Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Micro-opinión] Acusan a un hombre de ser un asesino a causa de los videojuegos

[Micro-opinión] Acusan a un hombre de ser un asesino a causa de los videojuegos

Gino Marcellino
12/01/2011 02:21

video_game.jpg

Antes de empezar con esta noticia, tengo una duda... ¿Por qué son siempre los videojuegos culpables de causar demencia en las personas? ¿Acaso no hay libros violentos? ¿Películas agresivas? El tema en cuestión, es que un hombre acusado por intento de asesinato a la congresista de Arizona, Gabrielle Gliffords, ha sido detenido. Pero lo que nos concierne viene por otro lado. Sus compañeros de clase comentaron que Jared Lee Loughner era un gran gamer, y que pasaba todo el día encerrado jugando a videojuegos. ¿Por qué es eso lo que resaltan? Estos son otros de los hobbys que dicen tenia Loughner: tocar el saxofón, escuchar heavy metal y rock clásico, graffiti, drogas, sentarse en automóviles que no estaban cerrados, sacar temas de séquitos apocalípticos en clases de álgebra y leer libros (entre ellos Granja de Animales, Peter Pan, Mein Kampf, etc). Esta persona consumía drogas, hablaba sobre apocalipsis en una clase donde el apocalipsis poco tiene que ver, y disfrutaba de leer un libro nazi, pero sin embargo lo que resalta es que “era un gran 'videojugador'”. Hoy siguen siendo tabú los videojuegos, de eso no hay duda. Y esta clase de noticias no hacen más que confirmar esa postura. ¿Pero por qué? ¿Porque hay juegos violentos donde tomamos el rol de un soldado, que mata montones de soldados de un bando opuesto? ¿Porque tomamos el rol de un narcotraficante que tiene que viajar por la ciudad, encontrando a los capos de la mafia, y matarlos para ocupar su lugar? Definitivamente tiene que ser ese juego sobre el malvado fontanero, que pisa tortugas en cada salto y las lanza contra otros animales indefensos. Es ridículo pensar que un entretenimiento pueda ser el causante de un problema psicológico en una persona. Ni siquiera el que leyera Mein Kampf (para quienes no lo sepan, es algo así como una autobiografía escrita por el propio Hitler), puede ser una razón que lo convirtiera en un asesino o genocida. Es como el viejo dicho: “las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente”. Pero es más fácil culpar a un medio de entretenimiento que a otros factores, como son la educación, el ambiente en el que vive, relación social, etc. ¿Qué pensáis? ¿Es más fácil censurar que educar? Fuente de la noticia
Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
Zuko
Zuko 12/01/11 22:27:52
00
Claro, es mas facil decir "Jugaba mucho videojuegos" que decir "consumia drogas". Ya sean los padres, los amigos, o el mismo gobierno siempre es sera mas facil culpar a otros que aceptar su culpa, tanto el gobierno que no puede detener el narcotrafico como aquellos amigos o los padres que sabian de su problema y al no querer admitirlo culpan a los juegos. Hay mas violencia en las calles que en la mayoria de los videojuegos (al menos en Mexico) y mientras no puedan detenerlo o no quieran admitirlo, tendremos que acostumbrarnos a noticias como esta
0 0
Sora520
Sora520 12/01/11 19:39:40
00
Amigos, miren, la razón por lo de los asesinatos por los gamers, es porque ellos mencionan lo siguiente:(esto me lo dijo mi padre, de una entrevista sobre eso, los videojuegos y delincuencia)

"En el cerebro hay un emisferio que capta los recuerdos, y memoranzas que ha tenido uno anteriormente. Los videojuegos, por su alto uso, pueden hacer daño, más con juegos donde matas gente o monstruos,, causando que un emisfeiro vea esto normal, causando que sea común el asesinato de hijos a padres o viceversa y estudiantes contra maestros. Juegos que inundan al mundo, mayormente es Counter Strike, donde tu objetivo sería matar y matar otra gente, el cual este mismo juego está prohibido en varios países por estas acciones"

Esto es lo que me dijo mi padre, claro, no son las mismas palabras, es lo que pude acordarme

Yo también ando en desacuerdo con eso de los asesinos formados por juegos, es tonto, para tener formación criminal, debes haber usado drogas, ser alcoholico, incumplir la ley, haberse formado en una casa no apta para criar un niño, prostitución, todo eso es lo principal, ahora que me digan de que más de 1 millón de gente es asesina por jugar juegos, es estúpido; es como decir, que todos en DSWii, seamos asesinos por jugar
0 0
Rafferval
Rafferval 12/01/11 15:47:09
10
Muy bien, ahora voy a salir con una katana laser a matar gente porque anoche estuve jugando al No More Heroes.

