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Metroid Other M recupera ventas

Fabio Fraga
27/12/2010 11:25

metroid_other_m-1283326.jpg

Las malas ventas de Metroid Other M para Wii no han sido un secreto desde su lanzamiento. Es cierto que a muchos juegos para la sobremesa le gustarían vender una décima parte de lo que ha vendido Metroid Other M, pero también es cierto que su nivel de ventas no es comparable a ningún juego de Nintendo, y por supuesto, no es comparable a la cantidad de trabajo y esfuerzo que se ve reflejado en él. Por suerte parece que poco a poco, el juego va alcanzando sus objetivos, ayudado en este periodo navideño. Según datos del NPD que circulan en la red de redes, Metroid Other M ha vendido casi 300 mil unidades durante el mes pasado en Estados Unidos. Entre septiembre y noviembre (gracias en parte al viernes negro), el nuevo episodio de la caza-recompensas ha vendido medio millón de unidades en EEUU. Fuente: Gamekyo
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45 comentarios
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a3hmax
a3hmax 29/12/10 18:29:36
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Black Knight, a mi no me molesta cuando convierten a un personaje "avatar" en uno "literario" la verdad me molesta cuando ese cambio afecta el gameplay, y el juego lamentablemente tiene mucho empeño en hacer relucir la historia de Samus por encima de el gameplay y el desarrollo fluido del juego, pues a mi me gusta y mucho el regreso del gameplay a las 2D, y mas aun las batallas cuerpo a cuerpo, pero que las mismas sean constantemente interrumpidas y de paso la duracion no ayudan demasiado.

Y nadie esta estigmatizando a nintendo, sino ellos mismos porque ellos se arriesgaron con este cambio y se molestaron al ver que los resultados no fueron buenos como ellos esperaron. Y sobre cuando Samus es o deja de ser un avatar, me parece que la primera vez que realmente se alejo de ello fue en el FUSION, pues al enlazar con supermetroid se tejieron muchos de los cabos que justamente pretendia desenmarañar Other M, y si tiene contenido claramente literario, pero en ningun momento se le impone por encima al gameplay o el desarrollo fluido del juego.

Pero sin duda la otra cosa que pego y mucha gente no acepta es la falta del multiplayer, que era el mejor agregado desde el prime 2.
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/12/10 18:00:33
00
"Black Knight"
...desde que en esa esa curiosa escena final en metroid 2 donde la cria te sigue luego de matar a la reina, Samus dejo de ser un avatar...

Esas ideas las fue metiendo el mismísimo Sakamoto, y él lo ha confesado.

Su equipo de trabajo (Yokoi incluído) no estaban convencidos, pero, como eran tonterías que se agregaban al final de los juegos (también lo vimos en Super Metroid) terminaron agregándolas. El problema es que en M: OM, lo que en los metroids clásicos era un adorno, ahora resulta ser el eje sobre el que se mueve esta película interactiva.

Yo no necesito conocer los traumas o las tribulaciones "de Samus", sino que, ¡quiero escapar de los míos!, al menos por un rato. Y qué mejor escape, que perderse explorando en esos mundos de fantasía... por un ratito.
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dim3trodon
dim3trodon 29/12/10 17:32:47
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@Black Knight
Lo del sindrome de estrés postraumático, como dice Matron, le ocurre tras luchar contra Ridley la séptima vez y no las anteriores... Raro. Y no vale la excusa de que antes no había los medios suficientes para ello, porque en el Fusion sí los había (y posiblemente en los Prime).

