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[Microopinión de Santiago] Las thirds, el rival de Nintendo

Santiago Moreno López
18/12/2010 18:45

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Las recientes declaraciones por parte de EA acerca del poco apoyo de Nintendo a las terceras compañías es algo que llevaba en mi cabeza desde hace algún tiempo. Y con esto no me refiero a hace un año…es algo que prácticamente se remonta a la época de Nintendo 64. Cuando la máquina de 64 bits todavía estaba en ciernes y se la reconocía como Project Reality, Nintendo pretendía crear el mencionado Dream Team: todos los títulos que se lanzaran para la plataforma tenían que hacerlo de forma exclusiva. Evidentemente la propuesta que al principio era un requisito no llegó a cuajar y los juegos llegaban con multiplataformidad. No todos ellos por supuesto, pero aquello que la compañía de Kyoto pretendía acabó apartando a muchas compañías del sector de su nueva consola entre otros varios motivos… Debido a esto y a diferentes decisiones empresariales Game Cube continuó con la misma senda pero recuperando algo de apoyo de las Thirds. Desafortunadamente las ventas de los títulos de estas compañías no respondían adecuadamente y muchos de los proyectos planteados para llegar a los sistemas disponibles acababan siendo cancelados en el Cubo. Pero claro, al fin y al cabo los títulos de la propia Nintendo siempre han gozado de unas ventas excelentes y la preocupación acerca del éxito comercial de productos de terceras compañías, al fin y al cabo, ni les va ni les viene… La cuestión es que en Wii el problema persiste y EA no es la única compañía que sale a la palestra con tales afirmaciones. ¿A qué se debe? Un de los motivos pricipales no hay duda alguna que es la promoción de los títulos. Todos recordamos como muchos de los juegos multiplaforma en la época, por ejemplo, de los 128bits eran promocionados dando a entender que eran exclusivos de PS2 cuando no era cierto, pero esa gran masa que es el usuario inexperto así lo pensaba y así lo compraba. ¿Otra causa? Es cierto que en Wii no disfrutamos de línea económica pero tanto en N64 como en GCN estaban formadas por títulos First Party con pequeñas excepciones por lo que las estanterías siempre han estado repletas de estos productos. Quizá no sea determinante pero sí un pequeño detalle que se puede extrapolar a otros ámbitos. Por otro lado tenemos la piratería, un duro golpe para Wii que la ha terminado de hundir en la venta del software. Las escasas defensas presentadas por Nintendo posiblemente se deban a una estrategia similar a la que se vivió anteriormente en las plataformas de Sony, donde la piratería el pan de cada día. ¿La diferencia? No afectaba a las ventas de los juegos. ¿El motivo? Puede ser que el público más exigente haya abandonado Wii hace tiempo, puede que prefieran gastarse el dinero en un producto de la competencia donde puede encontrar “superproducciones” en abundancia en lugar de juegos más “infantiles” o “casuales”. Además de que cualquier producto que sale para Wii, la gente lo ve con un valor de -10 debido a su limitada potencia visual. Si bien es cierto que la calidad de la gran mayoría de títulos Third no alcanzan el mínimo de calidad exigible, es más cierto que el usuario más Nintendero por así decirlo no tiene una afinidad demasiado fuerte con compañías externas por unos u otros motivos. El abandono de Nintendo a su propia máquina durante prácticamente dos años para que las Thirds trabajasen más para ella ha producido justamente el efecto contrario que se esperaba: los jugadores habituales han abandonado la plataforma. De nada vale que lleguen en un mismo año Mario Galaxy 2, Monster Hunter, Goldeneye y muchos otros. ¿Por qué? Porque los usuarios ya no están ahí para comprarlos, se han cansado de esperar unos productos que deberían haber estado presentes mucho tiempo antes o por lo menos mejor repartidos en el tiempo de vida de una máquina que muere poco a poco. ¿Se quejan con razón EA y las demás? Pues por una parte sí y por la otra no. La publicidad es necesaria tanto para unos juegos como otros. Ya que siempre está la gente que únicamente sabría decir los juegos de Mario como representantes de las consolas Nintendo y no como ocurre en otras plataformas donde perfectamente diferencian el “Pro”, Callo of Duty, GTA y algunos otros…y curiosamente van más encaminados hacia un público más adulto y “experto”. Por otro lado no se deben quejar debido a la calidad que han demostrado sus juegos en Wii…pero en Game Cube si que estaban a la altura. ¿Por qué? Al fin y al cabo los que más compran son más inexpertos y no saben diferenciar si un título es bueno o malo, si no que esa distinción la van a realizar a raíz de su publicidad. Son muchos factores que al final crean una imagen de marca donde Sony o Microsoft la tienen mucho mejor forjada que Nintendo actualmente donde los títulos Third party son mucho más exitosos que los de los de ellas mismas. Lo que está claro es que Nintendo se tiene que espabilar, no conformarse con el abrumador éxito de Wii y hacer llegar su producto a todas esas personas que siempre han apoyado a la compañía y a todas aquellas que por uno y otro motivo la han dejado de lado. Hay que ver a las terceras compañías como un aliado y no como un rival que puede restar ventas a los productos principales. Hay mercado para todos como ya se ha demostrado con la línea Playstation y Xbox, una línea que Nintendo debería analizar desde cerca.
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43 comentarios
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tapionvslink
tapionvslink 21/12/10 05:17:39
00
"DxLink"
[quote="tapionvslink"]todo indica que wii2 saldra en el 2014 o 2015 a mas tardar

motivos:

Televisores 3d extendidos a mas del 30% de los consumidores
Superar las ventas de ps2(wii leva 80 millones y ps2 145)
Ampliar el uso del motion plus
Apenas esta por salir el primer zelda de wii y todas las consolas de nintendo siempre han tenido 2 a excepcion de snes
Ampliar la cantidad de titulos buenos que salen en wii
etc


