Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Metroid Prime 4: Dos ex de Retro Studios revelan sus deseos para la nueva entrega

Metroid Prime 4: Dos ex de Retro Studios revelan sus deseos para la nueva entrega

Qué nos vamos a encontrar en esta nueva entrega es algo que desconocemos por completo, pero eso no impide que la gente se haga sus propias cábalas

Carlos Sánchez
23/06/2017 11:00
Metroid Prime 4

Dos ex de Retro hablan de lo que desean ver en la nueva entrega

El anuncio de 'Metroid Prime 4' por parte de Nintendo nos ha cogido por sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie lleva parada desde el lanzamiento de Metroid: Other M, allá en el lejano 2010. Siete años de ausencia (un pelín más ya que no saldrá este año) matan a cualquiera, pero la compañía japonesa pondrá fin al problema con el lanzamiento de 'Metroid Prime 4' en la plataforma Nintendo Switch. Qué nos vamos a encontrar en esta nueva entrega es algo que desconocemos por completo, pues el tráiler mostrado en el E3 2017 no trajo nada, salvo un bonito logo. Tampoco sabemos quién está al cargo del proyecto ya que Retro Studios no es la encargada de desarrollar esta nueva entrega. Todo es un misterio, pero eso no impide que la gente se haga sus propias cábalas, como han hecho dos ex miembros del equipo citado.

Deseando lo ¿imposible? para Metroid Prime 4

Kynan Pearson y Mike Winan, diseñadores en Metroid Prime, han hablado en una entrevista sobre aquello que les gustaría ver en esta entrega. Mike Winan, por ejemplo, ha comentado: -"creo que hay una oportunidad de crear un mundo más vivo para que Samus lo explore. Madurando las referencias visuales dentro del mundo para igualar y mejorar la exploración que permanecen como núcleo principal de la serie Metroid Prime, habría una oportunidad de mejorar los elementos que hacen que los juegos de Metroid Prime sean únicos: El aislamiento, la sorpresa y el miedo. Cuando veo lo que el nuevo juego de Zelda está haciendo en Switch veo muy claro que hay una oportunidad de impulsar los elementos que son clave en la franquicia más allá de las limitaciones de la jugabilidad"-.

La imaginación del señor Winan va más allá cuando se trata de enfrentarse a los enemigos o de recorrer el escenario en Metroid Prime 4. En este aspecto, el ex diseñador de Retro Studios ha comentado: -"imagina a jefes cíclopes que te persiguen bajo una luna verde a través de kilómetros de terreno, con edificios desperdigados y vida nativa a su paso hasta que finalmente lo atraes a un campo de batalla de tu elección - un gigante de gas anillado que domina el cielo. Imagina una nave alienígena cuyos restos están esparcidos a través de cientos de kilómetros de terreno, tu objetivo es sacar los núcleos de datos de cada sección y volver a montar el cañón de compresión Gravitacional para enfrentarte al jefe final. Imagina recoger un traje con alas para que te permita volar cerca de la órbita junto al satélite de defensa y redirigir su trayectoria para romper los escudos de la fortaleza pirata. No crear zonas aisladas que sugieran un nuevo mundo, sino crear un mundo y jugar dentro de él - y puede que incluso invitar a un amigo"-.

Un mundo abierto de exploración libre

Kynan Pearson, por su parte, ha comentado que le gustaría ver un juego con una vista diferente, es decir, en tercera persona, y que se desarrolle bajo la misma filosofía con la que se ha creado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Al señor Pearson le encantaría ver un juego que llevara al usuario a un planeta con una gran superficie y una zona subterránea para poder explorar libremente y llena de sorpresas y peligros. Evidentemente, son deseos de estos dos desarrolladores y no tienen por qué estar relacionados con el producto final. De momento, lo único que sabemos de Metroid Prime 4 es que irá destinado a Nintendo Switch y que su desarrollo está en manos de un nuevo estudio. Más allá de eso no hay nada.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 23/06/17 21:39:25
02
La idea de un mundo abierto de Metroid me suena a que Nintendo tiene en sus manos lo que podría ser el Renacimiento de Disney, pero a nivel de las sagas de NIntendo, con la reinvención de Zelda o el nuevo Mario. Romper con las convenciones y reinventar a Metroid no parece descabellado, un brote de aire fresco y una actualización de las sagas. El que lleven este concepto y renovación suena sumamente llamativo e interesante desde mi humilde punto de vista.
0 2
andresitour
andresitour 23/06/17 17:44:37
00
como tengo ganas de esto
0 0
dim3trodon
dim3trodon 23/06/17 14:36:55
13
Para entender este artículo hace falta un máster en criptografía.
1 3
Musty_666
Musty_666 23/06/17 14:04:49
00
Google traductor intensifies.
0 0
Sasuke
Sasuke 23/06/17 13:34:18
013
Yo la verdad es que no quiero un Breath de Metroid; con un Prime maximizado y alguna zona en 2D si acaso, me vale.
0 13
Sley_GzZ
Sley_GzZ 23/06/17 11:30:34
00
Metroid tiene todo para ser ENORME, lo único que veo que lo limita seria la misma consola.
Muero por ver con que sale Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.