Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Metroid cumple 33 años; ¿cuál es el futuro de la saga?

Metroid cumple 33 años; ¿cuál es el futuro de la saga?

Samus Aran sigue sumando años como una saga muy querida entre los fans de Nintendo

Angel de la Iglesia
06/08/2019 13:38
Metroid Prime 4

Metroid Nintendo Switch

Metroid cumple 33 años con un futuro prometedor en Nintendo Switch

Cumpliendo la tradición de todos los años, queremos celebrar con vosotros el aniversario de una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo, siendo así que Metroid cumple hoy su 33º aniversario partiendo desde el lanzamiento del título original el pasado 6 de agosto de 1986, día en el que pudimos ver por primera vez en acción a Samus Aran, hito femenino de la industria del videojuego y que a día de hoy sigue estando muy presente con el anuncio de Metroid Prime 4, título desarrollado por Retro Studios y del que por ahora no sabemos casi nada. Sin embargo, esto no significa que el futuro de Metroid esté a la deriva. 

Partiendo de la base de que sólo el título mencionado ha sido oficialmente confirmado, muchos son los rumores que apuntan a la llegada de 'Metroid Prime Trilogy' a Nintendo Switch, título que marcaría el camino para introducir a nuevos jugadores en la saga y que además aprovecharía el rotundo éxito comercial de la consola para disparar las ventas de la misma. No obstante, pese a que muchos han sido los rumores y "filtraciones" que apuntan a su lanzamiento, aún estamos a la espera de que se confirme, a pesar incluso de que otros títulos que se incluían en los mencionados leaks ya han sido incluso lanzados. Habrá que ver si el retraso de este anuncio se ha debido al propio retraso de la entrega principal o si, por el contrario, finalmente no se materializa esta edición. 

Por otro lado, hay que mencionar que en el pasado E3 hubo un leak en el cual se mencionaba la mayor parte de la conferencia de Microsoft y el anuncio de un título de Contra para Nintendo Switch. Dicho esto, el mismo leak también mencionó el desarrollo de una nueva entrega de 'Wario Ware', así como de 'Metroid 5', es decir, entrega como los cuatro originales. Cabe mencionar que la existencia de este título ha sido más que debatido, principalmente por el final secreto de 'Metroid: Samus Returns'. 

Dicho todo, como podéis ver, pese a que falten confirmaciones y anuncios, el futuro de Metroid en los próximos años puede ser más que prometedor, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente se materializa. Y es que, si Fire Emblem ha llegado a ser una de la sagas más importantes de Nintendo ¿por qué Metroid no puede hacer lo mismo?

¡Feliz cumpleaños Samus!

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 07/08/19 11:24:50
00
Deberían de hacer tres juegos al mismo tiempo, un metroidvania clásico en 2D, uno de acción en tercera persona continuación del Other M y que sacaran de una vez el Prime 4.

Con lo que da de sí esta saga y Nintendo encerrada siempre con las mismas sagas....

Menos mal que Fire Emblem ha revivido estos últimos años
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/08/19 21:54:53
00
Negro como un pozo, viendo el camino que llevan entre esta y Zelda... vamos...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.