Lo que hay que ver.
1 0
ManU
ManU 12/01/11 15:31:22
20
Hay que educar, y para educar probablemente hay que controlar los contenidos que les llegan a las personas que todavía no son adultas.
Un libro como Mein Kampf tanto como un videojuego como Manhunt pueden ser elementos que contribuyan a una mala educación de una persona.
En definitiva, no creo que los videojuegos a día de hoy sean los culpables, sino los responsables de educar a una persona, o los de controlar que, a pesar de que sea educada, no se convierta en un psicópata descontrolado.
2 0
keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 12/01/11 15:26:01
10
bueno yo vi un episodio de cold case en el cual un tio junto a unos amigos comenzaron una masacre en un mall al jugar todo el dia juegos de guerra
1 0
Deneb
Deneb 12/01/11 14:39:29
10
Esto es una tonteria, los videojuegos no hacen que mates a otra persona, evidentemente el tipo estaba enfermo de la cabeza como todos los asesinos, no porque yo juegue mario kart o zelda ya voy a lanzar platanos a otro coches o pelear con un escudo y una espada.
1 0
Mortox
Mortox 12/01/11 13:55:37
10
No me acuerdo em donde lei esto, pero los videojuegos son el Rock de hoy dia, antes el Rock era la enfermedad de todo mal, incitaba a la violencia, a la rebeliòn , etc, ahora con el auge de los videojuegos, estos ahora son los que incitan a la violencia, la muerte, el recismo y un laaaaarrrrgo etc que ni viene el caso.
1 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 12/01/11 09:17:17
10
Mi opinión sobre el tema es que, directamente, hay gente que no esta bien de la cabeza (y en el caso que nos ocupa, no me extraña, dada la afición del sujeto a las drogas). El problema es que es más fácil echarle la culpa a algo son informarse como es debido del contexto.

Qué queréis que os diga, el tío ese no está bien a nivel psicológico. Pero por "raras" (por no decir otra cosa) que sean algunas de sus aficiones, él sigue siendo el principal culpable. Este tipo de cosas no pasarían si en EEUU no se permitiera tener armas alegremente (allí puede tener una pistola hasta el Tato).
1 0
chespettacolo
chespettacolo 12/01/11 08:57:05
10
Seguramente el problema es que no sabia diferenciar entre los dos mundos;

http://www.youtube.com/watch?v=Z4Nh5rnIckE
1 0
Titangea
Titangea 12/01/11 07:54:07
10
O no, eso explicaría porque rompo jarrones, salto sobre mis enemigos y al mirar a alguien aparece un diamante sobre su cabeza......
1 0
xijet13
xijet13 12/01/11 06:58:13
10
En la television dijeron que es un tio antisocial, con ideas "nazis"...., pero nadie comento que jugara a los videojuegos; lo mismo paso hace unos años en españa, un tio mata a su familia con una katana, pero era un enfermo mental que solo se inspiro en su forma de matar a partir de un juego.

Conclusion: Que dejen de hecharle la culpa a los videojuegos, que hay cosas mas peligrosas, adictivas y manipuladoras.
1 0
NinBoxPs
NinBoxPs 12/01/11 06:32:12
20
@14 Es muy diferente que te detengan te pidan tus papeles y te discrimen por tener cara de indio no te detienen solo por ser mexicano yo soy mexicano (de guadalajara jalisco) y e viajado varias veces a estados unidos y nunca me han pedido papeles ni discriminado es muy diferente que tengas cara de indio o seas chilango haha y por eso te detengan.
2 0
GleeSmile
GleeSmile 12/01/11 05:50:41
10
Esto no se vale.. Siempre nos juzgan a los gamers solo por que jugaos juegos violentos..

Lo que paso con Grand Theft Auto en su momento..

La razón por la que lo intento yo creo era que tenia un compadre mexicano y no le gusto que lo detuvieran por la famosa ley antimigrantes en Arizona.

Al que no sepa.. A cualquier que lo vean como un indio lo discriminan por mexicano y los policías lo detienen solo por eso y les exige sus papeles.

Simplemente por ser mexicano.
1 0
Sin avatar
JoeT 12/01/11 05:29:39
10
se droga, tiene posters nacis en su cuarto y un tiro al dardo con cuchillos y la foto de obama alado del poster de barnie, ah y un wii con el juego de dora la exploradora princesa voladora... ¿Que lo habra vuelto loco? ahhh ya seeeeeee... el juego de dora la exploradora... uff bruto...

notese el sarcasmo...
1 0
a3hmax
a3hmax 12/01/11 05:21:10
30
Cada vez que leo est clase de noticias siempre debo recordar una cosa: LOS VIDEOJUEGOS, PELICULAS, PROGRAMAS DE TV, CANCIONES O REVISTAS NO VUELVEN A NADIE ASESINO, simplemente existe gente que por uno u otro motivo sufre de problemas mentales y los enfocan de diferentes maneras a distintas cosas/personas/situaciones, dando como resultado los diferentes tipos de sociopatas como los acosacosadores, psicopatas, adictos a sustancias y comportamientos impropios y demas.

