Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [E311] [Micropinión de Ares] El mando de Wii Plus, mando principal de Project Café

[E311] [Micropinión de Ares] El mando de Wii Plus, mando principal de Project Café

Álvaro R. E.
04/06/2011 11:50

cafe

Ayer Nikkei confirmaba lo que se venía rumoreando desde que IGN lanzó la bomba que haría que Nintendo revelase su nueva consola.

Apodada por nosotros como Project Café, la nueva plataforma de la compañía de Mario lleva cerca de un mes y medio generando todo tipo de rumores acerca de su estructura o da la tecnología que implementará. Las primeras habladurías sonaban a un mando con una pantalla de seis pulgadas, táctil y con una cámara.

Como no, la gente no se hizo esperar y opinó que era una locura tener un mando para consola de esas dimensiones, además de alzar las campanas al vuelo hablando del precio que podría costar.

Justo ayer antes de dormir, me sobrevoló la cabeza una idea que no había contemplado hasta ahora. Si Nikkei tiene razón, y Nintendo sacará una consola con un controlador que se compone de una pantalla táctil de seis pulgadas y una cámara... ¿Qué nos hace pensar que este será el mando principal de la consola? Me explico.

Puede que, después de todo, la idea no sea tan disparatada y si miramos el producto desde otra perspectiva, se nos pueden ocurrir diversas formas de utilizar dicho aparato.

Ese "mando" sería lo suficientemente caro como para superar los 100 euros, algo desproporcionado si tenemos en cuenta que pueden jugar, normalmente, hasta cuatro personas.

Mi idea es clara. El mando principal de la siguiente consola de Nintendo será el Wii Motion Plus (o una versión de él). Cuando IGN o Nikkei hablan de un "mando" con una pantalla de 6 pulgadas y cámara, pueden referirse al complemento básico de la consola, y no al controlador principal. ¿De verdad creéis que Nintendo quiere que nos gastemos 150 euros en cada mando? Sería una decisión un tanto absurda desde luego. Además, este controlador podría ser usado por todos los usuarios de la consola, además de tener cada uno su propio mando.

Consolas

Como muchos habéis dicho, el mando de Wii puede convertirse en el mando perfecto, pudiéndole acoplar un mando tradicional, incorporando sensor de movimiento, puntero hacia el televisor, cogerlo de diferentes maneras... es algo único y me parecería un poco extraño que Nintendo desaprovechara el potencial que aun reside en él.

Esta teoría se vería reforzada con juegos como WiiPlay: Motion o The Legend Of Zelda: Skyward Sword, que nos regalan (o esperemos que nos regalen) un mando de Wii Plus o Wii Motion Plus con su compra. ¿Por qué Nintendo nos está atiborrando de mandos de Wii Plus si la vida útil de la consola ya está acabando y no existen apenas juegos compatibles con él? Da que pensar desde luego.

Creo que Wii no terminará su camino con la siguiente plataforma de Nintendo y veremos todo el potencial de su mando Plus con el poder de una nueva generación y la incorporación de un periférico totalmente revolucionario: un controlador con cámara y una pantalla táctil.

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MORT
MORT 06/06/11 10:40:32
10
Si el Wiimote se convierte en el mando oficial de la nueva consola no les compro una mierda más en toda mi existencia (o la suya). Además, Nintendo es muy capaz de querer sajarnos 100€ por cada mando, no está tan lejos de los 90€ por mando que nos han sajado por un mando completo de Wii (Wiimote + Nunchuck + Wiimotion).

Los usuarios queremos un mando clásico como estándar en la consola, eso es todo. Si luego quieren sacar juegos chorras por control de movimiento que inventen su propio Kinect para el caso y le pongan el precio que les de la gana. El Wiimote ha sido el mayor cachondeo de la historia del videojuego, puesto que en NINGÚN título de la consola se han ofrecido las posibilidades que se prometieron un día, allá por el E3 2006.
1 0
sumaikun
sumaikun 05/06/11 07:09:55
00
me lleva que 100 es caro y entonces rodos los que se compraron el move se les hizo caro ...
0 0
6pesetas
6pesetas 05/06/11 05:55:20
00
Pajas mentales, pajas mentales everywhere
0 0
Azzuen
Azzuen 05/06/11 05:23:57
00
Comparto tu opinión Ares.Es más,me voy a arriesgar a decir que puede que el wiimote y el nunchuk acabarán acoplándose al nuevo controlador,el cual tendrá un joystick que transformaría a la cruceta del wiimote en un...joystick? xDD

Sé que suena algo subrealista,pero oye!Cosas peores se han visto!! jajaja
0 0
Zyon
Zyon 05/06/11 03:53:22
00
"zendo"
[quote="Zyon"][quote="zendo"]Para mi podría ser un controlador con pantalla táctil y una cámara trasera para Realidad Aumentada y para que sirva para cámara tipo kinect.


