Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Microopinión de Zarten] Esta tarde, duelo de titanes: Microsoft en el E3 y Apple en la WDC

[Microopinión de Zarten] Esta tarde, duelo de titanes: Microsoft en el E3 y Apple en la WDC

Alejandro Sánchez González
06/06/2011 11:50

El mundo de los videojuegos se centra desde hoy en el E3, como no puede ser de otra manera. Y para empezar con fuerza, uno de los platos principales de este evento tendrá lugar ya esta misma tarde, a las 18:00 hora española, que será la conferencia de Microsoft. Sin embargo, hoy mismo hay otro evento de esos que hacen que todo el mundo diriga su mirada hacia él. De hecho, se trata de un evento protagonizado por uno de los mayores rivales de Microsoft en el campo de la informática: la compañía de la manzana mordida, la todopoderosa Apple.

edificio Microsoft [1]

El año pasado, la edición del E3 dio comienzo el día 14 de junio, siete días después de la WWDC 2010, pero este año ambos eventos coincidirán en el tiempo. Esta tarde, a las 19:00 hora española, el director ejecutivo de Apple, el archiconocido Steve Jobs, dará el pistoletazo de salida y dirigirá la World Wide Developers Conference 2011 de su compañía, tan solo una hora después del comienzo de la conferencia de Microsoft en el E3. Y para más inri, la WWDC se celebrará en San Francisco, a algo más de 500 km. de distancia de Los Angeles, lugar donde tiene lugar el E3.

Apple ha confirmado que durante la conferencia se darán detalles sobre el nuevo iOS 5, se desvelará el nuevo servicio iCloud y, según los rumores, se presentará alguna que otra sorpresa (todos esperan la presentación del futuro iPhone 5). Pero, ¿por qué celebrar este evento el mismo día que comienza el E3 y casi coincidiendo con la conferencia de Microsoft? Tened por seguro que sus razones tendrán, y seguramente de mucho peso, porque ya han demostrado en multitud de ocasiones que podrán ser cualquier cosa, pero no son tontos.

Así a priori, cuesta trabajo encontrar algún motivo de esta coincidencia, aunque quizás desde Apple han considerado que sus productos y lo que tienen que anunciar se desmarca lo suficiente de la temática del E3 como para llevar a cabo su evento independiente en estas fechas y a esas horas. Es probable que el público al que van dirigidas ambas conferencias sea diferente, pero hay que reconocer que en el sector de las consolas, los gadgets y la tecnología hay mucho factor común, sobre todo en lo que a usuarios se refiere. Otra razón podría ser que Apple fechara su evento antes de conocer las fechas del E3 2011, pero cuesta creerlo, y cuesta creer también que de ser así no fueran capaces de aplazar la conferencia tan solo unos días (aunque aquí ya entrarían en escena otros factores como la agenda del recinto donde se lleva a cabo el evento, etc.)

De todos modos, es muy probable que cuando comience la WWDC la participación de Microsoft en el E3 ya esté terminando, si es que no lo ha hecho ya, así que los seguidores de ambas compañías podrán estar al tanto de ambas presentaciones sin problema alguno. Aún así, no deja de ser curiosa la coincidencia en el tiempo de la presentación de las novedades de dos de las compañías más grandes del sector, algo que se recordará en un futuro como una simple anécdota.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 06/06/11 15:49:47
00
Estos de Apple... qué copiotas!

Bueno, no soy muy fan de los productos de Apple así que una vez termine toda la vorágine de noticias me pasaré brevemente a ver qué han presentado, me interesa lo que lleve un futuro Iphone 5 y poco más
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.