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Metroid no llegó a N64 porque Nintendo no sabía cómo hacerlo

Fabio Fraga
15/09/2010 10:39

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Fijándonos bien, hasta el momento todas las consolas de Nintendo han recibido un juego de la franquicia Metroid, a excepción de Nintendo 64. Sin duda es algo muy curioso, y que Yoshio Sakamoto, director de la franquicia, comenta sin ningún tipo de problemas. Sakamoto confiesa que no se hizo, simplemente porque Nintendo no sabía en aquel momento, como hacer Metroid para N64. Suena difícil de creer, pero desde luego por aquél entonces, los juegos y entornos 3D estaban comenzando a despegar.
Realmente estaba pensando en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para Nintendo 64, pero sentí que yo no debería ser el que hiciese ese juego. Cuando tuve el mando de N64 en mis manos, no podía imaginar cómo podría ser utilizado para mover a Samus, así que para mí en ese momento, era demasiado pronto para crear personalmente una Metroid en 3D" Además, sé que esto no es una respuesta directa a su pregunta, pero Nintendo en dicho momento se acercó a otra empresa, y le preguntó si realizaría una versión para N64 de Metroid, y su respuesta fue que no, que no podían. Lo rechazaron, diciendo que, lamentablemente, no tenían la confianza necesaria para crear un juego de Metroid en N64, que pudiera compararse con Super Metroid. Para mi eso fue un cumplido sabiendo lo que hemos logrado con Super Metroid. - Yoshio Sakamoto
Más tarde como sabemos, Retro Studios tomó el mando de la franquicia, y realizó una conversión perfecta de Metroid en los mundos 3D. Ahora la cazadora vuelve a las manos de Nintendo, con un título de sobresaliente, Metroid Other M. Fuente: CVG
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19 comentarios
Mensajes recientes
alejandrox12
alejandrox12 09/12/11 03:54:43
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tampoco me lo imagino en n64 ,
alomejor como golden eye o doom acazo ???
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migel
migel 18/09/10 23:25:54
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emm bueno pues es que retro lo hizo una generacion despues poruqe lo hiso con game cube y ya tenia como margen otros juegos 3d mientras que ellos no sabian nada del 3d XD pero etsa bien mejor asi poruqe si no sabian y hubieran echo uno todo feo en una franquicia en la que todos sus juegos an sido sobresalientes y ni un tropeson (metroid other m sera lo que sea pero no es malo XD )
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xofox
xofox 16/09/10 01:29:40
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Pues viendo cólo Retro creó esas obras maestras de una franquicia que jamás había tocado el 3D no lo hace parecer tan difícil, pero otra cosa debió de haber sido en los tiempos del 64.
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Picarus
Picarus 15/09/10 23:42:46
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Yo creo que podria haber llegado sin problemas, Yo de ser Sakamoto le habria pedido ayuda a Miyamoto.!
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/09/10 22:10:03
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Y esa empresa que se negó... ¿habrá sido la Rare clásica?
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Dios_Loki
Dios_Loki 15/09/10 22:06:25
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Bueno para mi mejor que no saliera en 64,ya que segun una noticia de una nintendo accion dijeron que no salio ningun metroid para 64 por unas razones:
1.sakamoto no sabia como hacer un nuevo episodio,entonces miyamoto sugerio dejarselo a retrostudios y pedirles que fuera en first person,a partir de ahi,tardaron un tiempo y por no ser el ultimo titulo de 64,prefirieron dejarlo para la proxima consola de nintendo(gamecube)y por eso en gamecube hubo 2 entregas,eso decia la revista
PD:El other m es muy bueno,no entiendo porque no os gusta y @11¿te lo acabaste en dificil en 12 horas?a mi me costo 22 horas el normal y ahora estoy en el dificil y muero cincuentamil veces contra el monstruo ese de los brazos,en el ascensor del sector 3
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Ocky
Ocky 15/09/10 19:43:41
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Curioso que Nintendo no haya encontrado la formula para crear el juego. De hecho, Samus sólo aparecio como personaje seleccionable en el Smash Bros. original en todo el ciclo de vida del N64
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Rafteru
Rafteru 15/09/10 19:00:55
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Aunque respeto la opinión de Juanmatron, y en cierta medida la apoyo, sin hablar de si Other M es bueno o malo, sería muy lamentable desechar el gran paso que logro Nintendo dar con este título en cuanto a desarrollo de personajes, sólo por el "miedo" a que arruinen la franquicia, me parece que los videojuegos tienen un potencial increíble, no sólo para contar historias, sino para involucrarte en las mismas, y no hablo de eras, ya que desde los 8 bits lo he visto.

