Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > MGS V: Ground Zeroes recibe la calificación de M por el ESRB

MGS V: Ground Zeroes recibe la calificación de M por el ESRB

Catalogado como juego para mayores de 17 años, el organismo regulador destaca la violencia y el leguaje fuerte, pero también la violencia sexual

Miguel Alcántara
07/01/2014 18:28
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El organismo regulador de contenidos americano, el ESRB, ya ha emitido un juicio sobre 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', el prólogo de la próxima obra de Hideo Kojima. Esta organización ha catalogado el juego como Mature (Maduro), que supone limitar el acceso a mayores de 17 años a causa de sus distintos contenidos.

Varios de estos contenidos son ya conocidos en la franquicia: violencia y lenguaje adulto, además de una escena de gore explícito en el que un personaje sufre una evisceración bastante gráfica. Pero lo que no es clásico de la licencia es la violencia sexual, que sí que se ha mencionado en este juego. Al parecer, sucederá una escena de violación en la que se sugerirá más que mostrar:

El juego incluye un archivo de audio en el que un personaje femenino es asaltado sexualmente por personajes masculinos, aunque no hay una representación visual, los sonidos de la ropa rasgada y la lucha pueden ser escuchados.

'Ground Zeroes' tambén incluye, según el ESRB, "tiroteos realistas, efectos de cámara lenta, y grandes efectos de salpicadura de la sangre", escenificados en varios ataques de sigilo en los que asfixiaremos a los enemigos o los asesinaremos con objetos punzantes. También será posible atacar y eliminar a algunos civiles.

Falta conocer la valoración del PEGI, el organismo regulador en Europa, que se publicará en los próximos meses para la salida del juego, planificada para marzo de este mismo 2014.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 08/01/14 00:28:57
00
Pues vale.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/01/14 22:36:38
00
Querían más que tener a Naked Snake sufriendo con una bolsa en la cabeza, después de todo se trata de guerra el juego y la guerra es inhumana.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 07/01/14 22:14:59
00
Jajaja es en serio? bueno, ellos creen que para ser interesante un juego es necesario de esto D=
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.