Mickey Mouse en los videojuegos

Reportaje

Página 3

18/08/2013 00:05

Géneros de todo tipo

Pese a que Kingdom Hearts es el mejor ejemplo de la inmersión del personaje de Disney en los videojuegos, Mickey ha sido el protagonista de todo tipo de juegos en todos los géneros, siendo el género de aventuras su predilecto. Para repasar los mejores juegos con Mickey como protagonista nos basaremos en experiencia propia y en la aceptación que tuvieron los juegos en el mercado, tanto en el pasado como en la actualidad.

Otros atículos

Comenzamos el repaso con la velocidad de Mickey’s Speedway USA. De la colaboración de RARE Studios y Disney Interactive este juego llegó tanto a Nintendo 64 como a Game Boy Color. Nos centraremos en la versión para Nintendo 64 primeramente. En 1997 RARE había lanzado al mercado Diddy Kong Racing para la misma plataforma, batiendo el récord de ventas en el periodo navideño (colocando más de 800.000 unidades en quince días). La calidad de aquel título fue trasladada a Mickey´s Speedway USA, dejando intacta la esencia y el buen hacer del título anterior "potenciándolo" con el universo Disney.

El juego estaba compuesto por un total de diez corredores (muchos de ellos bloqueados en un principio), proponiéndonos un total de veinte tramos diferentes a lo largo de cinco campeonatos. La ambientación se asentaba sobre melodías familiares, voces integradas y una serie de elementos sacados del mundo Mickey a través de pequeños momentos de “historia”. Donald, Goofy, Jaimito o Daisy fueron parte del plantel de corredores en el juego, cada uno con sus propias características.

Pero si por algo destacó el juego es porque, a pesar de que tenían el éxito asegurado, el juego era extremadamente divertido. Siendo un género en el que casi todos los personajes de animación han tenido su juego propio de karts, las carreras frenéticas, los modos multijugador y la duración que proponía desbloquear todos los secretos fueron alicientes suficientes para ser recordado.

Otros atículos

Por su parte, la versión de Game Boy Color salió al mercado un año antes, siendo la precuela del juego de Nintendo 64. A diferencia de su versión “mayor”, nos proponía una vista isométrica en la que las pruebas se mezclaban con una exploración a través de diferentes escenarios. Las dos versiones podían interactuar entre ellas.

Plataformas, su mejor escenario

Abandonando por completo el género de la velocidad, podríamos afirmar que los demás juegos que deben estar incluídos en el artículo (y que fueron más fieles al ratón de Disney) fueron todos grandes plataformas. Siguiendo con nuestro repaso, repararemos en el que es, sin duda, el juego más leal a sus aventuras animadas: Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse.

Otros atículos

¿Quién no reconoce este cortometraje?


Desarrollado por Traveller´s Tales (estudio detrás de Sonic 3D o Sonic R), el cartucho apareció por primera vez en las consolas de 16-Bits: Sega Megadrive, SNES y Mega-CD, para posteriormente ser lanzado en PlayStation de la mano de Sony. Haciendo gala a su nombre, este plataformas nos ofrecía volver a vivir algunos episodios míticos, conduciéndonos desde Steamboat Willie (primer cortometraje animado con música) en blanco y negro, hasta el nivel ambientado en El Príncipe y el Mendigo, obra de Mark Twain adaptada con los personajes del universo Mickey. De esta forma, un total de siete episodios de la filmografía se dieron cita en el juego, que se convirtió en un éxito rotundo (no por sus buenas calificaciones, pero sí por sus ventas).

En esencia, nos encontramos ante un plataformas de scroll lateral clásico, en el que tomamos el control de Mickey Mouse. Con una combinación de únicamente dos botones (salto o ataque), desafiábamos a peligros y obstáculos sacados de cada uno de los episodios. Además, diversos puzles y desafíos se intercalaban entre los enemigos. Las diferentes versiones del juego se diferenciaban por el número de fases con las que contaban y la calidad de las melodías.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas