Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Michel Ancel habla de Beyond Good & Evil 2

Michel Ancel habla de Beyond Good & Evil 2

La secuela empieza a emerger de la oscuridad gracias a la última entrevista concedida por Michel Ancel, busca una gran carga argumental con consecuencias

Carlos Sánchez
11/02/2014 17:15
Beyond Good & Evil 2

El proyecto Beyond Good & Evil 2 sigue siendo a día de hoy una triste quimera con la que muchos todavía soñamos. Tras mostrar al público hace unos pocos de años una breve secuencia donde Jade y su compañero de fatigas Zerdy, la niebla cubrió un juego muy esperado. El desarrollo sigue con vida, el propio Ancel reveló que su equipo estaba con él, pero que lo dejarían aparcado hasta finalizar los otros en liza. 'Rayman Legends' está más que acabado y 'Child of Lights' da sus últimos coletazos, el estudio capitaneado por el desarrollador francés parece que ha cumplido su palabra. Michel Ancel, en una entrevista concedida al medio EDGE online, ha hablado largo y tendido de lo que están buscando con esta segunda entrega a nivel argumental.

Su primera entrega no obtuvo el éxito deseado por Ubisoft, pero eso no quitó que nos encontrasemos antes un juego de aventuras de una calidad incuestionable. Durante los últimos años, su secuela ha salido a colación unas cuantas veces en forma de cancelación y de confirmación de desarrollo del proyecto para plataformas de nueva generación. Ha llegado la hora de retomar lo que muchos están esperando desde hace casi una década, que 'Beyond Good & Evil 2' empiece su desarrollo de forma definitiva.

Creo que hay momentos muy memorables en los juegos, y en el que estoy trabajando intentamos hacer momentos memorables e imbuirlos de fuertes consecuencias. No se trata únicamente de un solo momento, sino de todo el recorrido que el jugador haga a través del mundo.

En Beyond Good & Evil, tratamos de hacer que el jugador viaje y descubra diferentes cosas, y creo que es algo que realmente necesita... Es como en una buena historia, o un buen libro o una buena película: el libro entero se supone te introduce en este momento tan especial. Es la intención de que se sienta como algo muy fuerte, incluso si es corta. Es algo que no hemos logrado todavía en la industria del juego. Tengo la idea de construir este tipo de cosas, pero, sinceramente, es algo que tenemos que trabajar.

Los objetivos del estudio son claro, ofrecer a los jugadores una experiencia argumental memorable. Ancel continúa al comentar que espera que con esta entrega se pueda hacer algo diferente, ofrecer una experiencia real de juego. El creativo galo busca con esta segunda entrega salirse la rutina que ofrecen otros juego, pone como ejemplo a 'The Last Guardian', otro caso de espera eterna. El título del Team Ico es todo un ejemplo de novedad y de fuerte carga argumental. Otro punto comentado es a nivel de diseño, en otros juegos el derroche a nivel de secuencias ha sido enorme y costoso, con este, Ancel busca explorar nuevos apartados que potenciar.

Cuando hicimos 'Beyond Good & Evil', teníamos muchas ganas de hacer algo diferente, incluso si es en el estilo de juego acción/aventura clásica, y hacer una experiencia de juego real. Creo que es un juego que la gente todavía está descubriendo, y tal vez este tipo de juegos todavía tiene un lugar. Todos estamos esperando a juegos como The Last Guardian, después de todo.

Sabemos cómo cuidar el diseño mejor que antes, pero ahora el siguiente paso es alejarse un poco de los gráficos. Sabemos cómo hacer juegos, pero tenemos que trabajar sobre la manera de hacerlos realmente emocionantes y misteriosos al mismo tiempo. Hemos hecho juegos con grandes escenas cinemáticas y secuencias costosas, y hemos intentado hacer los juegos para millones de personas. Ahora bien, hay otras exploraciones que tenemos que hacer.

Fuente: EDGE

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 12/02/14 05:54:30
00
Pues esperemos que lo desarrollen, que no tarde (más) y que sea un gran juego. El primero me gustó mucho.
0 0
Sin avatar
felixto 12/02/14 00:38:17
00
Despues del retraso de watch dogs para wii u disque para mejorarlo, al final no saldra este tampoco para wii u, dejen sus sueños mojados que ubisoft se esta desmontando del carro wii u.
0 0
maltoniko
maltoniko 11/02/14 21:28:09
00
si habla de q los graficos no son lo mas importante.... mandalo a wiiU!!! por favooooorrrr!!! T___T
0 0
soragranda
soragranda 11/02/14 19:53:58
00
Si sale con ubisoft, seria el único que compre de esos ratas.
0 0
Mortox
Mortox 11/02/14 18:50:26
00
Parece que sera de esos juegos que estarán en desarrollo toda una vida, como con Starcreft 2 y Duke Nukem Forever.

Solo espero que recuerden que el juego salio en Gamecube, y que halla una versión para Wii U.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 11/02/14 18:14:53
00
Yo sigo esperando el juego +_+
0 0
nek
nek 11/02/14 18:07:01
00
. (Es como en una buena historia, o un buen libro o una buena película: el libro entero se supone te introduce en este momento tan especial. Es la intención de que se sienta como algo muy fuerte, incluso si es corta. Es algo que no hemos logrado todavía en la industria del juego. )

Perdona pero para mi eso lo a consegido , uncharted, last of us , gta v y muchos otros.
0 0
Sora
Sora 11/02/14 18:05:46
00
Ojala al menos llegue xDDD, y para la mayor cantidad de plataformas posibles c: !
0 0
flatman
flatman 11/02/14 17:57:50
00
Beyong Good & Evil
"BEYONG"
xD seguro que cuando envio esto ya lo corrigieron
suerte
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.