Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Michael Jackson trabajó con Sega porque Nintendo ignoró su idea

Michael Jackson trabajó con Sega porque Nintendo ignoró su idea

Master System y Mega Drive tuvieron un juego protagonizado por la leyenda del Pop, ¿qué pasó con las consolas de Nintendo?

Uxío P. R.
04/01/2016 17:28
Michael Jackson's Moonwalker

Un artista como Michael Jackson sigue siendo protagonista de diversas noticias, es la consecuencia de haber sido una leyenda, el Rey del Pop. En el mundo del videojuego, es conocido que el cantante era un gran jugón, e incluso colaboró con Sega en la creación de su propio videojuego: 'Michael Jackson's Moonwalker'.

Este juego fue todo un puntazo en la época, con sus versiones para Master System y Mega Drive. Hoy en día cabe preguntarse porqué una compañía como Nintendo, que venía de ejercer un dominio aplastante en el mercado con su NES, y tenía una consola que lideraba las ventas como Super Nintendo, no tuvo acceso a un juego como éste.

Según información que ha destapado un medio brasileiro, Michael Jackson se alió con Sega debido a un cabreo con Nintendo, al parecer ignoraron sus ideas y el cantante decidió dedicarse de pleno a su compañía rival. Es importante nombrar que esta información ha salido de una entrevista de un medio brasileiro a directivos de empresas de aquel país, por lo que no podemos confirmarla por otra vía.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Spark~
Spark~ 04/01/16 23:46:37
00
Pues para mi que el problema principal que no llegara a Nintendo fue H.Yamauchi xD
0 0
charlybros
charlybros 04/01/16 22:29:57
00
ya me lo habia preguntado porque no salio en la SNES. Una pena porque la musica habria sonado mucho mejor gracias al chip de sonido que era superior. Quien sabe porque no habran querido yo creo que hubiese vendido muy bien.
0 0
dinofast
dinofast 04/01/16 19:59:12
00
Yo lo jugué de pequeño y resultaba entretenido, pero claramente si se ve hoy día resulta muy extraño xD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/01/16 19:55:36
00
Yo jugué bastante el juego y si bien es entretenido (No me puedo creer que no salga la maravillosa canción llamada Thriller en la fase del cementerio), tampoco es un juego destacable más allá de la ost (obviamente) y ser Michael Jackson.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/01/16 18:00:17
03
Michael Jackson's Moonwalker... Siempre me pareció un juego muy infravalorado, pero muchos segueros de la época todavía lo recordamos con cariño como un título muy mágico y especial. Aún sin ser la quinta maravilla resultaba impagable jugar con Michael y su música en 16 bits.
A día de hoy no me imagino ese juego en ninguna consola ajena a SEGA, definitivamente.
0 3
NeilTNT
NeilTNT 04/01/16 17:49:29
01
Pues que queréis que os diga... Los más mayorcitos del lugar seguramente recordemos bien este juego y yo en mi caso lo recuerdo como un juego tirando a malo, así que si estas eran las ideas de Michael Jackson para hacer un videojuego no me extraña que Nintendo le ignorara.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.