Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Microopinión de Javitxu] Microsoft y su lucha tardía contra la piratería

[Microopinión de Javitxu] Microsoft y su lucha tardía contra la piratería

Javier Franco Lozano
08/04/2011 13:12

Vaya por delante que soy de los que piensan que "más vale tarde que nunca" y que la guerra contra la piratería está llena de batallas, algunas se ganan, otras se pierden y a menudo la batalla toca a su fin cuando otra nueva consola viene a desplazar a la anterior, "a su fin" entre comillas, pues estas consolas se siguen pirateando por los siglos de los siglos.

20101229_00044.jpg

El barco de la piratería en Xbox 360 tardó muy poco en tomar puerto, convirtiendo la consola de Microsoft en la primera de esta generación en ser lanzada y "violada". No trabajo en Seattle para saber si realmente la compañía se lo tomó en serio o no para evitar la sangría más allá del cambio en el modelo del lector, las distintas actualizaciones y los puntuales baneos (algunos masivos), pero lo cierto es que la consola era frágil para el Jack Sparrow de turno y su gran y numeroso catálogo era un caramelo demasiado goloso para apilar tarrinas y más tarrinas de DVDs. El caso es que ahora, más de 5 años después, Microsoft sorprendió a propios y extraños anunciando un programa de testeo en el que se probaría un nuevo formato de disco, un DVD con mayor capacidad para incluir un GB extra de contenidos: Mapas, coches, personajes, trajes, texturas... y sí, algo de policía portuaria también. El nuevo formato de disco incluirá un chequeo antipiratería que prohibirá usar cualquier DVD grabado por medios no oficiales, de forma que los discos originales de Xbox 360 servirán como hasta ahora y los nuevos juegos, una vez la actualización se lleve a cabo, vendrán con el nuevo formato. Más espacio, menos piratas, todos contentos. Me pareció curiosa la medida a estas alturas, puede que las investigaciones que lleva ya meses - y años - realizando Microsoft con la próxima Xbox (¿720?) haya derivado en este nuevo formato, un giga tampoco dará para mucho, y no quiero pensar que de para contenido bloqueado "bajo pago", aunque oye, si sirve para comprimir algo menos las texturas, ampliar un poco más la duración de alguna campaña o meter un par de idiomas... bienvenidos sean. ¿Tendrá esto incidencia en el catálogo de 360? No lo creo, el potencial de la consola de Microsoft es tal que dudo que haya compañías que vayan a apoyar más o menos posibles exclusivas porque Bill Gates y los suyos levanten muros a estas alturas, aunque si las medidas son efectivas y pasa un tiempo sin poder piratearse nada en Xbox 360 puede que el sector respire, los beneficios aumenten, todos se den la mano cantando el "Kumbaya" con un arcoíris de fondo... o también puede que la gente se pase a PS3, que no aguantó más su virginidad gracias a los "amigos" de lo ajeno. En cualquier caso cualquier noticia en este sentido siempre me parece positiva. Me suena bien. ¿Servirá de algo? No lo se. ¿Sacarán otro parche pirata para deshacer los cambios en cuestión de horas? Espero que no. A ver si funciona, los piratas recogen las amarras y se van a tomar vientos y las compañías cogen el testigo y se deciden de una vez a bajar los precios de los juegos, sino de todos de los no-triple A. Entonces prometo cantar, bailar y, con suerte, no despertarme nunca de ese sueño. PD: Y como Microsoft decida de una vez apostar por exclusivas potentes sin Kinect ya... ¡el acabose!
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Machuss
Machuss 08/04/11 16:24:07
00
vale que producir un buen juego a las compañias les puede costar caro y si los piratean aun mas pero últimamente los pases online de ciertas compañías y las múltiples DLC de juegos acabados de salir no hacen mas que joder al personal que como yo pagan los juegos y no los tienen completos..........la lacra de la piratería no se podrá contrarrestar así como así siempre encontraran la manera de saltarse las protecciones por mucho banneo que hagan hay gente que no tiene necesidad de conectarse online para disfrutar de los juegos así a estos les da igual tener la maquina banneada.Yo creo que XBox aun sale bastante bien parada en el caso de Wii o PSP hace risa lo fácil que resulta saltarse todas las protecciones y jugar online con un juego pirata.
0 0
Javitxu
Javitxu 08/04/11 16:11:16
10
Tocará esperar, igual en cuanto a la piratería no sirve de mucho pero bueno, tendremos 1 giga más de capacidad en los discos, algo es algo
1 0
Sin avatar
nass 08/04/11 15:47:24
10
Pues yo creo q no va a cerbir denada si no es en unas horas dias o semanas se la saltaran.
1 0
ruben17
ruben17 08/04/11 15:34:18
20
Muy bueno Javitxu, yo también creo que más vale tarde que nunca, los baneos es verdad que fueron efectivos, no tener Live en este consola es como tomarse un filete sin patatas... le falta algo!

A ver si resulta efectiva, aunque miedo me da Activision vendiendo cinco veces más Modern Warfare 3 por esta medida... entonces son capaces de comprar a EA, Microsoft y hasta encerrar a Miyamoto y tenerle haciendo Call of Dutys a latigazos XD
2 0
mikisaibot
mikisaibot 08/04/11 15:25:47
10
Estoy de acuerdo en que esta medida llegó tarde, aunque el baneo masivo de Xbox Live también fue una medida antipiratearia que, de hecho, han "clonado" otras empresas para sus consolas.

¡Buen artículo!
1 0
Ares
Ares 08/04/11 15:18:15
10
Buena microopinion javi, estoy de acuerdo que MS empezó tarde a combatirla... pero parece que va bien la cosa. Tengo ganas de ver ahora que hacen los piratillas tongue
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.