A pesar que plantes argumentos bastantes convincentes, para mi aun todo eso son chaquetas mentales. Wii nueva para el año que viene o 2012[/quote]

Para nada, es obvio que si nintendo saca wii2 este no vendera, la razon es muy simple, que ofrecera de nuevo?
ademas, 360 y ps3 acaban de sacar su control de movimientos, sacar una consola nueva que sea solo mas potente y con los mismos control es no es nada atractivo, ademas, las ventas de wii siguen siendo saludables y todavia hay mucho camino por recorrer para mejorar la implemetacion del motion plus

los datos son claros, nintendo no es sega, si hablasemos de sega entonces ten por seguro que si habria consola nueva, pero nintendo siempre ha sido paciente e dar el salto a la siguiente generacion y nunca se ha distinguido por ser el primero, siempre el el segundo o tercero en sacar consola nueva

cuando microsoft o sony anuncie consola nueva, entonces nintendo lo hara

a lo mucho que se puede esperar es una revision de la blanquita con un poco mas de memoria y un poco mas de cpu para alzar hasta los 720p, pero de consola nueva, al hablar de nintendo es como esperar que de peras el olmo

"
Wii Becomes Sixth Video Game System to Top 80m Units Worldwide
December 17th, 2010 at 2:37 am -

by Jacob Mazel

As of the week ending December 11, 2010 Nintendo has sold over 80m Wiis worldwide. Over the history of video games, only five other systems have topped 80 million units lifetime. Nintendo has sold over 140m DS systems (see coming article!), and shipped over 118m Game Boys, and 81m Game Boy Advance systems. Sony has shipped over 145m PS2 systems and over 102m PS1s. The next system to join the 80 million club could be PSP, but with shipment totals for PSP only now approaching 70m, as 3DS and PSP approach, that figure is not assured. PS3 and X360, if they were ever to reach 80m – and this is also somewhat doubtful in both cases – would need at least two more years to reach the figure.

Wii has reached 80 million units worldwide pretty quickly. Figures below are time in each market needed to pass 80m units worldwide for each system.

Wii
America / Wks: 38.11m / 211
EMEAA / Wks: 31.41m / 209
Japan / Wks: 11.01m / 210

Total: 80.53m

PS2
America / Wks: 31.32m / 221
EMEAA / Wks: 30.66m / 217
Japan / Wks: 18.06m / 255

Total: 80.04m

DS
America / Wks: 26.25m / 201
EMEAA / Wks: 30.13m / 186
Japan / Wks: 23.63m / 200

Total: 80.01m

Roughly speaking, Wii is the fastest selling video game system in the history of the USA and by extension, Americas market. However, it is a bit slower than DS in EMEAA, and at a far slow pace than DS was in Japan. If both launched worldwide in the same week Wii would have topped 80m in week 209, while DS probably would have topped 80m in week 195 or so. In the Americas, PS2 is about a year behind Wii (closer to two years in the USA, less in Canada and Latin America), slightly behind in EMEAA (particularly in Europe) and almost exactly between the DS and Wii Japanese pace, if you divide sales by weeks. If PS2 launched worldwide in the same week, the system likely would have topped 80m in about 225 weeks and so Wii is between the DS and PS2 paces lifetime to date.

Going forward, Wii should top 100m units relatively quickly. Sales for Wii on a yearly basis are still very strong, particularly for a system as old as it is. By the end of 2010 Wii wii be ahead of Game Boy Advance, and nearing the PS1. If Nintendo meets its fiscal year projection, Wii shipments will be over 88m by March 2011 which means Wii shipments will top 100m sometime toward the end of the March 2012 fiscal year, as Wii has only declined about 15-20% per year since its peak. With price drops and at least some ongoing support from publishers like Ubisoft who continue to do banner business on the system, Wii should rise to figures above 110m sometime during late 2012, almost from momentum alone. Where it goes from there depends on the next round of machines, pricing, and third party support. Once Wii gets above 102.5m units, it will only trail DS, PS2, and GB amongst all consoles released to date. While the DS lifetime figure is going to be unassailable at 175m or more, the GB figure should easily be passed, and there is still a slim (less than 5%) possiblility Wii catches PS2 before all is said and done given its super pace in the USA market has kept Wii ahead of PS2 worldwide through 80m units.

————–
VGChartz
"

vgcharta hbla muy claro
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DxLink
DxLink 21/12/10 04:30:14
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"tapionvslink"
todo indica que wii2 saldra en el 2014 o 2015 a mas tardar

motivos:

Televisores 3d extendidos a mas del 30% de los consumidores
Superar las ventas de ps2(wii leva 80 millones y ps2 145)
Ampliar el uso del motion plus
Apenas esta por salir el primer zelda de wii y todas las consolas de nintendo siempre han tenido 2 a excepcion de snes
Ampliar la cantidad de titulos buenos que salen en wii
etc


A pesar que plantes argumentos bastantes convincentes, para mi aun todo eso son chaquetas mentales. Wii nueva para el año que viene o 2012
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tapionvslink
tapionvslink 21/12/10 02:08:07
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todo indica que wii2 saldra en el 2014 o 2015 a mas tardar

motivos:

Televisores 3d extendidos a mas del 30% de los consumidores
Superar las ventas de ps2(wii leva 80 millones y ps2 145)
Ampliar el uso del motion plus
Apenas esta por salir el primer zelda de wii y todas las consolas de nintendo siempre han tenido 2 a excepcion de snes
Ampliar la cantidad de titulos buenos que salen en wii
etc
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MORT
MORT 20/12/10 10:30:13
10
tapionvslink
tapionvslink 20/12/10 06:59:52
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"DxLink"
Para dejar de hacernos bolas:

Debe regresar el "Nintendo Quality Seal" O sí o sí!!!

Las third party son unas convenencieras que solo quieren tajadas de Nintendo, pero que este no se las quiere dar y que gracias a software propio puede mantener el sistema por encima de la competencia.

