Mickey Mouse en los videojuegos

Reportaje

Mickey Mouse cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos. Repasamos sus mejores y peores apariciones en este campo.

18/08/2013 00:05
Referente animado de numerosas generaciones, Mickey Mouse es a día de hoy una leyenda que ha sabido reinventarse en todos los ámbitos. Los videojuegos no han sido una excepción. A través de este artículo nos adentraremos en su apariciones más notable (y las no tanto) en el mundo de los videojuegos.
Otros atículos

Mickey Mouse es, sin duda, uno de los personajes de animación más famosos del mundo. Símbolo de la compañía Disney desde hace más de 80 años, este carísmático roedor ha aparecido en películas, series y, en las últimas tres décadas, también en numerosos videojuegos para todas las plataformas.

Aunque no es su terreno más prolífico, el ocio digital ha disfrutado de su presencia desde Atari 2600 hasta las actuales consolas y portátiles. En este ámbito es en el que nos centraremos para este artículo, haciendo un repaso a los géneros, éxitos, fracasos y sus próximos juegos. Veámos que ha aportado Mickey y la factoría Disney a los jugadores de todo el mundo.

Mickey Mouse y Kingdom Hearts

Otros atículos

Aunque las apariciones de Mickey Mouse en los videojuegos rozan la cuarentena, hay una saga en la que nos debemos detener antes de comenzar un repaso cronológico. Esta es Kingdom Hearts, título que nace de la colaboración de Square Enix y Disney Interactive, ofreciendo una experiencia de rol con altas dosis de acción, en la que tanto personajes de Disney como de la saga Final Fantasy (entre otros) se dan cita.

El protagonista de nuestro artículo no ha faltado a ninguna de las entregas, tomando el papel de personaje principal desde los inicios de la misma. Mickey es el rey del Castillo Disney, y ha aparecido acompañado de Goofy y Donald, siendo los personajes principales del "bando" Disney en los videojuegos de SquareSoft.

El éxito de la saga es indudable, siendo la primera y tercera entregas dos de las más vendidas en PlayStation 2. Las claves son simples: una gran historia, elementos de rol accesibles para todo tipo de público y una ambientación de fantasía, en la que cualquier tipo de jugadores podía disfrutar de la magia Disney, de los guiños a sus películas y de la aparición de sus protagonistas más emblemáticos. Con estas dos entregas, SquareSoft colocó más de nueve millones de unidades en todo el mundo.

Ciñéndonos al artículo, podemos darnos cuenta de la influencia que tiene la factoría Disney en el mercado. En su día, la aparición de Mickey Mouse en un videojuego de este estilo no hizo sino aumentar el mercado de posibles compradores. Muchos elementos clásicos dieron pie a otros elementos de estrategia más simplificados, pero llevados a cabo con maestría y pensando en todos. De esta forma, el género de rol se abría ante cientos de jugadores que llegaron atraídos por la aparición de sus personajes Disney preferidos. No es necesario recordar que las ganas de los jugadores por la tercera entrega no han hecho más que aumentar desde su presentación.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas