Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Michel Ancel, padre de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de la industria del videojuego

Michel Ancel, padre de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de la industria del videojuego

El creativo lo ha confirmado en su cuenta de Instagram, afirmando que dedicará su vida a su segunda gran pasión

26/04/2021 12:59
Michel Ancel

Michel Ancel

El creador de Rayman, Michel Ancel, se retira de Ubisoft

Triste noticia que acabamos de conocer hace escasos minutos. Por muchos es sabido que unas de las mentes creadores de Rayman, el popular personaje de Ubisoft del que no hemos sabido nada desde el maravilloso 'Rayman Legends', es Michel Ancel, creativo que durante toda su vida ha estado relacionado con Ubisoft, siendo además creador de 'Beyong Good & Evil', popular saga que actualmente tiene en desarrollo su segunda parte. 

A sabiendas de esto, hace escasos minutos el creativo ha comunicado en sus redes sociales, concretamente en Instagram, que se ha retirado de la industria del videojuego, abandonando por tanto cualquier proyecto tanto presente como futuro. De acuerdo a las palabras que menciona en su vídeo, su objetivo ahora será dedicarse a su segunda gran pasión en la vida: la fauna silvestre. Podéis verlo a continuación: 

Sin duda es una gran noticia para Michel Ancel el poder hacer lo que realmente quiere, pero para los fanáticos e Rayman ha sido todo un varapalo, ya que la saga queda en tierra de nadie con la retirada de su máximo defensor. De la misma forma, esto podría preocupar a los fans que esperan 'Beyond Good & Evil 2', pero, siendo previsor, el propio Michel ha comentada que desde hace meses en el equipo de desarrollo se han preparado para esta despedida, siendo así que ahora funcionan de forma autónoma a su persona. 

Con poco más que decir al respecto, desde JuegosADN no podemos más que darle las gracias a Michel Ancel por todos los títulos que nos ha dado a lo largo de estos 30 años dentro de la industria del videojuego, siendo, como ya hemos mencionado, Rayman su mayor obra de principio a fin, y desearle muchísima suerte en los futuros proyectos que se vaya a plantear en su nueva vida. 

Noticias relacionadas