Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Metroid 3DS: Sakamoto viajó a España para probar un prototipo de MercurySteam hace dos años

Metroid 3DS: Sakamoto viajó a España para probar un prototipo de MercurySteam hace dos años

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, viajó a España para ver el trabajo realizado por MercurySteam con un prototipo del remake

Carlos Sánchez
20/06/2017 13:04
Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns, la obra 2D esperada

El próximo 15 de septiembre, la serie Metroid volverá a una consola de Nintendo como es debido gracias al lanzamiento de 'Metroid: Samus Returns', remake de la segunda entrega y destinado a la plataforma Nintendo 3DS. Tras largos años de ausencia, la cazarrecompensas más conocida del universo Nintendo vuelve con una entrega en desarrollo 2D gracias al estudio español MercurySteam. Gracias a la inminente llegada de 'Metroid: Samus Returns', podremos volver a disfrutar de la jugabilidad clásica que tantos fans ha ido atesorando durante cada entrega. Ahora bien, ¿cómo se ha gestado este proyecto y desde cuándo lleva en desarrollo? A estas preguntas ha respondido Yoshio Sakamoto, productor del juego.

MercurySteam, primera en mostrar interés por un remake

Lo primero que ha comentado el señor Sakamoto está relacionado con el momento en el que se inició el proceso de creación y qué estudio podría hacerse cargo del desarrollo de 'Metroid: Samus Returns': -"comenzó hace unos dos años. He estado deseando hacer un juego 2D Metroid desde hace bastante tiempo, y he estado pensando con qué tipo de equipo me gustaría trabajar para la creación de un juego. En cierto momento, escuché por parte de nuestra gente en Nintendo Europa que MercurySteam estaba interesado en hacer un remake de un clásico juego de Metroid"-. Parece que el estudio español fue el primero en "abrir la lata" al mostrar interés, lo cual unido al deseo expreso de Sakamoto de hacer una entrega propició la colaboración.

Nintendo pone rumbo a España

Tras conocerse el interés de MercurySteam en querer trabajar en un remake, el señor Sakamoto puso rumbo a España para tratar este tema de forma directa: -"oí hablar de MercurySteam y sabía que habían hecho algunos títulos de Castlevania, así que pensé que era posible que hubiera afinidad por nuestro título también. Dije: 'Bueno, tengo que conocer a estos chicos, vamos a España'. Así que volamos a España. MercurySteam había creado un pequeño prototipo para que le echara un vistazo. Lo miré, hablé con ellos, me hice una idea de lo que pretendía su equipo, y dije: "Sí, vamos a ver lo que podemos hacer juntos"-.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
Loading...
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 21/06/17 00:17:38
00
Joer espero que haya probado la paella, el ajoaceite con pan y la buena cerveza que aqui servimos. Eso si y el vino (sin pasarse) xD
0 0
Akainu
Akainu 20/06/17 17:24:51
00
Yo quiero una demo para calmar un poco las ansias porque tengo muchos juegos en cola y de aquí a tocarlo (no comprar, porque apenas lo vea, lo compro... Igual pasa con los juegos en cola) yo creo que será para finales del año. Una demo la probaría de vez en cuando y sería como una hora como mucho sin perderme luego lo que ha pasado en el juego.
0 0
Rumic
Rumic 20/06/17 13:16:15
00
y yo que me alegro, hicieron un buen trabajo con la saga Castlevania, a ver que tal les sale este
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.