Definitivamente Nintendo siempre piensa en el consumidor a pesar de que esto sea un negocio.

Aqui una pregunta a JUANMATRON.... ¿Por que dices que la 3DS se hizo pensando en la industria? Yo la veo bastante bien y creo que por fin tendremos juegos Third Parties decentes.

El que dijo que para Game Cube era muy difícil desarrollar no sabe ni de lo que habla, desarrollar para Game Cube es bastante sencillo y es por una de las razones que desarrollar para Wii es bastante barato... la que era muy difícil de desarrollar era la PS2........

Tapion..... en Wii se pueda o no hacer juegos con grandes gráficos..... pues creo que Nintendo ya la habría explotado así en el Nuevo Zelda... aceptemoslo..... podrá ser que Wii pueda dar mucho en teoría.... pero en la práctica nunca sucedera.... y segpun la estadística la nueva consola sale el próximo año lo cual no dudo, en especial por que va asalir el Zelda de Wii y cuando sale el Zelda en una consola de sobremesa significa que ya se acabo el ciclo


No va a salir wii2 el proximo año ni en 2 años, ya nintendo ha dejado eso bien claro y ha dado a entender que la vida util de wii se extendera 5 años mas como 360 y ps3, apenas se esta aprovechando el motion plues y apenas estan saliendo juegos que realmente aprovechan bien los controles y capacidades visuales del wii, no tiene sentido que salga wii2 cuando nintendo sabe perfectamente que aunque lo sacara no podria quitarle terreno a las actuales consolas hd por mas poserosa que fuese su maquina, la razon es simple, las casa desarrolladoras no veran la necesidad de entrar en una nueva generacion si ello conlleva a mallores gastos de produccion y claro esta vender software en una maquina con pocas unidades vendidas

y por cierto, lo del zelda no demuestra nada sobre que wii vaya ya a morir, pues las ventas de wii no seran tan altas como antes pero eso se debe a que las ventas ue tenia hace pocos años eran mounstruosas, y las ventas que hoy son menores pero no flojean para nada, ya wii ha superado los 80 millones de unidades en el mundo, por lo que una bajada en ventas era de esperarse y normal

wii supera las 80 millones de unidades:
http://www.consolemodhq.com/news/wii-becomes-sixth-video-game-system-to-top-80m-units-worldwide.html

ademas, aceptemoslo, las consolas de nintendo casi siempre tienen dos titulos de zelda, por lo que para que apenas salga uno en wii significa que apenas va a mitad de su ciclo de vida grin, en cuanto a las estadisticas es obvio que provienen de patcher y no de los consumidores, y todos sabemos que patcher es un mediocre que se gana la vida facil haciendo predicciones que cualquiera podria hacer

ahorita de lo que nintendo debe preocuparse es de tener mas titulos de calidad en wii, lo de las ventas de la consola ya no son tanta prioridad pues en realidad el dinero viene mas del software que del hardware, ninetndo lo sabe y lo ha demostrado estos dos ultimos años, llego un poco tarde pero say tiempo de sobra para segir mejorando

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Wii Becomes Sixth Video Game System to Top 80m Units Worldwide
December 17th, 2010 at 2:37 am -

by Jacob Mazel

As of the week ending December 11, 2010 Nintendo has sold over 80m Wiis worldwide. Over the history of video games, only five other systems have topped 80 million units lifetime. Nintendo has sold over 140m DS systems (see coming article!), and shipped over 118m Game Boys, and 81m Game Boy Advance systems. Sony has shipped over 145m PS2 systems and over 102m PS1s. The next system to join the 80 million club could be PSP, but with shipment totals for PSP only now approaching 70m, as 3DS and PSP approach, that figure is not assured. PS3 and X360, if they were ever to reach 80m – and this is also somewhat doubtful in both cases – would need at least two more years to reach the figure.

Wii has reached 80 million units worldwide pretty quickly. Figures below are time in each market needed to pass 80m units worldwide for each system.

Wii
America / Wks: 38.11m / 211
EMEAA / Wks: 31.41m / 209
Japan / Wks: 11.01m / 210

Total: 80.53m

PS2
America / Wks: 31.32m / 221
EMEAA / Wks: 30.66m / 217
Japan / Wks: 18.06m / 255

Total: 80.04m

DS
America / Wks: 26.25m / 201
EMEAA / Wks: 30.13m / 186
Japan / Wks: 23.63m / 200

Total: 80.01m

Roughly speaking, Wii is the fastest selling video game system in the history of the USA and by extension, Americas market. However, it is a bit slower than DS in EMEAA, and at a far slow pace than DS was in Japan. If both launched worldwide in the same week Wii would have topped 80m in week 209, while DS probably would have topped 80m in week 195 or so. In the Americas, PS2 is about a year behind Wii (closer to two years in the USA, less in Canada and Latin America), slightly behind in EMEAA (particularly in Europe) and almost exactly between the DS and Wii Japanese pace, if you divide sales by weeks. If PS2 launched worldwide in the same week, the system likely would have topped 80m in about 225 weeks and so Wii is between the DS and PS2 paces lifetime to date.

Going forward, Wii should top 100m units relatively quickly. Sales for Wii on a yearly basis are still very strong, particularly for a system as old as it is. By the end of 2010 Wii wii be ahead of Game Boy Advance, and nearing the PS1. If Nintendo meets its fiscal year projection, Wii shipments will be over 88m by March 2011 which means Wii shipments will top 100m sometime toward the end of the March 2012 fiscal year, as Wii has only declined about 15-20% per year since its peak. With price drops and at least some ongoing support from publishers like Ubisoft who continue to do banner business on the system, Wii should rise to figures above 110m sometime during late 2012, almost from momentum alone. Where it goes from there depends on the next round of machines, pricing, and third party support. Once Wii gets above 102.5m units, it will only trail DS, PS2, and GB amongst all consoles released to date. While the DS lifetime figure is going to be unassailable at 175m or more, the GB figure should easily be passed, and there is still a slim (less than 5%) possiblility Wii catches PS2 before all is said and done given its super pace in the USA market has kept Wii ahead of PS2 worldwide through 80m units.

