Mucha sangre habría corrido de llegarse a confirmar una noticia parecida o idéntica a esta, y es que un Metroid on-rails, sería sin duda, lo peor que se puede hacer con esta serie, que recordemos tiene más de aventura que de FPS. Pero sí, Yoshio Sakamoto ha confirmado en su conferencia esta GDC, que inicialmente, Nintendo pensó en un juego on-rails. Por suerte, el conocido estudio Team Ninja, experto en juegos de acción en 3D, se involucró en el proyecto, y tras evaluar diversas alternativas, Team Ninja presentó el actual sistema.
"Pensé que Samus debería moverse a lo largo de un camino predeterminado. Samus se movería a lo largo de un raíl, siempre y cuando, el ángulo de la cámara fuera capaz de seguir la acción." Al Team Ninja por supuesto, no les sedujo para nada esta idea, por lo que propusieron un sistema muy diferente. "Se propuso un mapeado en 3D, en donde Samus podría trasladarse a otros puntos con el pad". Team Ninja preparó un ejemplo, y la respuesta de Sakamoto fue contundente, "es perfecto".
Pero no es lo único que nos llega desde la GDC. Parece que se ha mostrado el vídeo de inicio del juego completo, que comienza justo al final de Super Metroid con sprites en 2D. De repente, el aspecto gráfico cambia a una vista 3D, desde la perspectiva de Samus. Esperemos que dicho vídeo, se presente en las próximas horas.
Fuente: 1 | 2
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