas metidos en el mismo, para eso preferimos Nintendo con su originalidad-calidad-y frescura de siempre. Mi opinion es: Nooo! Nintendo es buena en el ambito de los videojuegos, Nintendo podria revolucionar todo lo visto hasta ahora si quiere solo necestia tiempo y centrar bien sus ideas.

@DickGumshoe Si te ponen una estrella no quiere decir que hayas dicho algo mal, simplemente tu comentario le dio un agrado regular al lector, en el caso de que le encantara te hubiera puesto 5 estrellas o en su defecto ninguna puesto que tu comentario seria irrelevante para el.

Saludos
2 0
iruden
iruden 12/08/11 15:18:44
00
Se ha armado mucho revuelo en todo internet por la noticia esa de que los inversores presionan a Nintendo para desarrollar en IOS, pero la verdad, esa noticia es un Fake de una web (no me acuerdo el nombre, lo leí ayer)
Es una web que no para de hacer Noticias fake para ver si algún día cuela, y esta si que ha jodido bastante
0 0
a3hmax
a3hmax 12/08/11 14:53:12
20
Definitivamente tendria que pasar de largo, no ahy nada que me desagrasde mas que jugar con un iphone, son muy pequeños, y cubres la pantalla que es el area de juego con los dedos, ademas que casi todo el catalogo es malo.

Ademas que tal movimiento devaluaria las consolas y juegos de nintendo, provocando la caida de la estructura actual de la empresa y por ende unas perdidas incalculabes para los mismos inversores que ahora la estan presionando.
2 0
osubarudo
osubarudo 12/08/11 14:44:31
10
Nintendo lo unico que tiene que hacer es darle vida a su consola con juegos aun que sacar una 3DS parecida a las consolas anteriores (DS y derivados) también le quito la emoción.

pero bueno ahora que ya esta solo que nos brinden buenos juegos bastara para que el publico se acerque aun más.
1 0
Kreznik
Kreznik 12/08/11 13:53:06
00
En vez de sacar juegos para iOS, mejor que Nintendo saque su Nintendo Phone (NPhone, NES Phone, DS Phone o como le quieran llamar) y que reduzca los precios de la eShop. Así, la plataforma de Nintendo sería la que viera juegos que ahora están en iOS y no al revés. Mi humilde opinión.
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 12/08/11 13:49:14
50
- NO a hacer de juegos completos y oficiales como un "Zelda Skyward Sword", juegos multiplataforma y telefono, pues ello destruiría el futuro de las consolas Nintendo.

- SI a hacer nuevos microjuegos de muestra Nintendo para multiplataforma y telefono, para despertar el apetito de los usuarios por las consolas Nintendo y sus juegos exclusivos, que no multiplataforma y telefono.

PD: Como díce Uxío PR en su artículo es hora de que Nintendo de guerra con sus propias consolas, haciendo muchos y buenos juegos para estas. De este modo y con los nuevos precios convencerá a sus inversores y al resto del público. Querer es poder.
5 0
xijet13
xijet13 12/08/11 13:38:22
10
Espero que Nintendo sigua siendo lo que es y que no cambie por nada del mundo.
Todas las empresas, incluso las de videojuegos, tienen baches de los que saldran en cualquier momento y, por tanto, no deberian especular de ninguna manera y/u obligarles a cambiar de dispositivo.
Todo cambiara cuando salga Wii U, que seguramente, sera una "revolucion".
1 0
JCarlos94
JCarlos94 12/08/11 13:25:06
20
Que dejen los dispositivos Ios y Android, y se pongan las pilas con 3ds y la próxima Wii U.
2 0
Gadore
Gadore 12/08/11 13:19:21
90
Tambien es muy dificil hacer evolucionar una saga que vende bien, si tu tienes la gallina de los huevos de oro no la tiñes de verde a ver si pone más, la dejas tal cual mientras aguante y si flojea ya ves que puedes cambiar.

Ahi está Sega dando bandazos intentando innovar con Sonic y ha estado a punto de cargarselo, menos mal que va remontando. Prefiero que sean prudentes con sus sagas de éxito, además cuando cambian algo bien que la gente pone el grito en el cielo, sale Wind waker y que si es infantil, sale prime y que si los metroid deben ser en 2D sale other M y que si son mucho mejor en 1ª persona, sle Star fox adventure y que ha perdido la esencia, si es que así no se puede. Normal que apenas toquen las sagas, si cada vez que lo intentan la gente se le tira al cuello a muerte aunque después les tengan que dar la razón como en Wind Waker y Prime
9 0
nostromo
nostromo 12/08/11 12:56:57
50
Estoy deacuerdo con el articulo. De hecho creo que Nintendo ha de llevar el tema a su terreno. Creo que el error que comete Nintendo es el de no potencier ciertos aspectos en sus consolas, y lo peor de todo es que es un error que lo comete continuamente. Creo que lo intenta, pero hay algo que falla en la gran N. Y es que parece que les cueste un mundo ponerse al dia en cuestiones como el ONLINE, desperdician plataformas e ideas, como el menu del a propia Wii, enfocado hacia los canales y el online, sin embargo le privan de un disco duro y jamas vimos una actualizacion como es debida.