Sobre lo que está en negrita, sería incómodo realizar un mando que sea tanto ergonómico como "colocable" sobre el televisor, que es donde va el Kinect, además de que el precio rondaría muy similar al de la consola. Además no le veo utilidad a la Realidad Aumentada, tipo 3DS o NGP supongo, a una sobremesa.[/quote]
Nintendo ha hecho cada locura en esta generación que una en la octava generación no cambia nada.[/quote]

Todas las compañías comenten, errores, vamos nadie ni nada es perfecto. Por mi que saquen los chorrocientos periféricos sin éxito que quieran, pero que lancen uno, el día de salida de la consola, que sea mando/periférico, que cueste casi como la consola misma, me parece la peor estrategia jamás vista. Solo los Nintenderos de Alto Funcionamiento lo comprarán.
0 0
zendo
zendo 05/06/11 03:46:11
00
"Zyon"
[quote="zendo"]Para mi podría ser un controlador con pantalla táctil y una cámara trasera para Realidad Aumentada y para que sirva para cámara tipo kinect.


Sobre lo que está en negrita, sería incómodo realizar un mando que sea tanto ergonómico como "colocable" sobre el televisor, que es donde va el Kinect, además de que el precio rondaría muy similar al de la consola. Además no le veo utilidad a la Realidad Aumentada, tipo 3DS o NGP supongo, a una sobremesa.[/quote]
Nintendo ha hecho cada locura en esta generación que una en la octava generación no cambia nada.
0 0
Zyon
Zyon 05/06/11 01:47:13
10
"zendo"
Para mi podría ser un controlador con pantalla táctil y una cámara trasera para Realidad Aumentada y para que sirva para cámara tipo kinect.


Sobre lo que está en negrita, sería incómodo realizar un mando que sea tanto ergonómico como "colocable" sobre el televisor, que es donde va el Kinect, además de que el precio rondaría muy similar al de la consola. Además no le veo utilidad a la Realidad Aumentada, tipo 3DS o NGP supongo, a una sobremesa.
1 0
zendo
zendo 05/06/11 01:43:16
00
Para mi podría ser un controlador con pantalla táctil y una cámara trasera para Realidad Aumentada y para que sirva para cámara tipo kinect.
0 0
Offtopic
Offtopic 05/06/11 00:03:11
00
A mí es que Wii2 ya me está dando dolores de cabeza. Pero esperemos que sea verdad que el mando de Wii pueda ser usada en Project Butterfly, así me ahorro unas pelas.
0 0
Marco
Marco 04/06/11 23:51:58
00
"badgerstudio"
[quote="Ares"][quote="pcp"]
Eso de fantástico controlador.... serían unos 15cm en diagonal la pantallica, y un mando debe ser ergonómico. Y ya veremos si lo de Nikkei es verdad, y cómo lo presenta Nintendo.


Era irónico lo de fantastico jeje aunque quien sabe. La verdad, dudo muuuucho que con 15 cm de diagonal tenga botones, lo veo más como una tablet que hiciera de mando...[/quote]

Lo dudo nintendo hablo de la importancia de los botones, no hace mucho.
No me gustan las pantallas tactiles donde esten u npar de botones, ¿eso es el progeso? cambia botones por una sueprficie plana que por cierto falla un monton segun el tipo de dedo. Ademas habria funciones que no se podrian realizar con una pantalla tactil como el boton r3 y l3 de plastation.[/quote]

Sigamos imaginando, aunque lo mas probable es que ninguno de nosotros acierte es entretenido ver estas teorias que nos montanos entre todos... sigo con mi opinion "fantasiosa"... y si de verdad no tiene botones? seria feo algo plano, pero, si utilizan aquel rumor de que puede crear texturas? se podrian "sentir" los botones, asi solucionaria una de las fallas de las pantallas tactiles, ademas de que por ser una pantalla, la disposición de los botones podria modificarse, claro, ya con esto seguro no costaria $100, sino como $399.99.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 04/06/11 23:33:45
00
¿Por qué Nintendo nos está atiborrando de mandos de Wii Plus si la vida útil de la consola ya está acabando y no existen apenas juegos compatibles con él?