No sé si insinuaste que la historia del M:OM es madura O.O Dios, si es una chorrada tras otra. No se salva nada. Sólo porque Samus es ñoña no va a ser una buena historia. Deberían haber trabajado más el personajes, no convertirlo en una mujer sentimentaloide y débil después de tantas misiones, y darle algo más de profundidad.
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Black_Knight
Black_Knight 29/12/10 02:27:03
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"Matron"
[quote="a3hmax"]Dimetrodom, Metroid 2 solo estaba disponible en Gameboy, y que yo sepa ni siquiera sacaron una version "Color" por eso es que muchos nunca lo han podido jugar a menos que sea de segunda mano o "emulado" y como dice Juanmatron no se si es por la escasa paleta de colores o que, pero basicamente se parece mucho al primero pues es una adaptacion del mismo motor grafico, pero con mas experiencia mejoraron algunas cosas.

Juanmatron, la verdad yo no le veo el lio a que Samus haya dejado de ser un "Avatar" sino el hecho de que la accion se vea entrecortada, y de paso si te fijas casi todos los personajes de nintendo se basan en lo mismo: mucha accion y poco parloteo, y de verdad me asusta pensar en link hablando, ahora voy a tener pesadillas.


Todos los personajes de Nintendo són avatares, unos Miis, los únicos personajes de Nintendo con personalidad definida son Luigi, Wario, Fox McCloud y Captain Olimar.[/quote]

Primero... En esa lista faltan todos los personajes de la serie fire emblem y Golden Sun. Que no tienen nada de avatares

Segundo el caso de Samus es muy curioso, por que estoy seguro que Gumpei no la creo de esa manera...

Tercero el querer que Samus sea un avatar es una defenza muy tonta contra la hipocrecia de la industria.

Que hipocrecia???

Hace tiempo lei un articulo en Vg chartz que me hizo entenderla. Bueno la hipocrecia viene con la realeza de los titulos osea nuestro "mono" puede ver como un hombre es devorado en sus tripas por unas criaturas tipo perro, ver como se calcina un amigo o volarle la cabeza a un fulano y seguro que en el final despues de todo eso lo veriamos en su casa haciendo una rica barbacoa como si nada hubiera pasado.

Es esto realismo? No... Metroid, en los canon mangas (Si tampoco es que sean tan confiables) nos muestra una cosa muy seria, que mi buen Malstrom no ha podido ver y que se reflejo en Other M y probablemente sea uno de los puntos mas criticados del juego.

Samus sufre de SSPT (Sindrome de Stress Post Traumatico) En el articulo mostraban la escena (Con explicacion de la trama) a un psicologo experto en el tratamiento de este sindrome y a un soldado que lo sufre y ambos concordaron con que ella sufre de eso (El hecho de que tu como controlador ni de mierda le tomes en serio a tu personaje o te interese realmente lo que sea que los programadores le hayan puesto en su pasado es otro cantar, y desde que en esa esa curiosa escena final en metroid 2 donde la cria te sigue luego de matar a la reina, Samus dejo de ser un avatar).

Yo igualmente busque a un amigo mio psicologo y me dijo que esa reaccion, otra vez la escena de Riley, es una reaccion natural que han sufrido las victimas de secuestro o violacion al encarar a sus agresores y al igual que el doctor que hablaba en el articulo me dijo que eso no lo puedes curar, pues tambien le pregunte si era posible curarlo.

Entonces Metroid Other M es un juego demasiado real? Nos muestra un personaje mas humano (Es decir ustedes quieren ver a Samus dentro del trasero de un enorme gusano con todo el gas, la peste y las asquerosidades, cortando el esfinter y gritando con todo ese gas entrando en su boca? (En gears of war 2 Marcus practicamente respira por la boca un pedo de gusano y eso parece genial!!! Muestra de la hipocrecia de la industria y del por que los videojuegos no han alcanzado aun un nivel literario)

Pero esa es la razon real de por que Samus es el primer personaje no avatar de Nintendo. Obviamente como los llamados fans de Samus no sienten realmente una conexion con el personaje les importara un bledo. Ocurre algo parecido en Red Dead Redemption si decides ser un forajido.