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VGChartz
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Como puedes ver(si sabes ingles) a Wii le queda mucha vida util segun las estadisticas y predicciones, de hecho 360 y ps3 les tomaria dos años mas llegar a los 80 millones de unidades que ha vendido wii, por lo que es obvio que la prioridad de nintendo sera el software y no hardware de ahora en adelante. Segun las estadisticas las ventas de Wii siguen estan por encima de lo saludable, pero aun asi nintendo no debe bajar la guardia.. Aceptemoslo, todavia nos queda un lustro que disfrutar con la blanquita, y realmente me siento bien al ver que ninetendo se ha centrado mas en las ventas saludables de software y titulos de calidad, que sacar mugrero con el simple proposito de vender mas hardware pero manchando la calidad y ventas de software
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DxLink
DxLink 20/12/10 06:36:14
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Para dejar de hacernos bolas:

Debe regresar el "Nintendo Quality Seal" O sí o sí!!!

Las third party son unas convenencieras que solo quieren tajadas de Nintendo, pero que este no se las quiere dar y que gracias a software propio puede mantener el sistema por encima de la competencia.

Definitivamente Nintendo siempre piensa en el consumidor a pesar de que esto sea un negocio.

Aqui una pregunta a JUANMATRON.... ¿Por que dices que la 3DS se hizo pensando en la industria? Yo la veo bastante bien y creo que por fin tendremos juegos Third Parties decentes.

El que dijo que para Game Cube era muy difícil desarrollar no sabe ni de lo que habla, desarrollar para Game Cube es bastante sencillo y es por una de las razones que desarrollar para Wii es bastante barato... la que era muy difícil de desarrollar era la PS2........

Tapion..... en Wii se pueda o no hacer juegos con grandes gráficos..... pues creo que Nintendo ya la habría explotado así en el Nuevo Zelda... aceptemoslo..... podrá ser que Wii pueda dar mucho en teoría.... pero en la práctica nunca sucedera.... y segpun la estadística la nueva consola sale el próximo año lo cual no dudo, en especial por que va asalir el Zelda de Wii y cuando sale el Zelda en una consola de sobremesa significa que ya se acabo el ciclo
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tapionvslink
tapionvslink 20/12/10 05:36:12
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"Carlitox"
Nintendo ha estado ya 3 generaciones dandole vida ellos mismos a sus consolas, todo empezo en el 64 y se ha extendido ahora hasta Wii. Por el simple hecho de que las thirds no pueden competir contra el software de Wii, es como si pones a un Mcdonalds y un restaurante X al lado, el Mcdonalds siempre estara lleno, pero ciertas personas iran al de al lado porque esta vacio, pero el Mcdonalds domina el mercado, es lo mismo que pasa aqui. Las thirds al ver esto, deciden simplemente lanzar los mejores productos donde no tienen competencia y asi ganar mas dinero, no las culpo, esto es un negocio y asi se maneja.

Que pasa con la 3DS?, simple, no hay otro producto en el mercado parecido, por eso el pedazo que pescaran sera aun mayor. Ademas los titulos de Nintendo misma la verdad a exepcion del Kid Icarus y Mario Kart no son vende-consolas; Zelda y Starfox solo estan para complacer a los fieles seguidores; Nintendogs para los que ya compraron el primero y para los Japoneses, lo mismo pasa con el animal Crossing, si lanzan un Mario Galaxy 3D por poner un ejemplo, otra seria la historia.

Nintendo estuvo 1 generacion en la cual solo mejoro los graficos, que fue GameCube, y se quedo atras; en crisis es cuando se buscan nuevas alternativas y eso es lo que es Wii; una alternativa que salio muy bien parada, que no salgan juegos como Assassins Creed, Fallout, etc etc pues creo que seguira siendo asi, lamentablemente; en GameCube la excusa era porque era muy complicado programar, en Wii por el poder grafico, en la sucerosa sera otra excusa. Dividan las ventas de todos los titulos multiplataformas de Xbox y PS3 entre 2 y les sale lo que vende un juego bueno de Nintendo..

Saludos.


hay muchos motores que pueden exprimir realmente el potencial de wii en graficos, sonido, efectos de luz, volumetricos, fisicas, etc. Ninetndo debe exigir el uso de motores y herramientas que relmente exploten las posibilidades de wii y que sean de punta, y no solo eso, tambien como norma, cero ports, si, nada de ports, me estas escuhando Tryarach?

ya en graficas heos visto como wii puede saciar el paladar con joyas como last story, mh3,xenoblade, y donkey kong country returns, el cual, produce cera de 90 millones de poligonos a 60 fps y con triple texturas que el metroid 3, usando modelados 3d con jugabilidad 2d, como van las cosas puede que el proximo año salga un titulo de wii que llegue a los 120 millones de poligonos como el dead rising de xbox 360

wii no jadea en cuanto a graficos si se usan los motores y herraienta de de punta, y claro esta, programadroes experimentados y un buen presupuesto, y claro esta, que no sea un port, donde flojea wii es el hd, de ahi e demas no

solo comopara el dead rising de xbox 360
dead rising casi llega a los 120 millones de poligonos por segundo
el DKCR de wii supera por poco los 90 millones de poligonos por segundo a 60 fps estables, de 90 millones a 120 habra diferencia grafica, pero esta lejos de los 25 millones de poligonos que podia ofrecerte el gamecube, y encima de esos 90 millones de poligonos y super texturas todavia nos ofrece muy bonitos efectos de luz, fisicas admirables, efectos volumetricos destacables, etc.

