Extrovertido, soñador y con una mente llena de ideas alocadas y subrrealistas. Así es Michel Ancel, el genial desarrollador y creador de Rayman. El padre de la franquicia de la firma gala puede presumir de haber realizado uno de los mejores juegos de aventura/plataforma de la historia de los videojuegos. Desde su nacimiento allá por el año 1995 en PSX, Saturn y Atari Jaguar, varios son los juegos del personajes desmembrado que hemos podido disfrutar. Su primer juego era en scroll lateral 2D pero en sucesivas entregas dió un salto a los entornos 3D para volver al 2D en los últimos juegos aparecidos en estos dos últimos años. Con ellos, Ancel volvía al estilo de juego que más le pegaba a Rayman, sin denostar a aquellos que llegaron en 3D claro.
En poco más de un mes llegará a las tiendas la última entrega de Rayman y Cia. Un nuevo título en 2D que podría suponer el fin de una era de desarrollo para Michael Ancel. 'Rayman Legends' para Wii U, Xbox 360, PS3 y Vita podría ser el último en llegar bajo la batuta del desarrollador francés. Que no lo haga Ancel no quiere decir que Ubisoft no siga explotando esta gallina claro. El desarrollador francés está abierto a desarrollar nuevos tipos de juego y declara que no estará toda la vida enfrascado en Rayman.
He creado el mundo de Rayman para que podamos hacer las cosas que los fans nos piden hacer. Somos llevados por los fans y tratamos de tener un mundo donde no se trata de realismo. Si es una idea divertida, lo hacemos. No digo que quiera trabajar en Rayman para siempre, pero ahora es una buena manera de continuar por sí mismo.
Es divertido pasar de un mundo más realista y limitado a la clase de mundo de Rayman. Ambos son interesantes. Trabajar dentro de las limitaciones también es muy interesante porque tratas de crear algo nuevo. Por eso me gusta la idea de pasar a diferentes tipos de juegos.
Fuente: Videogamer





