Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Michel Ancel: " Yo soy un aprendiz, Miyamoto es un maestro"

Michel Ancel: " Yo soy un aprendiz, Miyamoto es un maestro"

El genial y extrovertido creativo francés, creador de Rayman, habla largo y tendido en su última entrevista concedida a ONM

Sin avatar
11/11/2013 15:15
Michel Ancel

Tras haber dado carpetazo definitivo a la nueva entrega de su personajes más popular, el polifacético y extrovertido Michel Ancel ha querido tomarse unas mini-vacaciones. Hace bien, tanto trabajar no es bueno y pudre el cerebro hay que descansar. No obstante, cuando el deber llama, hay que responder a la llamada. El estudio de Ubiart, de donde Ancel es el líder, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado 'Child of Light' destinado a las plataformas de nueva generación y PC. Pese a volver a la rutina, el genial desarrollador galo ha sacado tiempo para conceder una entrevista al medio ONM y hablar de varios temas.

En uno de ellos no puede faltar el hablar de Shigeru Miyamoto, el genio nipón de Nintendo. Las comparativas siempre son odiosas. Cada uno es bueno en su estilo y siempre trabajan para ofrecer lo mejor a los usuarios. Ancel y Miyamoto solo tienen un objetivo, éxito y ofrecer diversión con cada una de sus obras. Ha sido el propio desarrollador galo el que ha hecho la comparativa.

Es muy amable por su parte  mantener conmigo a gente tan talentosa, pero realmente me considero un aprendiz, donde Miyamoto es un maestro. Bueno, ¡tal vez un aprendiz avanzado!

En otro orden de cosas, el desarrollador francés habla un poco de la forma de trabajar. Además de inmiscuirse hasta niveles insospechados en sus obras, algo lógico en un perfeccionista, Ancel no deja escapar detalle. Siempre presta atención a todo lo que rodea al entorno del desarrollo de la obra en cuestión. Su trabajo es ofrecer algo que el jugador busca en los personajes y mundo que le rodea. Sin embargo, siempre se le escapa algo de forma inconsciente, al ser un "aprendiz avanzado" todavía tiene que estudiar.

Es por eso que tengo que prestar mucha atención al mundo y los personajes. También he aprendido que tu personaje está diciendo a los jugadores como va a ser el juego. Cuando un jugador está buscando a su personaje, la mayoría de las veces es pensar en lo que va a ser su papel en el juego. Los elementos, la ropa, la cara... todo está de forma inconsciente analizado por el jugador como un elemento de juego potencial. Debo decirle que yo no era claramente consciente de eso hasta hace poco. ¡Todavía estoy estudiando los videojuegos!

Fuente | Official Nintendo Magazine

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/11/13 19:09:34
00
Pues agradecerle la humildad no como otros que hcaen un juego y luego lo le ponen el esticker 2 y ya se sienten maestros ...disfrute mucho del origin esperemos que nos de otro rayman y que los de cueyo blanco dejen de joder a los devs...que es el mayor problema de ubisoft..
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/13 22:42:14
00
Cada vez que veo la cantidad de bugs y dlc de los juegos de ubisoft solo puedo pensar en que ancel le dira a miyamoto "ahora soy el maestro"

Y miyamoto respondera "maestro del mal"
0 0
Link15
Link15 11/11/13 17:56:37
00
al unico que sintio envidia miyamoto es a rare, cuando en la epoca dorada del n64 le hizo una que otra queja por sus juegos
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/13 16:58:58
20
Es que Miyamoto es un hombre impresionante y lo seguirá siendo siempre. Ya tan solo por haber salvado la industria en 1981 debería ser respetado por todos los gamers y/o auténticos fans de los videojuegos.
2 0
Carun
Carun 11/11/13 16:37:19
10
Juraria que Ancel tambien dijo no hace mucho que los juegos de Super Mario plataformeros le aburrian muchisimo...

El peinado que lleva es de genio xD
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 11/11/13 16:07:05
20
Este Señor es tan modesto, Me cae bien.
2 0
maltoniko
maltoniko 11/11/13 15:56:54
20
que humildad! gente asi sí vale en la industria!!
2 0
Zivalve
Zivalve 11/11/13 15:34:56
10
Él hace un trabajo grandioso y sólo le debe importar eso, no si es mejor o peor que otros; aunque siempre es destacable la humildad y el hecho de inspirarse en grandes personas como Miyamoto.

Disfruté muchísimo Rayman Legends y es una pena que el juego no se venda como merece. Espero que su nuevo proyecto sea un éxito y si puedo lo obtendré, porque me encantan los RPG y este promete.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.