Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo ya daba detalles de Metroid Prime 4 en entrevistas hace dos años

Nintendo ya daba detalles de Metroid Prime 4 en entrevistas hace dos años

Una entrevista de 2015 al productor Kensuke Tanabe podría dar más pistas que el tráiler del E3

Dani Salmerón Jiménez
20/06/2017 13:03
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 llevaba años dando pistas de su existencia

Internet es un lugar precioso. Solo hace falta echar un vistazo a las noticias del pasado con una simple búsqueda y en esos momentos descubrimos algo que en su momento creíamos como algo hipotético para darnos cuenta lo ilusos que hemos sido. 

Y exactamente eso es lo que ha sucedido con 'Metroid Prime 4', el título de reciente revelación durante el E3. Y es que ya desde una entrevista en 2015 con el productor de Nintendo Kensuke Tanabe ya nos estuvo hablando de 'Metroid Prime 4'. Pero claro, en su día esta entrevista parecía que hablaba de hipotéticas situaciones, por lo que mucha gente lo tomó como una simple posibilidad. 

Pero ahora que el nuevo título de la saga 'Prime' es una realidad, se han descubierto detalles que nos pueden dar a conocer algo más del título, ya que lo que se mostró fue básicamente el logo. Pero si ya desde tiempo atrás el productor decía que el próximo título sería para NX (aún no se la conocía por Nintendo Switch) ya empezamos a mirar esta entrevista con otros ojos...

Viajes en el tiempo y Sylux dando caza a Samus

En ella el señor Tanabe comentaba algunas mecánicas que podrían estar en el título y la história que iba a seguir el título. Sobre las mecánicas, en la entrevista comenta algo acerca de unos viajes en el tiempo en lugar de viajar por distintos planetas y lo compara con la mecánica de 'Metroid Prime 2: Echoes' en el que viajabamos entre dos mundos que coexistian en un mismo planeta debido a la corrupción. De esta manera, y gracias a la mecánica del viaje en el tiempo, se podría focalizar la historia en la seguir la linea temporal de la saga. 

Además de esto, añadía en su dia en la entrevista que la historia de Samus oscura y el Phazon ya estaba acabada y que la nueva historia de 'Metroid Prime 4' se centraría en Samus y en el cazador que la persigue, Sylux. Este personaje, que no es ajeno a la saga pues hizo su primera aparición en 'Metroid Prime Hunters', formaría parte de la trama de 'Metroid Prime 4' según la entrevista de 2015 pero de todo esto ya ha llovido mucho. 

¿Quién sabe? ¿Habrá optado por incluir ambas cosas en el nuevo título? Solo cuando podamos saber más sobre las nuevas aventuras de Samus podremos saberlo, aunque si no podéis esperar a saber más, siempre podéis empezar por realizar vuestra reserva

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas
Loading...
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 20/06/17 16:38:19
00
Ahora es cuando esos momentos que nadie se fijaba, que nadie leía y nadie ponía atención eran cuando tenían el cartel del 4 por todo lado
0 0
javifg92
javifg92 20/06/17 16:35:47
01
Pues como fan de Metroid y también del Prime Hunters (que sí, que este último blablabla...) Tengo mucho interés en descubrir más sobre Sylux: quién es y por qué odia a Salud y a toda la Federación.
0 1
DarkRuffy
DarkRuffy 20/06/17 16:27:30
03
La saga del Phazon ya está acabada, pero sigue llevando el "Prime" en el título... Pf. No más Dark Samus, por favor.

Lo ideal sería otro título en lugar de "Prime 4", pero dadas las circunstancias supongo que no sería tan comercial... y menos tratándose de Metroid.
0 3
JCarlos94
JCarlos94 20/06/17 15:57:15
06
Nunca entenderé por qué se le ds tanto bombo a sylux. Es uno más de los otros cazarrecompensas con 0 carisma de hunters.
0 6
Miguisuxx
Miguisuxx 20/06/17 14:49:19
00
Suena muy interesante lo de los viajes en el tiempo, podrían aprovecharlo y expandir un poco más el universo de la saga. No sé, quizás ramificar más la línea temporal a lo Zelda? O hacer más hincapié en los universos paralelos, siendo una saga de ciencia ficción lo permitiría.
Y desde luego el juego muy posiblemente comenzara a desarrollarse en WiiU, si no han enseñado nada es porque ya tenemos a Mario y Zelda en un mismo año, quizás el año que viene se centren más en Metroid de cara a un E3 y lo lancen para finales de año (no es por tener fe ciega en Nintendo, pero ya nos han demostrado que no les gusta enseñar cosas que vayan a salir dentro de 5 años).
Después de tantos años esperándolo (no tantos, a mi Other M me encantó xD), tengo mucha fe en que hagan un gran juego. Y queremos saber ya quién carajos lo desarrolla, no cabe en mi cabeza que Retro Studios esté haciendo otro Donkey Kong xDDD pero con Tanabe como cabeza del proyecto pinta bien.
0 0
Txoubi
Txoubi 20/06/17 14:09:31
01
Han pasado tranquilamente 2-3 años de esta entrevista. Wiiu estaba en activo y lo mencionaba como que de ponerse a desarrollar el juego no les daria tiempo a tenerlo para WiiU. O eso daban a entender o eso recuerdo o eso me invente en su momento xD
0 1
JaimeGV
JaimeGV 20/06/17 14:03:39
01
También hay que recordar las declaraciones de Reggie de hace unos meses donde le preguntaron sobre Metroid para Switch y su respuesta fue que le preguntasen el año que viene y veríamos que ha pasado. Yo creo que el juego lo tendremos el año que viene y Nintendo no ha querido mostrar nada mas para no eclipsar a Mario y compañía.
0 1
enkey
Staff
enkey 20/06/17 13:49:28
00
Recuerdo estas declaraciones. Las dijo para tranquilizar a la gente tras el anuncio de Federation Force, asegurando que habría un Metroid Prime principal más tarde.

Lo que pasó es que nadie se lo creyó.

La mecánica de utilizar viajes en el tiempo como algo similar al viaje entre Aether y Aether Oscuro en Prime 2 suena muy interesante. Tengo muchas ganas de que muestren cosas del juego, aunque me da que hasta el próximo E3 no lo vamos ni a oler.
0 0
Spark~
Spark~ 20/06/17 13:41:45
00
Que el juego seguirá la historia de Sylux es un hecho desde el final de Prime 3 y el de Federation Force.
Lo de los viajes en el tiempo a saber si seguirá con lo mismo. Pero tendría un poco de lógica para ver que fue lo que le hizo volverse en contra de la federación.
Pero bueno, la historia girará en torno a Sylux, su odio a la federación y supongo que usará el poder del Metroid de Federation Force.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 20/06/17 13:08:14
16
Pues tiene pinta de que el título es la secuela de Metroid Prime Federation Force (argumentalmente, no en jugabilidad, TRANQUILOS)
1 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.