Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Microopinión de Wedger] La GDC... el mejor de los prólogos [Xboxgo]

[Microopinión de Wedger] La GDC... el mejor de los prólogos [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
07/03/2011 21:26

20110228_00051.jpg

Terminó la semana y dejamos atrás la Games Developers Conference de Marzo, uno de los eventos más importantes en el mundo videojuego que se celebró en la ciudad de San Francisco, el primer gran punto de encuentro para los aficionados al sector. Si bien es cierto que el evento estaba destinado a los desarrolladores y profesionales, el gran público no ha podido acabar más contento, pues como bien dice el título de la noticia, no existe mejor prólogo para este 2011. Con más de 450 conferencias, ruedas de prensa, seminarios... y alrededor de 19.000 profesionales del sector presentes, un récord de asistencia para un evento que no para de crecer y que ya tiene fijada la fecha para el año que viene: del 5 al 9 de Marzo de 2012. Esta edición de la feria ha estado rodeada de un aura mágica que nos envolvía a todos y cada uno de nosotros.

20110303_00014.jpg

20110228_00047.jpg 20110228_00050.jpg

Porque... ¿a quién no le picó el gusanillo de la curiosidad la famosa "findmakarov" con el posible anuncio de un nuevo Call Of Duty? ¿Qué rostro no mostró una leve sonrisa con el primer teaser de Ninja Gaiden 3? ¿Y quién de nosotros no apostó acerca del secreto de Sucker Punch? Un peso pesado de la industria como el señor Satoru Iwata abrió el ciclo de conferencias pisando fuerte: 3DS con Netflix, un nuevo tráiler de Zelda: Skyward Sword y el anuncio de un pelotazo: ¡Mario se pasa al 3D sin gafas! Hemos mirado al pasado, a la edad de oro de los shooters, en compañia de Serious Sam y de Battlefield 3.  ¡Y al futuro, de la mano de NGP, 3DS  y el nuevo Unreal Engine de Epic, que, compitiendo con Cry Engine 3 y Frostbite 2, hacía anidar en nuestro corazón el reconfortante sentimiento de evolución que envuelve a toda nueva generación!

ng3.jpg

findmakarov.png 20110303_00041.jpg

Hemos contemplamos como crecían títulos de la talla de Dead Island o The Last Guardian, como había una sana competencia entre otros juegos como Gears Of War 3 y Resistance 3, la cuál solo se podía agradecer por parte de un usuario que se veía desbordado de planes sobre sus títulos favoritos. Hemos visto volver al frente de batalla a estudios legendarios como Bungie, RockStar Games o Quantic Dream, que junto a los siempre polémicos Kojima, D. Jaffe o Cliff Bleszinski, entre otros, presumían de la calidad de sus estudios y hasta caían en contradicciones que levantaban, aún más si cabe, la pasión, el recelo y el misterio entre sus fans. Las fronteras se han disuelto, una vez más, por el amor al videojuego de muchos de nosotros; en esta ocasión, para llevar Catherine a EEUU, y darle esperanzas a una siempre olvidada Europa.

gekbh.jpg t4vbj9.jpgbungie_logo [1]

20110217_00142.jpg GTA-V.jpg 20110105_00056.jpg

Nuevos Resident Evil, Halo, Shenmue y Grand Theft Auto han empezado a cobrar vida en la mente de todos nosotros, mientras otros, como Mirrors Edge 2 y Saints Row 3 resucitaban. Títulos como Homefront presentaba batalla, y ponía el liston bien alto con anuncios como Battle: LA, los bazares y tiendas se llenaban de nuevos vídeos de secuelas, exclusivas, proyectos y DLC's.

GDC11.jpg

Imágenes y vídeos, rumores y noticias, usuarios y redactores se han dado cabida en una Blogocio repleta de vida una vez más para dar el máximo de sí, por unos lectores que en el fondo, son el alma de la página. Y abróchense los cinturones señores... porque esto es solo un pequeño aperitivo de la gran avalancha de sensaciones que harán de este 2011 uno de los más especiales para todos aquellos que, al escuchar la palabra videojuego, giran la cabeza. Menudo año espera...
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 08/03/11 11:37:06
00
Gran trabajo! La mejor en mi opinión ha sido Nintendo con sus anuncios (de bastante nivel) y Electronic Arts con ese Battlefield 3 que nos ha impresionado a todos. Todas las ferias crecen igual que crece el sector, y eso es algo digno de celebrar
0 0
Javitxu
Javitxu 08/03/11 10:03:15
00
Muy buen resumen del GDC, la verdad es que no tiene quizás tanta importancia como la Gamescom (no está abierto a público) pero por anuncios y calidad de conferencias mantiene un nivel altísimo. Ha sido un excelente prólogo para empezar con fuerza 2011.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.