El software gpgpu avanza, y si los thirds usan algo como el gamebryo 2.6 y otras herramientas de punta para wii podrian tambien llegar o superar al Donkey
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Sin avatar
Carlitox 20/12/10 05:03:07
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Nintendo ha estado ya 3 generaciones dandole vida ellos mismos a sus consolas, todo empezo en el 64 y se ha extendido ahora hasta Wii. Por el simple hecho de que las thirds no pueden competir contra el software de Wii, es como si pones a un Mcdonalds y un restaurante X al lado, el Mcdonalds siempre estara lleno, pero ciertas personas iran al de al lado porque esta vacio, pero el Mcdonalds domina el mercado, es lo mismo que pasa aqui. Las thirds al ver esto, deciden simplemente lanzar los mejores productos donde no tienen competencia y asi ganar mas dinero, no las culpo, esto es un negocio y asi se maneja.

Que pasa con la 3DS?, simple, no hay otro producto en el mercado parecido, por eso el pedazo que pescaran sera aun mayor. Ademas los titulos de Nintendo misma la verdad a exepcion del Kid Icarus y Mario Kart no son vende-consolas; Zelda y Starfox solo estan para complacer a los fieles seguidores; Nintendogs para los que ya compraron el primero y para los Japoneses, lo mismo pasa con el animal Crossing, si lanzan un Mario Galaxy 3D por poner un ejemplo, otra seria la historia.

Nintendo estuvo 1 generacion en la cual solo mejoro los graficos, que fue GameCube, y se quedo atras; en crisis es cuando se buscan nuevas alternativas y eso es lo que es Wii; una alternativa que salio muy bien parada, que no salgan juegos como Assassins Creed, Fallout, etc etc pues creo que seguira siendo asi, lamentablemente; en GameCube la excusa era porque era muy complicado programar, en Wii por el poder grafico, en la sucerosa sera otra excusa. Dividan las ventas de todos los titulos multiplataformas de Xbox y PS3 entre 2 y les sale lo que vende un juego bueno de Nintendo..

Saludos.
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tapionvslink
tapionvslink 20/12/10 04:36:14
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pues dado que microsoft desea extender 5 años mas la vida de su consola con kinect, no duden que wii y ps3 lo haran ya que es obvio que piensan a futuro u csar consolas lo suficietemente poderosas como para usar 3d y full hd, incluso veo que wii2 sera la menos poderosa(poderosa, no potente) pero sus especificaciones seran suficietes para el 3d y hd no full hd

los televisores 3d son muy nuevos y los contenidos de 3d tambien, pero ya conocemos a la industria, haran lo posble para que se vendan y bajara el precio a grado tal que quizas e 6 o 7 años 20 a 30% de los consumidores tengan un televisor 3d, requerimiento que nintendo espera que se cumpla para que valga la pena explotar ese sector de la industria

de todas formas, aun es algo temprano para wii dado que falta mucho para que se exploten las posibilidades del motion plus, y en cuanto a graficos, sonido, y contenido no habra de que preocuparse si nintendo sigue una politica similar a la que han usado sony y microsoft desde el principio, exigir calidad y cierto presupuesto en el desarrollo de los juegos asi como contendo hd como norma, nintendo solo debe exigir presupuesto minimo en el desarrollo del juego y calidad, muchas third se quejaran, pero ya nintendo les dio muchos años de sacar mierda y sacar millones con juegos tan absurdos que solo han pejudicado a la blanquita

hay muchos motores que pueden exprimir realmente el potencial de wii en graficos, sonido, efectos de luz, volumetricos, fisicas, etc. Ninetndo debe exigir el uso de motores y herramientas que relmente exploten las posibilidades de wii y que sean de punta, y no solo eso, tambien como norma, cero ports, si, nada de ports, me estas escuhando Tryarach?

ya en graficas heos visto como wii puede saciar el paladar con joyas como last story, mh3,xenoblade, y donkey kong country returns, el cual, produce cera de 90 millones de poligonos a 60 fps y con triple texturas que el metroid 3, usando modelados 3d con jugabilidad 2d, como van las cosas puede que el proximo año salga un titulo de wii que llegue a los 120 millones de poligonos como el dead rising de xbox 360

realmente da pena que ni golden eye o call of duty black ops de wii se aproxime a un titulo como donkey, y que encima no saquen promocion de la version de wii creando hype de que esta no tendra mucha diferencia con respecto a las del hd en apartado grafico

ya , ya basta de facilidades, nintendo no necesita dar facilidades a las thirds, al contrario, debe exigirles calidad y si acaso un convenio en el cual nintendo procurara no sacar sus franquicias en temporadas que afecten las ventas de titulos de las third, pero vamos que si las thirds esperan vender millones de unidades con basura que venimos comprando desde el 2006 han de estan locas, nintendo no tiene la culpa de que el consumidor de wii espere calidad
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Black_Knight
Black_Knight 19/12/10 23:33:01
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Estoy deacuerdo con Juanmatron.
Salvo un poco en la estrategia de 3DS.

¿Por que?

Recuerdas esa conferencia de Malstrom donde hablaba precisamente de "La estrategia de Nintendo" (Que sigo diciendo que no les resultara tan favorable a Sony y a microsoft si no la han decifrado y eso parece ser).

Bien. Nintendo 3DS es la segunda parte, aunque creo que en la estrategia fue un tropiezo ese tiempo dedicado solo a las compañías externas.

Me explico... Como decía Malstrom con Ds y Wii Nintendo lanzaba las semillas para un nuevo mercado, es decir un nuevo nicho de consumidores (Tal como lo hizo en la epoca del Nes)que a la postre resultó en la gran victoria de Nintendo, lamentablemente decidieron darle 2 años a las empresas externas y algunas de esas semillas no germinarán o crecerán, sin embargo aun tiene muchas.

Sony y Microsoft tardaron en plantearse eso, ellos se fueron a los seguro y decidieron darnos productos de los cuales solo destacaban gráficos mas bonitos y subestimando a Nintendo pero o pero que sorpresa.