Ahora estigmatizar a Nintendo como que todos sus personajes son avatares es un error. Lo repito hasta el cansancio Nintendo es para todo mundo TODO Hace de TODO!!! Un juego para ser maduro no necesita viejas semi encueradas, kilos de tripas chorreantes, un tipo musculoso que se cae de esteroides. Nintendo lo ha mostrado en juegos como Fire Emblem, eso de perder a una unidad para siempre pesa en la memoria. En Radiant Dawn te vez obligado a pelear contra las unidades que controlabas antes, vez el juego politico y la hipocrecia de los paises (Pero claro es mas maduro ir a cortarle la cabeza al dios del sol y luego alumbrarte con ella o ver que un ejercito de angeles ni si quiera tienen afecto por sus companieros pues uno grande mata a los demas).

Dejando fuera cosas que no me gustaron en Other M como huecos en la historia o el final o el fan service final o el hecho de que no te dejan usar el Varia Suit desde el inicio y luego darte una armadura mas fregona con el pretexto de "Es de prueba y por eso no puedo autorizarte usarla aun, pero oh malo grande y feo super fuerte autorizo el uso de la armadura".

Tenemos que Samus de los personajes iconicos de Nintendo (Al menos de los mas mencionados) es de nuevo la primera en dar un salto. A algunos les gusta a otros no.

En conclusion este debate se hace viejo y es seguro que mi mensaje sea mal interpretado o no leido o que se yo... Pero que bueno que se recupere en ventas Metroid es de carrera de media a larga.

PD. A Sean Malstrom no le gusta Donkey Kong Country Returns por que no estan los Kremlins!? OMG!!!!
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Sin avatar
Carlitox 28/12/10 22:54:40
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"Matron"
[quote="Carlitox"]Bueno, estas discusiones creo que la tendremos en cada noticia de Metroid Other M.

Como muchos ya lo han dicho, este es un juego diferente, un aire para la saga que alertaba con estancarse si sacaban otro metroid al estilo de los Prime. Sin duda me alegreo que Nintendo haya hecho este juego, ya que ha tomado el camino mas dificil, y pienso yo, que le juego les ha salido bien. Falta que las ventas mejoren.

Saludos.


Mira, en el próximo Zelda quitamos los puzles y hacemos la trama más "interesante" (si es que la historia del Other M es "decente"). ¿Te parece?[/quote]

Matron, el punto no es que le quitemos puzzles a Zelda o exploracion a Metroid. El punto es que se debe hacer algo diferente! a lo ya hecho anteriormente, y eso lo hemos visto en las sagas principales de Nintendo. En el caso de Metroid su fase de primera persona ya paso, era hora de hacer algo novedoso y quien mejor que su co-creador?. El punto es que muchas personas desean esuchar a Samus, Link etc hablando (cuantas veces no he leido que quieren voces en Zelda) pues esto demuestra que las cosas no pueden salir tan bien.

En lo personal me alegro el cambio que dio la saga de Metroid, puede que la trama no sea la mejor, pero aun asi es una gran historia, puede que la voz no sea como la imaginamos, pero aun asi es muy notable; puede que la exploracion se haya dejado algo de lado, pero asi el guion lo exigia, y no me vas a negar que ver los movimientos nuevos de Samus no te gustaron?; se cambio totalmente el hecho de solo disparar, un gran paso desde mi punto de vista.

Concuerdo con lo que dice el usuario de arriba, la pregunta es si Nintendo seguira por este camino? el expirmiento no ha sido bien recibido, pero en lo personal me alegra que Nintendo haya dado este paso y Samus promete tener un futuro prometedor.

Saludos.
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dim3trodon
dim3trodon 28/12/10 22:10:04
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"Leo"
[quote="dimetrodon"][quote="greenday1"]
[...]
link, tendian que tener una personalidad propia, ¡nunca perdiendo su jugabilidad!
[...]

Ese día morirá algo dentro de nosotros xD[/quote]
Deberían poner voces al zelda de una vez.[/quote]
Sí, pero a Link NUNCA.
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Forestal
Forestal 28/12/10 22:07:03
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"dimetrodon"
[quote="greenday1"]
[...]
link, tendian que tener una personalidad propia, ¡nunca perdiendo su jugabilidad!
[...]

