Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > "Metroid Other M: The challenge of Project M": Documental sobre la realizacion de Other M

"Metroid Other M: The challenge of Project M": Documental sobre la realizacion de Other M

Gino Marcellino
01/09/2010 10:46

20100615_00133.jpg

Recientemente se ha lanzado un documental basado sobre el "detrás de escena" de Metroid Other M. El documental, titulado "Metroid Other M: The challenge of Project M" tiene como protagonistas a Yoshio Sakamoto (Creador de la saga), Ryuzi Kitaura (Director de las cinemáticas de D-Rockets) y Yosuke Hayashi (Team Ninja) detallando su participación en el juego y su filosofía en Other M. Sakamoto comenta que su idea del control del título, es que sea fácil de usar para viejos y nuevos usuarios. Un Metroid que cualquier persona pueda coger y jugar. Es por ello, que decidió que lo mejor era usar solo el Wiimote. Él estaba tan obsesionado con lograr su objetivo, que habría re-diseñado todo el juego si no lo conseguía, puesto que su idea era, por ejemplo, conseguir movimientos y contraataques que necesitaran solo de un control tipo NES. Otro de los retos para Sakamoto fue encontrar la mejor forma de mostrar el estado interno de Samus. El quería escenas de corte y cinemáticas que se mezclen con el gameplay de forma fluida. Por otro lado, Yosuke Hayashi cuenta que ha estado jugando a Metroid toda su vida, y siempre sintió que son extremadamente difíciles. Tanto que considero que los jugadores inexpertos no se atreverían a acercarse al juego. Ryuzi Kitaura quería lograr que las cinemáticas sean una experiencia totalmente nueva, que funcionen también fluidamente con las mecánicas de juego. Necesitaba asegurarse que todo se mezclaría sin problemas. Otro de los retos fue la caracterización de los personajes. Samus no es un personaje que suela hablar mucho, y no es natural la interacción con otras personas. Su idea para la voz de Samus, era que pudiese demostrar varios tipos de sentimientos, sin tener que variar mucho su tono de voz. Para Kitaura fue algo muy complejo. Esto es solo un resumen de todo lo que se puede ver en el documental. Momentáneamente solo esta subtitulado en inglés, aunque en cuento encontremos un vídeo con subtitulos en castellano, los pondremos en el artículo para que aquellos que no sepan inglés, puedan también disfrutar de este curioso material.
Imagen asociada al video 5562
Imagen asociada al video 5563
Fuente: Nintendo World Report
Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
Dios_Loki
Dios_Loki 02/09/10 18:57:16
00
¿Desde cuando lo teneis?yo me lo pille ayer y por la tarde asi que no tuve mucho tiempo de jugarlo,pero lo poco que jugue me parecio buenisimo,solo le pongo una pega,que no es como los metroid prime,al parecer solo tiene ese nivel de dificultad y ya,yo esperaba rejugarlo en modo veterano e hipermodo,se le echa de menos,pero en fin,son pequeños detalles
PD:Esto es lo que yo deseo en los juegos,si se tiene que poner historia corta o no saben que historia poner,que hagan un juego para conocer mas al personaje;)
0 0
Ocky
Ocky 02/09/10 02:59:00
00
Aún no lo tengo, pero caerá tarde o temprano, independientemente de las notas que ha obtenido.
0 0
Sin avatar
Cutsteel100 02/09/10 01:10:06
00
@20 Pero en los escaneos(Prime) nunca lo dio por muerto, en metroid 1 digamos que cuando peleo con el, lo dejo tirado ahí a su suerte y en super metroid SI lo dio por muerto, ademas, no se asusto tanto de verlo a el, sino también de que supo que la federación gaylactica estaba clonando la especie extinta de ridley....
0 0
migel
migel 01/09/10 23:36:58
00
jjaja a mi la verdad no me interesan las criticas es compra segura no por ahora que no tengo dinero pero ya estoy juntando esque de verdad no se que are con tanto juego bueno que se viene XD
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 01/09/10 23:06:32
00
compra obligatoria para mi, yo viendo los videos me esta encantando,
y acerca de la dificultad y las muertes yo casi nunca mori en metroid prime 3
por que tenia muchos tanques de energia y era muy dificil morir, pero morir no morir, es un videojuego lo puedes intentar las veces que quieras smiley
0 0
Sin avatar
Cutsteel100 01/09/10 20:15:14
00
@3 Si no eres un fan aferrido nunca entenderas esta escena....
0 0
Castor
Castor 01/09/10 18:42:34
00
el juego es de los mejores de wii, tengo un xbox 360 y un wii y detras de mario galaxy 2 y mass effect 2 este se corona como el tercer lugar de todo lo que he jugado en el año, muy recomendable, el combate cuando le agarras es divertidisimo, ademas es un juego UNICO y tiene una muy buena historia.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 01/09/10 18:02:03
00
yo no he jugado a ningun metroid en su epoca, pero ahora estoy jugando al super metroid en emulador y les puedo decir que enserio es muy JODIDO! solo con tutoriales o videos puedo lograr avanzar algo; pero al menos ya senti la verdadera experiencia metroid y me ha gustado bastante smiley y ahora podre jugar a este metroid sin decir que no me gusta porque los Prime este y aquello ¬¬
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/09/10 17:25:45
00
Diseñar un mecanismo de control tan obsesivamente accesible, en el fondo busca garantizar que la inversión hecha en el juego se recupere... y eso encaja con el masivo desembolso publicitario hecho por Nintendo... si el control del juego fuera diseñado sólo para jugones empedernidos lamentablemente corre mayor riesgo ante la piratería... en cambio buscan acercarse también a un público económicamente más desahogado e intelectualmente consciente del daño que causa el pirateo (además, que pocas veces sabe hacer funcionar un quemador de DVDs, o ubicar las nefastas webs con enlaces a juegos pirateados... y Nintendo lo ha aprendido bien con el resto de sus franquicias, practicamente todas con ventas multimillonarias aún cuando la piratería arrasa sus consolas... sé que puedo decir esto porque aquí en dswiii sólo encuentro a gente responsable, aunque muy de vez en cuando nos visita algún troll con parche en el ojo, pero rápido desaparecen.