La estrategia de Nintendo funcionó y tanto como Sony y Microsoft vieron que su base y estrategias troles en medios especializados, además de varias desarrolladoras externas, solo llegaban a esa minoria que esta metida en el medio. Entonces sacan algo similar, pero que hasta ahora no muestra alguna diferencia con Wii.

Ahora Nintendo 3DS (Mas que un aparato para la industria) viene siendo la parte dos de la estrategia disruptora (La planta). Pues tienen una base ya establecida que conocio Wii y que está a gusto, bueno mas bien Ds. Alimentar a sus consumidores nuevos con algo que se parece a lo que ofrece la competencia (ojo se parece, igual Nintendo siempre ha tenido su propio camino).

Y con respecto a la opinion.

Primero y ya se ha dicho siempre ¿por que la poca seriedad? Sera acaso por que en Nintendo el DLC tan amado por EA y similares simplemente no es posible.

Hecho:

Vanquish, Bayonetta, Golden Axe Beast Rider... etc no vendieron tan bien como se esperaba en ventas de una sola plataforma.

¿por que solo mirar a Nintendo?
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pcp
pcp 19/12/10 21:00:31
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Pues que queréis que os diga, no se vosotros, pero la relación en mi catálogo de Wii, las thirds superan por amplio a los juegos de Nintendo, de 24, solo 8 de Nintendo por 16 thirds, aún faltándome títulos como el Muramasa, Sky Crawlers, Little King's Story, etc.

Las cosas están mucho pero que mucho mejor que en N64 y NGC, y casi que prefiero que siga así. No nos engañemos, aunque 3DS tenga un amplio apoyo de thirds, van a abandonarla al poco tiempo o seguir apoyándola con mierdecillas, como pasó con N64 o NGC, curiosamente cuando Nintendo insistió en aprovechar la potencia en lugar de algo ingenioso. ¿Qué pasó? Nulo apoyo. Justo cuando Nintendo intenta echar una mano a estas, le dan la espalda, cuando Nintendo pasa de ellas, estas en mayor o menor medida hacen algo.

Aunque está claro, que hagan lo que hagan nunca van a tener el apoyo suficiente, y eso lo sabe todo el mundo que se compra una consola de Nintendo, ¿quieres juegos de Nintendo? Pues vale, aquí los tienes, pero recuerda que multis thirds pocas. Que no te gusta lo que ves, allá tienes otras opciones.
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joserics
joserics 19/12/10 20:59:34
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"Juanmatron"
[quote="joserics"]Claro que la wii a vendido mucho por la pirateria, pero tambien por los juegos miejdas y no me refiero a los wii y algo de nintendo por que hay muchisimos otros y por ejemplo los padres van. compran la wii para un regalo y no lo compran por juegos ''hardcore'' como muchos les dicen si no juegos miejdas... si no hubiera tantos juegos malos en wii se podrian notar mucho mas los buenos juegos y no seria tan criticada... pero bueno.


Claro. Por eso CoD4 vendió 1 millón. Por eso GoldenEye ahora mismo está obteniendo mejores resultados que CoD4 gracias a una cosa llamada "multijugador local", la clave del éxio. Por eso Resident Evil: Umbrella Chronicles vendió 1 millón incluso cuando Capcom lo convirtió la jugabilidad de RE4 en on-rals por recorte de presupuesto (¿aún más?).

Pero oh wait! Que Nintendo tiene la culpa de que unas compañias "serias" lanzen mierda en su plataforma. Como mucho NoA tiene los cojones de promocionar esta mierda y de no permitir que projectos japoneses aparezcan en América.

No me vengas con lo del Madworld. Es un producto subpar y la propia Platinum lo ha confirmado.[/quote]
Esque clientes de wii hay de todo hasta los que les dicen ''casuals'' por eso kinect a vendido tanto sin juegos buenos por el momento.
eh yo no e dicho nada de madworld o.Ò . . . nose por que me hiciste quote (?) xD si las desarrolladoras third parties hicieran mas juegos como los de arriba la wii seria la ostia y por juegos buenos no hay que referirnos solo a los que hace nientiendo por que hay muchos que donde ven nintendo que se quite todo lo demas...
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Draen
Draen 19/12/10 20:51:21
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salio xbox 360 antes que wii?si,wii podia haber tenido HD,pero nintendo piensa en el presente,no en el futuro y hace cinco años nadie tenia HD,pero ahora estamos todos con nuestra tele de HD y con cable de componentes.

es culpa de nintendo la gran cantidad de pirateria?si y no,si por que ya hemos visto el sistema de sony,intocable y si no actualizacion, o el de xbox360 (que salio antes) que se puede piratear pero no puedes usar online que es por lo que te compas la xbox360 y ademas es de pago. y la wii esqye con el zelda por favor,y no porque la gente tiene que ser honrrada.

es culpa de nintendo el mercado de wii?si,tenemos GTA, en consolas de generaciones anteriores,y scarfece y bully en wii,con los actuales motores no se si red dead redemtion pudiera esta en wii,pero GTA,perfectamente.
pero nintendo a preferia a los abuelos y niñitos,antes que adolescentes y adultos,qeu se gastan el dinero en DLC,y juegos mas adultos(que no porno)

es el nefasto online de wii culpa de nintendo? si,exceptuado monster hunter tri,mario kart,conduit y los COD,pocos tiene buen online ni siquiera SSBB.

nintendo se penso que era el centro del universo por tener a mario y zelda y que por sacar el wiimote eran dioses y la industria,les a respondido bien los dos primeros años,pero nintendo a dirigido su consola aun sector que no convence,no tiene una consola que graficamente pueda ser rival de las otras dos,estan a años luz de wii y se ve con las comptaraciones de los call of duty, call of duty wii se ve muy bien,peor cundo pones la version de HD,la de wii es una mierda, y ahora con move,no son nada

nintendo con 3DS se a dado cuenta de lo que hay que hacer,
y con titulos exclusivos que ha salido este año como mario galaxy 2,DK cutry returns,l,goldeneye,xenoblade,no mores heroes 2,monster hunter,sonic colurs

multiplataformas como call of duty black ops y Rune Factory Oceans y... ninguno mas¿,porque sera? espera a eso ya he respondido.