Y en el mundo existen miles de personas que son obsersivos/compulsivos por motivos muy diferentes como los germenes, la agorafobia, incluso hay quienes dicen que la misma homofobia y el racismo son tambien problemas mentales, ¿y a toda esa gente que sufren y han sufrido de problemas mentales que videojuegos jugaron?

Menos mas que Hittler nacio siquiera antes de la aparicion del primer videojuego, alguien seguramente hubiera dicho que fue culpa de algun shooter o que ecuchaba mucho a Marilyn Manson.

Y por cierto toda esta situacion es producto de la hipocrecia, pues todo esta situacion empezo debido a una camapaña politica sucia, que se fue tornando cada vez mas agresiva y ya habian ocurrido antes conatos de situaciones violentas a causa de la misma, pero claro, para los politicos que estan invlocrados y tienen algo de responsabilidad por supuesto que deben de ser los responsables de reenfocar la culpabilidad en el asunto.

PD: Y COMO SIEMPRE, a los vendedores de armas jamas se les señala ni se les acusa por facilitar armamento y municion a gente que claramente no cumple ningun requisito legal.¿COMO LLEGO ESA ARMA A LAS MANOS DE ESE CHICO? OBVIAMENTE NO ESTABA EN LA EDICION COLECCIONISTA DE NINGUN VIDEOJUEGO.
3 0
Horo_Horo
Horo_Horo 12/01/11 05:00:44
40
Seguro jugo a la xbox o la ps jajaja, chiste sin ofender a nadie.
Digamos que no era una persona muy cuerda si hablaba de la apocalipsis tiene un problema por que esta pensando en la muerte y eso es muy grave, si alguna persona piensa mucho en esto lo recomendable es que valla a un psicólogo enserio por que es un síntoma muy malo.
Leer ideología nazi es algo malo para muchos por que es muy convincente y hay partes que seguro ejecutaras en la vida diaria, cuando leas un libro de ideología trata de estar mentalizado en lo que tu crees por que caso contrario el libro cumple con la función de meterte la idea y que la cumplas.
Droga, bueno muchos saben que en un estado de locura y con los acontecimientos de la vida misma uno puede a llegar a cometer grandes errores.
La música heavy metal es buena y mala depende que banda la toque y que trasmita al publico.
Los Video Juegos puede que sea un factor de acción y adrenalina, mucho mas cuando quieres aplicarlo a la vida misma y si no estas muy sano de mentes es muy seguro que confundas la ficción con la vida y hagas lo peor.

Todo esto mezclado puedan dar una conducta inapropiada y hacer un acto que te arrepentirás toda la vida.
4 0
Sin avatar
dualstick 12/01/11 04:55:38
10
Lamentablemente los videojuegos aun son mal vistos por mucha gente ya que son algo relativamente nuevo (o al menos mas nuevo que el cine y mucho mas nuevo que musica, libros, etc) y desconocido para algunos, y lamentablemente la sociedad occidental aun le da al jugador el estereotipo de antisocial y/o insensible (principalmente por que hay gente que gana fama y dinero hablando mal de los videojuegos, como algunos periodistas o predicadores), en realidad los videojuegos son una forma de entretencion mas, como podria ser el cine, y hay cosas mucho mas dañinas como las drogas o el alcohol por ejemplo.
1 0
Sin avatar
Sergio009 12/01/11 04:31:56
20
VALLA PENDEJADA!! u.u

saludos cheesy
2 0
Sin avatar
locones 12/01/11 04:26:28
20
yo pienso q los juegos disque violentos de antes son muy distintos a los de ahora, ahora te lo muestran todo y sin censura ya ahora q una persona desarrolle ciertas Psicosis no solo va con lo q ven si no tambien con la educacion si un padre simplemente deja q un niño de 5 años se siente 6 -7 horas a jugar un juego como grand theft auto o doom solo es obvio q su mentalidad va a ser distinta los niños asimilan muy rapido y no lo digo para causar ploemica ni nada a mi me gustan bastante esos juegos sino q las cosas son como son en resumen la culpa total es de los padres por dejar q sus hijos hagan lo q les de la gana.
2 0
Ocky
Ocky 12/01/11 03:58:57
20
Recuerdo que vi está noticia por la T.V. (en el noticiero llamado Primer Impac.....)

Solo puse una clásica cara de FACEPALM!!!!
2 0
LightWS
LightWS 12/01/11 03:55:08
50
La misma chorrada de siempre.

Ni fu ni fa ahora salgo con una AK-74 (con lanzagranadas como en COD)a cargarme el pueblo XD.
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.