Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Michel Ancel entusiasmado con el Wii U GamePad

Michel Ancel entusiasmado con el Wii U GamePad

Un visto bueno es muy poco para el desarrollador.

Sin avatar
15/10/2012 13:01

Muchos estamos ilusionados con la ingente cantidad de posibilidades que ofrece el singular controlador de Wii U. Sin embargo, parece que no somos los únicos. El nuevo periférico creado por Nintendo para su flamante Wii U, levanta pasiones entre los desarrolladores. Un claro ejemplo es el de Michael Ancel, el creativo galo de Ubisoft muestra su satisfacción con el nuevo mando en su última entrevista. Las bondades del mando ya son de sobra conocidas, pero seguro que conforme pase el tiempo, su uso se extendrá mucho más y sus posibiidades aumentarán ostensiblemente.

Rayman Legends

Michel Ancel, desarrollador de Ubisoft y creador de Rayman y Beyond: Good & Evil, declaró en el último número de Nintendo Power que no podía hacer otra cosa qque elogiar el controlador de Wii U, alegando que la razón principal de que los desarrolladores puedan usarlo para ideas innovadoras se debe a que su tiempo de respuesta es buenísimo. El propio Ancel declara que las competidoras de Nintendo tienen una razón de peso por la que preocuparse.

A continuación las declaraciones del desarrollador, en las que pone de manifiesto la capacidad del controlador de Wii U con respecto a Rayman Legends:

Creo que aquí es donde Nintendo está realmente al frente de las cosas. La tecnología dentro del controlador es bastante más avanzada de lo que la gente podría pensar. Es muy sensible. El tiempo de respuesta es una locura, de hecho, creo que los competidores necesitarán bastante tiempo para obtener esta capacidad de respuesta en sus futuras propuestas.

Es una locura, porque el juego se está ejecutando en Full HD en la televisión, y está transmitiendo otra imagen en la pantalla del GamePad, y todavía va a 60 frames por segundo y la latencia en el controlador es sólo de 1/60 de segundo (16.6 milisegundos), por lo que tiene un frame de retraso. Es una locura, es tan rápido. Es casi instantáneo. Es por eso que responde muy bien. Así que puede ser utilizado como un elemento muy importante en el desarrollo de videojuegos.

Por desgracia, nosotros no seremos capaces de compartir el entusiasmo de este hombre hasta principios del año que viene debido al retraso de Rayman Legends por parte de Ubisoft, que posiblemente quiera darnos el mejor Rayman hasta la fecha.

Fuente: NintendoEverything

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
SLINK2750
SLINK2750 16/10/12 03:34:31
00
ademas q el gamepad abre nuevas posibilidades de juagar co-op, multiplayer offline uno en laTV y otro en el gamepad sino mra la demostracion del call of duty bo 2 con eso a mi me convencio
0 0
Since1990
Since1990 15/10/12 21:47:23
00
Entusiasmados con el mando, con los juegos y con las posibilidades de la consola en general @darksiders, sí... Ancel ya ha alabado a Wii U en otras ocasiones y parece (aunque a alguno le pueda molestar y/o sorprender) que no será la última.
0 0
Sin avatar
darksiders 15/10/12 21:10:42
00
entusiasmado con el mando y con los juegos?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/10/12 21:06:20
00
@LINKBLOOD +1 y tanto , es lo que todos al salir, dijimos al unisono . smiley

@dante... ¿ que? ... pero la as probado? yo si y te puedo asegurar que no es un simple adorno es una evolución BESTIAL en el game play, en zombi U te hace sentirte de verdad un superviviente dentro de un medio en el que sobrevivir
en raiman es increíble, murphy no es un mero adorno.... no entiendo por que hay gente que solo critica por criticar y ni si quiera la han probado ...