Ese día morirá algo dentro de nosotros xD[/quote]
Deberían poner voces al zelda de una vez.
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dim3trodon
dim3trodon 28/12/10 22:05:08
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"greenday1"

[...]
link, tendian que tener una personalidad propia, ¡nunca perdiendo su jugabilidad!
[...]

Ese día morirá algo dentro de nosotros xD
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Sin avatar
Tom_Bombadil 28/12/10 21:46:56
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¿Que tiene de malo el Metroid del NES? En mi opinión es el mejor de todos.
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Draen
Draen 28/12/10 21:35:21
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"Matron"
[quote="a3hmax"]Dimetrodom, Metroid 2 solo estaba disponible en Gameboy, y que yo sepa ni siquiera sacaron una version "Color" por eso es que muchos nunca lo han podido jugar a menos que sea de segunda mano o "emulado" y como dice Juanmatron no se si es por la escasa paleta de colores o que, pero basicamente se parece mucho al primero pues es una adaptacion del mismo motor grafico, pero con mas experiencia mejoraron algunas cosas.

Juanmatron, la verdad yo no le veo el lio a que Samus haya dejado de ser un "Avatar" sino el hecho de que la accion se vea entrecortada, y de paso si te fijas casi todos los personajes de nintendo se basan en lo mismo: mucha accion y poco parloteo, y de verdad me asusta pensar en link hablando, ahora voy a tener pesadillas.


Todos los personajes de Nintendo són avatares, unos Miis, los únicos personajes de Nintendo con personalidad definida son Luigi, Wario, Fox McCloud y Captain Olimar.[/quote]

precisamente personajes como samus y link,tendian que tener una personalidad propia,
¡nunca perdiendo su jugabilidad!

se puede hacer una historia de legend of zelda,con mazmorras,pero menos topica(la princesita siempre en problemas)y un gameplay mas profundo como el ultimo last history, o hacer una ciudad tan viva como la assasins creed la hermandad,es una especie de mafia,creando tiendas y cosas asi

o a samus matando bichos de forma espectacular (jefes finales god of war) y exploracion de toda la vida.
yo creo que este a sido un experimento,esta vista en tercera ersona y el gameplay,cuerpo a cuerpo y ataques de monstruos de forma inesperada me gusta,pero como decis(aun no he jugado,si tu no lo quieres mandamelo xD) una historia menos ñoña , la exploracion de toda la vida y mas largo.

es mas mario por ejemplo lo de salvar a peach es solo para que te pongas asaltar pero es cierto que con galaxy intentaron profundizar con galaxy 2 la cagaron,ya que pasaron, dejaron la nave y metieron la marionave que no me gusta nada.
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cherly
cherly 28/12/10 21:10:50
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yo creo q este asdo como de prueba para el futuro de los metroid seguro q sacaran uno para 3ds q lo petara
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a3hmax
a3hmax 28/12/10 18:45:03
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Dimetrodom, Metroid 2 solo estaba disponible en Gameboy, y que yo sepa ni siquiera sacaron una version "Color" por eso es que muchos nunca lo han podido jugar a menos que sea de segunda mano o "emulado" y como dice Juanmatron no se si es por la escasa paleta de colores o que, pero basicamente se parece mucho al primero pues es una adaptacion del mismo motor grafico, pero con mas experiencia mejoraron algunas cosas.

