Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Michel Ancel, creador de Rayman: "No me divierten los juegos de Mario"

Michel Ancel, creador de Rayman: "No me divierten los juegos de Mario"

Fran Pineda
06/12/2011 10:25

No cabe duda de que para gustos los colores y ahora os preguntaréis que por qué digo esto; los refranes siempre han venido bien y más cuando gente como el creador de Rayman, Michel Ancel comenta para la revista Gamasutra que se aburre cuando juega con el fontanero más famoso de todos los tiempos, Mario.

Artículos

La “mascota” de Nintendo levanta pasiones allá por donde va siendo para algunos de obligado cumplimiento mostrar todo su amor hacía él; pero este no es el caso de Ancel; en una reciente entrevista habló sobre su nueva obra y padre de la franquicia Rayman, sobre el cual confiesa que Mario no fue influyente en el desarrollo del juego:

En lo que a mi respecta Mario no ha sido un juego tan influyente para realizar este Rayman Origins. Voy a contaros algo realmente terrible, no me gustan para nada los juegos de Mario. No me gusta como vuela, no me gusta su inercia y no me gusta para nada como da algunos golpes. Entiendo que es una serie fabulosa y que a la gente le encante, pero no es mi caso.

Desde luego unas palabras que a un nintendero no le gustaría escuchas; Michel sigue comentando en Gamasutra cuando todos sus amigos preferían jugar al título del fontanero porque se decantaba él.

Mientras que todos mis amigos jugaban a Mario yo preferí decantarme por Ghosts´n Goblins, Heart Of Darkness, Another World, juegos con un enfoque mucho más narrativo. Más allá de esto, los juegos de Mario tienen una jugabilidad interesante, pero yo personalmente no lo compraría, no puedo dejar de ver que esta cogido con hilos, a pesar de que incluso eso funcione.

Con la entrevista nos queda claro que Mario no arrasa por donde va, pero lo realmente sorprendente es escuchar estas palabras viniendo de un desarrollador con tanta historia a la espalda como es Ancel, creador de Rayman, personaje no tan querido como Mario, pero que igualmente ha marcado a más de una generación.

Lo que si es seguro que los comentarios van a traer cola en muchos foros tanto por fans como no-fans del fontanero.

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.