En los años de vida de Wii su sistema de canales se puede clasificar como un autentico fracaso, y de no ser de un par de juegos (por no decir uno, MHTri) el online en juegos mas de lo mismo.

Ahora con 3DS Nintendo tenia la oportunidad de enfrentarse a la competencia con una eShop a la altura, pero de nuevo algo falla.

Creo que Nintendo busca la innovacion desde el hardware, pero se olvida de el software y de innovar en los servicios que han de ofrecer desde sus plataformas, y si me apuras, dentro de sus sagas miticas tambien les cuesta un mundo evolucionar, creo que Nintendo se olvida que los que conocimos a Link y a Samus y Cia. cuando nacieron hemos crecido, y nos quedamos plerpejos cuando vemos que ellos siguen siendo los mismos...
5 0
linkerus
linkerus 12/08/11 12:56:06
30
Lo único que tiene que hacer Nintendo es darnos algo para no tener la 3DS muerta de risa, vale que la eShop haya empezado con buen pie, y que para noviembre-diciembre lleguen dos juegos de Mario, pero creo que han tardado demasiado en prestarle atención a esta plataforma.

Nintendo, queremos juegos para 3DS y los queremos ya. Que tengo a Link quemado de dar vueltas por Hyrule.
3 0
Sin avatar
DickGumshoe 12/08/11 12:43:53
50
¿Qué he dicho mal para que me pongáis una estrella? De verdad, no entiendo a algunos de aquí...

Lo único es que he querido aclarar que una web hizo una mala traducción, y se corren los rumores por todas las webs españolas por culpa de esa (que no se sabe cuál es).

http://www.loopinsight.com/2011/08/11/nintendo-and-iphones-tracking-the-evolution-of-a-rumor/
5 0
Sin avatar
CelioHogane 12/08/11 12:21:32
60
Hmmm, juegos de iphone... No he jugado a ningun juego que merezca la pena en iphone (bueno, plants vs zombies, pero teniendolo en pc...)
En serio, ¿Alguien ha estado mas de una hora jugando al juego? yo no, no podria soportarlo, no son lo suficientemente divertidos, si me preguntaran si quiero que nintendo aga ese tipo de juegos... mato al que lo pregunto.
6 0
Sin avatar
DickGumshoe 12/08/11 12:20:19
80
No sé si lo sabréis... La noticia es falsa. Se trataba de una mala traducción de la original, hecha por otra web.

Más o menos lo que pasó fue que en una reunión, los inversores recomendaron que Nintendo hiciera su propio móvil.
8 0
Gadore
Gadore 12/08/11 12:15:23
30
A ver, lo de iOS es la opinión de un inversor, inversor = tipo con pasta que no tiene ni puta idea de lo que hace la empresa, ha oido por ahí que los juegos en iOS dan dinero y ya está, si hubiese oído que los cencerros son la última moda habría pedido que el mando de Wii U haga tolón tolón al moverlo.

Lo mejor de los juegos de Nintendo es el control, Mario 64 estaba hecho para el mando de N64 o incluso al revés, siempre ha sido así, jugar un Mario en un iphone controlando con la pantalla tactil y sin botones sería lo más incómodo del mundo. Sería un sinsentido y tirar una franquicia a la basura.

No digo que otros juegos de Nintendo para DSiWare como Pyoro Pyoro o Birds and Boms no pudieran jugarse bien incluso puede que un Pikmin, pero las grandes sagas de Nintendo como Mario, Zelda, Metroid... sería un insulto.
3 0
edokenshin
edokenshin 12/08/11 12:05:41
20
Muy de acuerdo con tu micropinión Uxio.
2 0
pachamelon
pachamelon 12/08/11 11:59:37
110
Pues lo que le faltaba ya a Nintendo: no apoyo third, tropiezo con 3DS, mal catálogo en Wii comparado con PS3 y Xbox360 y encima dar a otros lo único que ha mantenido viva a Nintendo en todas sus consolas con la fuerte y dura competencia, sus sagas.

Si Nintendo saca en otra plataforma ajena a ellos sus sagas, Nintendo muere, así de claro. Sin apoyo third y pudiendo jugar a sus sagas en otra parte, ¿qué sentido tendría tener una consola de Nintendo?
11 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.