En ese sentido, aplaudo el intento de Nintendo por brindarnos una experiencia más completa. Si fue excelente o un fracaso, es cuestión de gustos, pero sólo experimentando se evoluciona.
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Evefilms
Evefilms 15/09/10 18:53:37
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muy buen articulo Fabio, no sabes cuanto he esperado toda mi vida una respuesta así, siempre me pregunté porque no salió en N64, aunque claro salió samus en super smash pero era poca cosa, aunque bueno hubiera sido bueno que aunque sea lo hubieran hecho en cámara 2D como el super smash, pero en fin, ya estamos en el siglo XXI y podemos disfrutar de samus en esta nueva tecnología que tenemos.
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Leu
Leu 15/09/10 18:45:10
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Recuerdo tener una revista con imagenes del Beta que se suponia que seria para N64, y se veia del asco, hasta me daba miedo pensando "que demonios estaran pensando?" que suerte que nunca se realizo en el 64, solo eso digo.
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a3hmax
a3hmax 15/09/10 17:04:48
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VAMOS A VERLO desde el punto de vista de los negocios, y la verdad es que nintendo si hubiera intentado llevar todas sus franquicias a N64, pero decidio intentar primero con los juegos que mejores posibilidades tenian y habia claridad de como llevarlos a cabo, sakamoto para nada se esta refiriendo esta ocasion a la personalidad de samus, sino en torno a como trasladar el juego a las 3D y que estuviera a la altura de Mario 64 y los demas juegos de Nintendo para N64, ese era el problema. Y si creo lo que le dijeron sobre adaptar metroid a n64, pues no cualquiera quiere quedarse con la mala fama de arruinar una serie prestigiosa.

HIRAKU, si los metroid no son metroid, ¿que son? disculpa pero hasta donde yo sepa solo ha habido un metroid desde el fin de la saga Prime, y dices que no te gusta, pero a la vez te refieres en plural a la mala calidad de los metroid que han salido ultimamente, y es ahi donde no entiendo tu comentario, pues parece que afirmas que los prime tampoco son buenos contrario a lo que dijiste antes.

JUANMATRON, yo tengo la perfecta explicacion para tu curiosidad ¿porque hacer metroid como another m con estilo cinematografico? para complacer a los usuarios que reclaman por historias mas elaboradas, y a otros que se dejan impresionar por un par de videos bien hechos. A mi lo que me decepciona de este metroid no es para nada el enfoque ni otra cosa, lo que me molesto es la duracion, cuando lo termine por segunda vez saque el 100% en menos de 12 horas, lo digo en serio. Y sobre tu teria de los avatares eso se ve muy a menudo en los RPG como ChronoTrigger, donde Chrono no hablaba (ni hacia falta). Y si estoy de acuerdo en que si querian hacer esaa trama tan elaborada debieron ahcerlo desde antes. Y como siempre digo uno de los momentos mas graciosos de metroid es en el Echoes 2, cuando encuentras uno de los registros de las conversaciones de los marines y uno de ellos se rie cuando le cuenta la historia de una caza recompenzas que elimino a todos los space pirates y elimino a la amenaza metroid y le parece que es leyenda urbana, me refiero a que los demas caracteres y detalles eran los que formaban la voz de samus.
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Hikaru
Hikaru 15/09/10 15:04:49
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@1 Pues lo mismo aplico al Team Ninja, para mi es una cagada este Metroid ya que no tiene NADA de Metroid. Si, sale Samus, pero tampoco es la misma de siempre.

Para mi desde que se fuera Gumpei Yokoi (que en paz descanse) tras hacer Super Metroid, la saga hubiera muerto de no ser por el fantástico equipo de Retro Studios. Y con este ultimo episodio, ya no se que pensar del futuro de Metroid, viendo la calidad (pésima) de los últimos Metroid... Que no son malos, pero no son Metroid.

@7 Eres la unica persona que he encontrado que no le gusta Other M, bravo.
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nintenoah
nintenoah 15/09/10 15:03:05
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Jaja, pero que pasa el mario 64 vamos van an podido aser un mario y no un metroid. xD
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/09/10 14:38:42
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@3
a star fox la cagaron hasta la generación actual si lo dejaran tal cual es seguro es mas querido el mejor de todos es el star fox 64 los demás dan mucha pena

pues digamos que sakamoto no es el mejor creativo, como lo es miyamoto que en el 2d y en el 3d hace maravillas, tal ves le falta mas fe en el mismo por que no puede depender siempre de team ninja ya que ellos tienen sus propios trabajos y no podrán estar ahí siempre para sacar un metroid (claro esto es a mi ver)
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pachamelon
pachamelon 15/09/10 14:19:02
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@4
Sí, a eso me refiero.
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FJLink
FJLink 15/09/10 13:56:51
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@3
Bueno, el Banjo Kazooie y el Donkey Kong son de raro, pero sé a donde quieres llegar: sus sagas estrella las supieron pasar bien de 2D a D (aunque Star Fox creo que siguió mas o menos igual)
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pachamelon
pachamelon 15/09/10 13:05:02
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Mejor que no fuera creado a que saliera un engendro, aunque cuesta creer que Nintendo se quedara bloqueado con un juego en una época en la que creó estupendos juegos como Mario, Zelda, Star Fox, Banjo Kazooie, Donkey Kong, etc.
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vaxtor
vaxtor 15/09/10 12:50:03
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Para la tecnología que había en aquellos tiempos creo que no hubiese salido una obra de arte como las que tenemos en mano de GC y Wii.
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Draen
Draen 15/09/10 12:42:29
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tampoco se hecha uno en falta,puede que incluso la cagasen
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