créeme que el wiiu game pad no es un adorno.. es una evolución de años luz en el game play .. y no es una exageración. ¬¬

se que no lo as probado, por lo que puede que entienda que no lo veas necesario, pero no puedo creer que tengas las miras tan cortas para no imaginar lo que supone eso .... yo cuando lo probé me quede estupefacto, y fue con intención de ser muy critico. créeme... lo que me encontré me dejo de piedra.
0 0
thelastranger
thelastranger 15/10/12 20:22:24
00
@Dante32 callese que tu opinion a nadie le importa
0 0
dexter20
dexter20 15/10/12 19:03:05
00
@Dante32 eres un cegatón viejo. Esto son indudablemente grandes noticias. Uno de los mayores problemas de las consolas es la tardanza de respuesta (o lag) para que un juego responda ante los comandos del control hacia la pantalla. WiiU muestra que ha superado ese problema como ninguna otra consola lo ha intentado, en que el mando responde significativamente mucho antes que la pantalla de la TV gracias a la pantalla incorporada, y aquellas consolas que han intentando imitar los mismos conceptos que WiiU no han podido superar ese problema todavía.
0 0
samuel_axl
samuel_axl 15/10/12 17:52:56
00
@Kreznik creo que ya sabemos a quien no le gusta la noticia
0 0
Kreznik
Kreznik 15/10/12 15:58:06
00
@Dante32
"[...]incluso la tablet de 360 tiene mayores posibilidades."

Tendrás dos pares de brazos.
0 0
SuperDemon
SuperDemon 15/10/12 15:47:08
00
@Dante32

La pregunta es ¿realmente has visto los últimos gameplays? ¿Lo has jugado? Todos estamos convencidos de que jugar con Murfy en el multijugador mejora muchísimo más la experiencia que en el multi de Rayman Origins, ¿ahora jugar en el mando en 1 jugador mientras se ve la tele, usar el mando para coger corazones, acabar con enemigos, conseguir lums y otras cosas está metido con calzador? Por favor... A ver, si te refieres a jugar con Murfy en 1 jugador, ahí no te voy a negar que sea aburrido.

¿Más posibilidades en el SmartGlass? Si, sobre todo cuando el mando de WiiU tiene una velocidad de transferencia muy superior... lo de 360 sí está metido con calzador. Anda, primero preocupate de decirme donde has comprado una WiiU para analizarla y decir eso.

PD. El puñetero link de antes no ha salido, alla va otra vez:
http://www.nintendo-master.com/xtnews/news-32075_interview__emile_morel_lead_game_designer_de_rayman_legends.htm
0 0
Dante32
Dante32 15/10/12 15:26:59
10
Yo sigo sin verle las posibilidades, hasta ahora todo lo que han enseñado esta metido con calzador cuando facilmente hubiera quedado mejor con un mando normal.

No creo que una tablet como mando otorgue una buena jugabilidad o sea algo necesario, al menos hasta ahora no hay nada que valga la pena en eso, incluso la tablet de 360 tiene mayores posibilidades.
1 0
SuperDemon
SuperDemon 15/10/12 15:18:10
00
Dejando de lado la noticia, que es muy buena, ¿alguien me puede confirmar la veracidad de esta entrevista a Emile Morel sobre el juego?



De ser así entonces ya tenemos bastantes detalles nuevos sobre el juego cheesy

PD: Perdon si no puse bien el link tongue
0 0
sandrucolazo
sandrucolazo 15/10/12 15:05:50
00
Esto me entusiasma más a poder pillarla en Navidades y así como no disfrutar de todos los juegos que me vaya a pillar.
0 0
Kreznik
Kreznik 15/10/12 14:19:33
10
Señor Ancel, esperamos que la secuela de Beyond Good & Evil aparezca en Wii U.

PD: ¿A quién no le habrá gustado esta noticia? XD
1 0
Linkblood
Linkblood 15/10/12 13:44:47
10
Es una de las cosas que hablamos cuando probamos la WiiU en madrid, el tiempo de respuesta que tiene el mando, su sensibilidad tanto en tiempo de respuesta de Tv a gamepad como los controles del mismo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.