Y las críticas que más llaman la atención van en ese sentido... control demasiado simplificado, pero técnicamente no se escuchan "peros" muy resonantes.
0 0
Sin avatar
felixto 01/09/10 16:52:58
00
ven jsuto como les dije es un juegazo yo lo tenia desde el jeuves pasado los vendedores de la tienda done compre el jeugo no soportaron el vicio y ya lo taban vendiendo desde el jueves XD, yo me lo pase en normal ahora toy sacando el 100% pa desbloquear la dificultad dificl pa juegarlo decentemente ya que el unico jefe que fue dificil fue R---------------- los demas fueron como de relleno parecian subjefes, a ver como me va en dificil XO.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/09/10 16:39:58
00
Yo aun no o tengo, y las notas de diferentes medios no me haran cambiar de opinion, para este fin de semana me llega.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/09/10 15:09:10
00
pues la verdad el juego desde un principio pinto excelente pero las notas que le dieron son injustas para un titulo que esta mas arriba que otros juegos en wii, xbox360 o ps3
pero igual no cambia mi punto que el juego esta para un 10
0 0
shokani5
shokani5 01/09/10 14:35:22
00
A mi la verdad es que me tiene una pinta brutral, graficamente lo que he visto me parece acojonate, no sé por que no le han dado mejores puntuacines ya solo en graficos y diseño cuando es lo mejor que he visto en Wii. Y eso que solo lo he visto en videos por internet, no quiero saber cuando lo vea en casa.
El viernes si dios quiere estaré corriendo por otros mundos matando bichos, y a las puntuaciones le pueden dar mucho por ahí, parece como si quisiesen desprestigiar este gran trabajo, por que hay unas cuantas con un tufillo que es cosa mala.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 01/09/10 14:31:28
00
Gracias a este juego los que habiamos jugado metroid pero no estabamos tan metidos en su historia ni en sus juegos, ahora comenzaremos a quere mas a la saga ya que es un gran trabajo el que se ha hecho esta vez con Other M
0 0
muramasa
muramasa 01/09/10 13:52:41
00
Es un juegazo. No hay ninguna razon por la cual alguien al que le guste la serie metroid, o alguien que quiera una burna aventura debiera perderselo. Ya he jugado varias horas con el y la verdad es que esta muy bien.
0 0
Fer_senju
Fer_senju 01/09/10 13:33:16
00
ustedes ya lo han jugado que suerte¡¡ aquí los de game nanai no vende el juego todavía, y veo criticas de todo tipo unas muy buenas y otras malas a vosotros que les pareció?
salu2 cheesy
0 0
pachamelon
pachamelon 01/09/10 13:27:44
10
Estos genios de los videojuegos rebosan sabiduría, pero siempre fallan en una cosa: subestiman al jugador. La frase "pensamos que era tan difícil que los jugadores inexpertos no se atreverían a tocarlo" me cansa, porque siempre sale. Vamos a ver, porque una persona no quiera jugar al juego no tengo por qué perder yo cosas interesantes del juego. Así, el que sale perdiendo es el jugador que no se va a atrever igual y yo por perder cosas que estarían si no se mirara tanto por alguien que no toca el juego por miedo (que esa es otra, miedo a un videojuego, aquí ya flipamos algo ¿eh?).

En cuanto a la jugabilidad, yo hubiera preferido los dos mandos del Wii, pero bueno, cuando pruebe el juego ya veremos si me equivoco o no.
1 0
GinoM
GinoM 01/09/10 13:06:35
00
Yo la verdad que hasta ahora mori dos veces nomas y ya voy por la mitad del juego. Igual no es facil. Solo que no es dificil como anteriores entregas. Y tambien considero que la historia esta muy buena, pasa que todos esperan X cosa de la entrega y se les dio algo quiza diferente.
0 0
fabio
Staff
fabio 01/09/10 13:00:52
00
Me mató unas cuantas veces si... No pero algún jefe final también lo consiguió en alguna ocasión, y algún monstruito que se te atraganta. A mi la dificultad me pareció perfecta, para entretener a los hardcore, y poder atraer también a los casual.

Quizás debería tener un rango de niveles de dificultad mínimo, de tres o cuatro. Fácil, normal, difícil y extremo... Eso si puede faltarle al juego...
0 0
fabio
Staff
fabio 01/09/10 12:56:58
00
No es difícil, sin embargo tampoco fácil. me han matado bastantes veces, y he estado en alguna ocasión como 20 minutos perdido por no encontrar el camino correcto. Y la historia, digan lo que digan,es mu buena, ayer casi se me sale una lagrimilla y to...

Gameplay brutal y gráficos también...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.