Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Michael Abrash de Valve se une a Oculus VR como científico jefe

Michael Abrash de Valve se une a Oculus VR como científico jefe

Comenta que la compra del proyecto por parte de Facebook significa "tener recursos suficientes para solventar los grandes problemas de la realidad virtual"

Alejandro Redondo
31/03/2014 13:01
Clic

Michael Abrash, científico especializado en realidad virtual, es la nueva y más importante incorporación al proyecto Oculus VR desde que Facebook lo adquiriese hace una semana por 2.000 millones de dólares. Hasta la fecha ha estado desarrollando e investigando para Valve sobre esta tecnología, pero la operación llevada a cabo por la empresa de Mark Zuckerberg le hizo ver que iban muy en serio con la temática en la que está especializado:

La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual va a suceder en todo su esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que Facebook tiene le dan a Oculus el impulso que necesita para resolver los duros problemas de la realidad virtual.

Desde ahora, espero emplear el resto de mi carrera llevando a la realidad virtual tan lejos como pueda. Es genial colaborar de nuevo con John [Carmack] después de todos estos años, y esta vez estaremos trabajando en tecnología que no solo cambiará los videojuegos, sino también cómo interactuamos con los ordenadores, la información y entre ellos diariamente. Michael Abrash, nuevo científico jefe de Oculus VR.

En el terreno que nos ocupa, el investigador comenta en su carta de presentación que la realidad virtual va a ser el mayor hito revolucionario en los videojuegos que ha visto en sus 57 años de vida. 

¿Qué opináis de esta incorporación?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
tjio 31/03/14 13:30:05
00
Michael Abrash fue el pionero en introducir una considerable mejora en baja persistencia y hacer ver sus grandes ventajas con el prototipo de Valve, llegando a un gran salto al sentir a los testigos que lo probaron que estaban realmente dentro de ese entorno virtual de esa habitación, Oculus VR se dio cuenta, e hizo ver a Carmack que no solo importa la resolucion en la pantalla, y la densidad de pixeles, de ahi cambiaron la LCD del DK1 por una OLED de baja persistencia en el DK2, Abrash ha sido un pilar fundamental en la Realidad Virtual, es un gran fichaje

Junto a Atman, lider del prototipo de Valve mostrado en el CES tambien trabajando en Oculus, y Carmack, tienen a la elite y mejor de la industria en el ambito de esta tecnologia, tanto por conocimiento como por experiencia, impaciente por ver sus resultados
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.