(Wii)
Estupendo, aunque el juego es tan bueno que no me atrevo a decir que es el mejor punto.
La música que nos acompaña durante toda nuestra aventura es estupenda. La que disfrutamos en los menús antes y durante el juego es digna de una película de suspense de Hollywood, y los efectos de sonido a lo largo del juego son un claro ejemplo de cómo debe ser el sonido en las aventuras espaciales.
A lo largo de nuestra aventura nos acompañarán en todo momento unas melodías que nos introducirán, más aún si cabe, en el papel de Samus.
En los momentos de exploración la música será más relajada, pero igualmente intrigante. Cuando estemos en un momento de lucha la música será muy agobiante y movidita.
Consigue lo que se propone, que nos intriguemos en las fases de exploración y no pongamos nerviosos en las fases de tiros.
Los efectos de sonido son estupendos. Saltos, tiros, bombas, explosiones? todo perfectamente representado en el juego, como dije antes un juego de manual en este apartado.
Pero Metroid Prime 3 nos guarda una jugosa sorpresa. ¡Voces!.
Aunque aún no conocemos la voz de Samus (a veces en mejor dejarlo correr y no conocer las voces de personajes tan míticos, no sea que se las carguen) el resto de personajes que hay en el juego tiene unas perfectas voces (en ingles).
Como veis el juego cumple con nota en el apartado, y nos reserva la sorpresa de las voces de los personajes, que aunque algunos no las entendáis, le dan un aire mucho más peliculero al juego, y en los vídeos se agradecen.
¡PERFECTOOOOO! Y digan lo que digan no cambiaré de opinión en mucho tiempo. Pasarán años y saldrán muchos Shooter para Wii, pero el sistema de control que Retro Studios ha implementado en Metroid Prime 3 seguirá siendo de lo mejor en Wii.
De verdad, tras un año con Wii, y tras probar más de 20 juegos, lo primero que se te pasa por la cabeza es:
¿A que mierda he estado jugando hasta ahora?
Es increíble poder controlar a Samus con el Wiimote. La sensación de inmersión en el juego y de libertad dentro del mismo os llenará por completo. Ahora ya no estamos dentro de la cabeza de Samus, como sucedía en GC, ahora somos Samus.
Y siendo Samus disparamos con su cañón de forma magistral. También podemos activar interruptores (de muchos tipos distintos) como si de verdad estuviésemos dentro de este videojuego.
Hacía tiempo que lo pensaba, pero ha llegado Metroid Prime 3 para darme la razón y para terminar de convencerme. Si has jugado a un Shooter en Wii ya te puedes olvidar de los demás controles posibles? son del jurásico.
Además de un control que HARA ESCUELA y que será la referencia en Wii por muchos años, os encontrareis con un juego estupendo en todos sus aspectos jugables.
Tiene varios niveles de dificultad, y la IA de los enemigos varía según el nivel de dificultad que alijas, así como el número de enemigos con los que te enfrentarás.
Una vez elegido el nivel y comenzada la aventura la dificultad aumentará de forma muy bien medida. De esta forma no te quedarás mucho tiempo atascado en una zona, ni un enemigo te matará más de 5 veces, pero ya os aviso de que conforme paséis el juego habrá bichos realmente difíciles.
Prestad atención a sus rutinas y estudiadlos bien antes de lanzaros al ataque, de esta forma no tendréis problemas con ellos.
Por otro lado las habilidades de Samus mejorarán a los largo de la aventura gracias a las actualizaciones de su traje espacial.
Lo mejor
La ambiéntación
El espectacular control
La culminación de una trilogía magistral
Tecnicamente de lo mejor de Wii...
Lo peor
... aunque se notan ya sus carencias.
Que no haya planes de que Retro Studios continue con esta franquicia.
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