y futuros titulos como conduit 2,zelda, last storyy los desaparecidos pikmin 3 y dragon quest X nintendo esta intentando remontar el vuelo,pero no nos engañemos en el proximo E3,se anunciara la proxima consola de sobremesa,y como no salga minimo moviendo 3000P ,(muy mas potente que ps3,por favor) un online en condiciones y cosas como mando clasico,headsets y cosas por el estilo por bluetooth,en lugar de cables,ya puede salir con el sucesor de ocarina of time que no la compra ni miyamoto
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joserics
joserics 19/12/10 19:51:25
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Claro que la wii a vendido mucho por la pirateria, pero tambien por los juegos miejdas y no me refiero a los wii y algo de nintendo por que hay muchisimos otros y por ejemplo los padres van. compran la wii para un regalo y no lo compran por juegos ''hardcore'' como muchos les dicen si no juegos miejdas... si no hubiera tantos juegos malos en wii se podrian notar mucho mas los buenos juegos y no seria tan criticada... pero bueno.
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Horo_Horo
Horo_Horo 19/12/10 18:35:03
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el publico siempre esta de wii sino call of duty vendería lo mismo que the conduit el problema es como dice EA no hay promoción para esos juegos un ejemplo por decir:
es que el jugador casual va por ahí y recién hoy sabe que existe madworld cuando el juego estuvo en el mercado hace tiempo el problema es que nintendo parece esconder estos juegos
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Linkoot
Linkoot 19/12/10 14:23:42
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"joserics"
aunque si nintendo no tuviera muchos de esos juegos miejdas no hubiera vendido tanta wii


Si el caso es ser sincero creeme wii no a bendido demasiado por juegos mierdas la wii tiene lo mismo que la ps2 y es que cualquiera la piratea , por ejemplo por aqui cerca de donde vivo ahy un centro de videojuegos donde rentas las consolas por hora en el local, lo que me enoja es que lo que es la wii y la xbox 360 en ese local no tienen ningun juego oriinal y eso me da rabia.
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referente a esto no se me ase justo que nintendo apoye a las third parties si lo único que sacan son juegos de la chingada .
solo se me ase justo que nintendo ayude cuando son ip de calidad ahí esta el caso de MH3, golden eye, last history etc.
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joserics
joserics 19/12/10 09:32:54
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Ya la 360,ps3 y wii pasaran a mejor vida (para mi no por que no tengo dinero LOL) lo que debio hacer nintendo con wii y debera hacer en 3ds es no aceptar cualquier juego miejda de imagina ser fulanito, o cuando vas a una tienda a comprar juegos de wiis miras y ahi mucho juego miejda en cambio en 360 casi no ni en ps3 aunque si nintendo no tuviera muchos de esos juegos miejdas no hubiera vendido tanta wii............ solo espero que la 3ds este genial jaja

Yo mientras juego con mi ps2 que hace como medio años la compre y tiene juegos que .... no te imaginas que pasada xD ps2
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SantiagoML
SantiagoML 19/12/10 09:29:51
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Exactamente con jugadores "expertos" me refiero a eso yarkane, muchos de ellos no sabrían diferenciar ciertos elementos que hacen que un videojuego sea jugable por ejemplo, pero simplemente por el hecho de juagr a ese Call of Duty que está tan de moda y otros usuarios prefieren juagr a Mario se observa desde otro prisma. Esos jugadores son autoproclamados en muchas ocasiones como expertos simplemente porque están jugando a lo que les están vendiendo, y ese no es el producto que se se vende en Wii. Pero que también se debería vender.

Como bien dice Brawl95 hacen falta esos juegos de terceras compañías por el hecho de que no todo el mundo que tiene una Wii quiere juagar a ese Call of Duty que he puesto como ejemplo. En Wii lo puede hacer, pero la publicidad no vende el producto de Wii y muchos ni siquiera saben que existe.

tuboman tienes que pensar la cuestión no es que podamos o no comprar "x" cantidad de juegos al mes ni que saquen 4 AAA al año, la cuestión es que esos triple que tu o yo mismo comprariamos no son aceptados por todo el mundo. Y ya no se trata de triples A, si no de juegos que mantengan al jugador atento al software de su plataforma ya que la gran mayoría de usuarios de Wii compra un título por navidad como mucho y comrpan, evidentemente el que publiciten y en estos años no han dejado de ser Wii Fit, Wii Sports o Wii Party, si no que deben promocionar juegos para todo tipo de uduarios.

Muchos abandonos de usuarios vienen dados por ese par de años donde Nitendo no ha lanzado juegos emblemáticos como sí lo ha hecho este mismo año, títulos que atraigan a mucho público porque seamos sinceros, Punch Out no vende consolas por poner un ejemplo. Mientras el resto de plataformas reciben casi mensualemnte algún títulod e interés para el jugador tradicional ese mismo tipo de jugadores en Wii busca tan sólo títulos de Nintendo, dejando a un lado la Thirds por lo que muy probablemente no hayan encontrado en las estanterías lo que andaban buscando de la máquina.
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liguillas 19/12/10 09:21:04
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Buenas soy nuevo por aqui (bueno solo en registrarme, ya que hace años que os sigo...).
Sobre la microopinion, esto deacuerdo en algunas cosas y en otras no tanto. Abandono de nintendo hacia wii... 2marios 3d, 1 mario 2d, un wario dentro de poco 2 zeldasm kirby, donkey,etc... unos cuantos mas osea que para mi abandono lo justo ( es mas n de momento no doy a basto).
Sobre las thirds, esnormal que sony y micro las apoyo (aunque me gustarias saber hasta donde...)no son fabricantes de soft.
Sobre las ventas... bufff flipo en colores de verdad, mirando las listas de ventas de por ejemplo x360 juegos como vanquish (no llega ni alos 170k) castelvania (vende como no more heores) y unos cuantos mas y no veo qujas, no si ahora sera mas barato programar para las HD ejejejejee (vamos que ahora cuesta lo mismo hacer un seat leon que un audia A3...)

