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Michel Ancel quiere que el motor de Rayman Origins, “Ubiart”, sea compartido

Gino Marcellino
14/07/2011 16:13

rayman1 [1]

Ubisoft se prepara para el lanzamiento de Rayman Origins durante las próximas fiestas. En el título veremos los comienzos de este particular personaje en una aventura de plataformas. Unas de las particularidades del título no es solo que posee un modo cooperativo para cuatro jugadores, sino que también posee un motor gráfico que realiza el apartador artístico y visual.

Este motor se conoce como Ubiart y ha sido creado para Rayman Origins. Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good and Evil entre otros, ha declarado que le gustaría que el motor de Rayman Origins sea compartido con otros.

“Ubiart ha sido creado para ser compartido. No será como la tecnología de otros juegos, que por lo general están lejos del poder de otros estudios. Si aquellos que inventaron el Paintbrush solo se lo hubieran quedado para si mismos, entonces el fino arte se encontraría en un pobre estado, sería algo efímero. Así que si, quiero que Ubiart sea de código abierto, y quiero que siga su camino y evolucione.” Michel Ancel

Sin duda sería muy bueno ver como un motor tan artístico pase a ser de dominio público, pues hay mucho artista rondando por el mundo que nos daría más de una sorpresa, como Michel Ancel en sus comienzos.

Fuente: Gonintendo.

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14 comentarios
Mensajes recientes
Eduman
Eduman 15/07/11 10:32:52
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Me gustaría un Kid Icarus con este motor (pero un Kid Icarus de verdad, no un shooter).
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kire95
kire95 15/07/11 00:32:29
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Ojala que este juego prometa lo esperado, y que sirva para mejorar del catálogo de 3DS, es un motor muy artístico y que le sentaría muy bien a muchso tipos de juegos.
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a3hmax
a3hmax 14/07/11 23:36:56
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Pues me alegra que Ubisoft siga tratando de cambiarse la imagen y mas aun de hacer las cosas bien ahora, pues crear un motor grafico y compartirlo es una decision dificil para una compañia.
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Androzz
Androzz 14/07/11 23:13:26
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Ubisoft tiene suerte de tener un hombre como Michel Ancel, es como su Shigeru Miyamoto.
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Arzenath
Arzenath 14/07/11 21:43:59
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Comparar a este motor con el paintbrush es algo groso... esperemos que sea de la misma calidad y haga la misma 'revolución'.
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edokenshin
edokenshin 14/07/11 21:06:26
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Y lo mejor es que cualquiera con unos conocimientos lo podrá utilizar, me gusta mucho esto que ha echo Ubisoft.

@2
Podría ser que lo utilizasen para un The Legend of Zelda para Wii U... ya sé que es mucho imaginar.
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Sora
Sora 14/07/11 20:57:51
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aaah cierto! es que son tan = que no lo tome como secuela sino que como remake XDD, tonces quiero el 3 c: para Wii U para ver como se veria ! y sea mas largo y tenga mas cosas desbloqueable
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iruden
iruden 14/07/11 20:24:23
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@5 ya hubo un yoshi´s island 2 en ds
lo que sería en todo caso un yoshis island 3 para 3DS o Wii U
(y viendo el final del 2, me parece que veremos a un baby yoshi)
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Sora
Sora 14/07/11 20:20:42
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Ojala que lo usaran para yoshi 's islanda 2 para Wii U seria epico
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dexter20
dexter20 14/07/11 20:09:54
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@2
Tu lista debería continuar: un Super Mario Bros., un Earthworm Jim, un Yoshi's Island...

Sin duda me ha gustado el estilo artístico de este Rayman, caricaturezco, desenfadado y hasta alusivo (me recuerda a ciertas series animadas de TV que ya no he vuelto a ver T_T), que bueno que lo quieran compartir con otras desarrolladoras para hacer juegos con graficos artisticos asi parecidos.
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Sin avatar
pagantipaco 14/07/11 20:03:57
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¿He leído "código abierto"?
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BradNeko14
BradNeko14 14/07/11 18:36:46
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Solo imaginense un sonic clasico, o un paper mario con este motor grafico /)°0°( !!
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Unreal_God
Unreal_God 14/07/11 18:25:01
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La cantidad de grandes obras que se podrían hacer con este motor gráfico. Solo pensarlo se me ponen los pelos de punta (y lo que no son pelos también).
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