Juanmatron, la verdad yo no le veo el lio a que Samus haya dejado de ser un "Avatar" sino el hecho de que la accion se vea entrecortada, y de paso si te fijas casi todos los personajes de nintendo se basan en lo mismo: mucha accion y poco parloteo, y de verdad me asusta pensar en link hablando, ahora voy a tener pesadillas.
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Waluigi
Waluigi 28/12/10 17:35:27
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Pues me alegro mucho de que se venda porque sin duda este si se lo merece de verdad mas
que todos los metroid de GC y Wii Juntos, yo no se que ve la jente en una pistola que ni siquiera se ve el personaje pero bueno, porfin salio este que hace ver a plena luz el personaje que lleva el
juego dentro, para mi el mejor y primer Juego de metroid que compro, ademas lo compre por eso por no ver la tonteria de la pistola no hay nada como ver al personaje y saver aquien llevas, es ( Samus no la pistola ).
Es mi opinion pero los demas seguireis diciendo lo mismo como hasta haora.
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dim3trodon
dim3trodon 28/12/10 15:06:17
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@a3hmax
Ya, pero el Super Metroid es un juego de 1994 y el M:OM del 2010 (y encima de doble capa). No hay excusa por su corta duración (más viendo la de los Prime...).

Un remake del Metroid 2 estaría bien porque no lo he jugado, pero, según dicen, no es uno de los mejores de la saga.
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a3hmax
a3hmax 28/12/10 05:41:58
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¿Me alegra que MoM venda mas? si, despues de todo es un buen juego, lo que yo le critico es que es demasiado corto y los displays cobran demasiada importancia, ese tipo de errores se los restriego tambien a otros juegos como MGS4 y MoM no tiene porque tener consideraciones al respecto.

Ahora la gran pregunta es si nintendo querra volver a probar otra vuelta a la tuerca con metroid o simplemente trataran de regresar a los Prime par las ventas seguras, ¿se arriesgarian a hacer remakes de Metroid 2 y 3? no lo se, pero a mi me gustaria, siempre y cuando sean mas consistentes.

PD: y pensandolo bien, no es que metroid sea corto, de hecho Metroid 3 (super metroid) podia ser terminado en menos de 5 horas, el lio es que todo el mundo se acostumbro a la extensa duracion de los prime, pues de verdad hacen valer lo que cuesta el juego.
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Ocky
Ocky 28/12/10 01:58:26
10
Yo no lo he comprado por el temor al famoso bug que se mencionó hace unos meses.
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dim3trodon
dim3trodon 27/12/10 23:35:12
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"Darkamlight"
[quote="Lumo-CR"]@14 Malditos emos.
Es un excelente juego, no sé por qué se preocupan tanto por compararlo con otros de la saga. Es un GRAN juego y punto.
Se merece buenas ventas y mucho más.

XDDDDDDDDD! +1
Un buen juego no tiene por qué vender mal por no seguir "la esencia de la saga" XD.[/quote]
Ya, pero es que M:OM ni es un buen Metroid ni es un buen juego, es un juego del montón tirando para abajo.
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Offtopic
Offtopic 27/12/10 22:06:01
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"Lumo-CR"
@14 Malditos emos.
Es un excelente juego, no sé por qué se preocupan tanto por compararlo con otros de la saga. Es un GRAN juego y punto.
Se merece buenas ventas y mucho más.

XDDDDDDDDD! +1
Un buen juego no tiene por qué vender mal por no seguir "la esencia de la saga" XD.
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Lumo-CR
Lumo-CR 27/12/10 22:01:24
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@14 Malditos emos.
Es un excelente juego, no sé por qué se preocupan tanto por compararlo con otros de la saga. Es un GRAN juego y punto.
Se merece buenas ventas y mucho más.
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Horo_Horo
Horo_Horo 27/12/10 21:11:41
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me parece bien es un gran juego muy bueno se merece llegar por lo menos al millón de ventas de apoco todo se ira dando
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multigpm
multigpm 27/12/10 19:52:03
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como se dice para gustos los colores,y esta claro que a todos a los que no les gusto este juego no va a ver quien los haga cambiar de opinión,al igual que a todos los que les gusto el juego,dado que cada una de las partes tienen su manera de ver un mismo titulo y están en todo su derecho de expresar su opinión sobre dicho titulo.
por lo cual lo mejor es respetar las opiniones de cada uno y pasar de discusiones tontas que no llegan a nada
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