Claro esta para ganar mas dinero lógicamente!

Ciao...!
0 0
RochaLeto
RochaLeto 04/06/11 20:13:23
00
un periferico, que sea como un amigo de la consola tactil de 6 pulgadas... Estamos hablando de un kinect mejorado con pantalla tactil??
0 0
Lolian
Lolian 04/06/11 19:45:21
00
La paranoia pre E3, la primera vez que la vivo jajaja esto me encanta.

En fin, un mando con pantalla no se me hace muy original pero si Nintendo cree que el concepto es bueno...por algo sera.
0 0
Zivalve
Zivalve 04/06/11 19:43:07
00
Podría ser, pero recordemos otra cosa: "(...)por el momento no voy a hablar sobre detalles de la consola, pero sabemos que la consola va a ofrecer una nueva forma de jugar videojuegos en los hogares"- Satoru Iwata.

Si Nintendo dice que será una nueva forma de jugar, no creo que sea la misma de la pasada generación :/

La idea de usar el mando de Wii en Cafe me gusta, pero prefiero esperar a ver que nos muestra Nintendo.
0 0
Sparky
Sparky 04/06/11 19:27:01
00
las piezas del rompecabezas cada vez son mas claras...

si el mando lleva consigo una camara y una pantalla de 6 pulgadas es posible la realidad aumentada... sera que nos relacione a eso?

faltan 3 dias mas....

Saludos
0 0
chrono
chrono 04/06/11 19:14:51
00
La verdad espero que nintendo nos sorprenda con algo grande pero a la ves barato por que no pienso pagar $600 por un mando ni en sueños a pesar que me guste mucho la consola.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 04/06/11 18:59:28
00
Soy el unico que cree que el mando seria super carisimo?, imaginen y ninteno dejo desde snes de dar 2 controles x consola, ahora tener que comprar 3 controles nuevos?
0 0
Gallade
Gallade 04/06/11 17:20:09
00
"Hun Nal Ye"
¿Cuánto mide la diagonal, en pulgadas, del Wiimote?

Mide 16 centímetros, unas 6,2 pulgadas (sin funda mide algo más de 15 cm).

Por cierto, ahora que caigo, no hemos hablado de la proporción de la pantalla, quizás no sea 16:9, a lo mejor es muy alargada y poco alta, quien sabe.
0 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 04/06/11 17:17:28
00
¿Cuánto mide la diagonal, en pulgadas, del Wiimote?
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/11 16:36:49
00
La pantalla puede ser de 15 CM y ser igualmente un mando ergonómico. Yo por el momento, con lo que se sabe, solo puedo decir que se me ocurren montones de usos estraordinarios para la pantalla (ya puse antes muchos ejemplos), pero no puedo, ni yo ni nadie, decir si será un buén mando o no, puesto que no lo hemos visto.

Estamos imaginando ya demasiado. Yo prefiero ya dejar de imaginarme cosas. Hasta la conferencia ya no haré más elucubraciones. Saludos.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 04/06/11 16:22:24
00
"Ares"
[quote="pcp"]
Eso de fantástico controlador.... serían unos 15cm en diagonal la pantallica, y un mando debe ser ergonómico. Y ya veremos si lo de Nikkei es verdad, y cómo lo presenta Nintendo.


Era irónico lo de fantastico jeje aunque quien sabe. La verdad, dudo muuuucho que con 15 cm de diagonal tenga botones, lo veo más como una tablet que hiciera de mando...[/quote]

Lo dudo nintendo hablo de la importancia de los botones, no hace mucho.
No me gustan las pantallas tactiles donde esten u npar de botones, ¿eso es el progeso? cambia botones por una sueprficie plana que por cierto falla un monton segun el tipo de dedo. Ademas habria funciones que no se podrian realizar con una pantalla tactil como el boton r3 y l3 de plastation.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.