Michael Abrash, científico especializado en realidad virtual, es la nueva y más importante incorporación al proyecto Oculus VR desde que Facebook lo adquiriese hace una semana por 2.000 millones de dólares. Hasta la fecha ha estado desarrollando e investigando para Valve sobre esta tecnología, pero la operación llevada a cabo por la empresa de Mark Zuckerberg le hizo ver que iban muy en serio con la temática en la que está especializado:
La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual va a suceder en todo su esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que Facebook tiene le dan a Oculus el impulso que necesita para resolver los duros problemas de la realidad virtual.
Desde ahora, espero emplear el resto de mi carrera llevando a la realidad virtual tan lejos como pueda. Es genial colaborar de nuevo con John [Carmack] después de todos estos años, y esta vez estaremos trabajando en tecnología que no solo cambiará los videojuegos, sino también cómo interactuamos con los ordenadores, la información y entre ellos diariamente. Michael Abrash, nuevo científico jefe de Oculus VR.
En el terreno que nos ocupa, el investigador comenta en su carta de presentación que la realidad virtual va a ser el mayor hito revolucionario en los videojuegos que ha visto en sus 57 años de vida.
¿Qué opináis de esta incorporación?
Fuente: VG247