BUeno esto que he dicho es mi opinion y seguramente muchos no lo vean como yo (normal).

saludos y disfrutar de los videojuegos.
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dualstick 19/12/10 05:06:27
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En lo personal creo que hay una serie de cosas que hacen que Nintendo y las third parties no se lleven muy bien en consolas de sobremesa:
-Las razones mencionadas por EA (ya se que no es la mejor empresa para decirlo) aunque principalmente esto va del hecho de que Nintendo generalmente suele quedarse con casi todo el mercado de juegos de sus consolas no solo gracias a la publicidad si no tambien a lo conocidas que son sus franquicias y a veces tambien solo por la marca, lo que debe hacer Nintendo es efectivamente, ayudar un poco mas con la publicidad de juegos de third parties que valgan la pena (tambien de titulos multiplataforma, no solo exclusivo) si es necesario con el dinero que tienen ahora pagar por tener algunos juegos de parte de las third parties y tambien seguir sacando franquicias propias y publicitarlas por encima de los juegos casuals.
-En esta generacion en especifico las empresas se centraron en el HD y las capacidades de X360 y PS3, y Wii es una consola bastante diferente con el control de movimiento, esperemos que ahora que tanto X360 y PS3 tienen sus propios sistemas de deteccion de movimiento la diferencia entre las 3 consolas no se haga tan evidente para los desarrolladores y aprendan de una vez a usar el detector de movimientos (aunque lo dudo), tambien se debe tener en consideracion que el sistema antipirateria y el online tienen sus limitaciones, lo que dificulta el trabajo a third parties.
-Actualmente, la politica de Nintendo sigue siendo muy estricta en cuanto a una serie de cosas (principalmente el uso de accesorios como el WiiSpeak, el online mediante codigos y el impedimiento de los DLC abusivos o otros metodos de venta que no sean convenientes al usuario) para los juegos que se publican en su plataforma, si bien no estoy del todo de acurdo con las limitaciones del WiiSpeak y de los codigos, hay que reconocer que el permitir DLC`s tal como son permitidos en X360 o PS3 podria llegar a convertirse en algo que beneficia a las empresas a cambio de causarle desventajas al usuario.
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ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/10 04:42:25
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Algunos jugadores de toda la vida se van... pero yo no veo algo tan crítico como el caso de sony, que de una generación a la otra perdió dos tercios de sus clientes (aunque muchos eran piratas).

Al fijarse bien, los seguidores incondicionales de sony andarán por los tres milones y pico. Los mismos que apoyan IPs como Uncharted; los mismos que compran Killzone; los mismos que compran God of War; y así. Quizás algo como Gran Turismo atrae a más jugadores ocasionales, por aquí y por allá. Por esto es que sony necesita a las thirds, y está dispuesta a soltarles r€galito$ con tal de que muevan sus consolas. La vez pasada, ahí están las grandiosas ventas de GTA en PS2, pasando de los veinte millones, una cifra a la que ninguno de los "bombazos firts" de sony aspiraba, ni aspiraba de hecho.

O microsoft, que no es capaz de administrar a los equipos de grandes programadores que tiene, y se da el lujo de derrochar varios años de producción y ríos de dinero en "bombazos firts" que tienen ventas patéticas. Por eso necesita comprar exclusividades (temporales) a cada rato... porque DEPENDE de ellas, y chiripazos como Halo no le llegan a cada rato.

Para el caso de Nintendo, quizás el núcleo de seguidores fieles ande por los cinco millones, los mismos que desde N64 venimos apoyando las franquicias más representativas de los de Kyoto; aunque los NewSMBs han revelado que el mercado (en cierta medida nostálgico) de Nintendo, fácilmente puede llegar a los veinte milones de jugones. Y no sólo por la novedad del control de movimiento, porque en DS también se han alcanzado esas cifras.

Ahora, uno entiende que las IPs pensadas para la "next-gen" se queden ahí. Pero, puta (perdón), hay franquicias que nacieron hace 25, 20, 15 o 10 años, y para las que la tecnología de Wii debería bastar. Pero siguen viniendo a nuestra consola en forma de auténticas porquerías, que hasta en una máquina cutre como PS2 se verían mal. De remate, en lo que va de generación nos han inundado con ports venidos desde PSP y PS2, ya que en el imaginario de estas thirds sinverguenzas, hasta el iPhone es más poderoso que la Wii.

Nah, las thirds abandonaron (y casi enterraron) a Nintendo desde la época de N64, y hoy, que los de Kyoto vuelven a ser líderes, vienen a exigir tratos especiales que no se han ganado.

Lo que les debe arder en estas fechas, es que Wii Party está vendiendo varias consolas, y ven que el nuevo frente que pretendían abrirle a Nintendo, con los "innovadores" periféricos de la competencia, simplemente NO DESPEGA, y si es que aquello no funciona, pues sony y microsoft van a dejar a estas thirds en el aire.

Eso sí, CapCom tiene todo mi respeto, porque siempre han apoyado las consolas de Nintendo; hasta en las peores épocas. Y con algunos juegos hasta han tocado techos gráficos. ¿Dinero de por medio? Hasta donde se sabe, sólo por medio de marketing.

Bueno, hay que buscar unas declaraciones de Iwata, donde anuncia la firme intención de Nintendo en apoyar a las thirds, ahora que la era de 3DS está por arrancar. Por eso es que casi todas las thirds japonesas se están subiendo "al barco" desde el principio. Pero no habló de r€gaito$, ¡eh!
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