Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > Metroid; 31º aniversario de vida y 1 año para la esperanza

Metroid; 31º aniversario de vida y 1 año para la esperanza

La saga protagonizada por Samus Aran comienza sus andanzas por su tercera década de vida con un futuro prometedor

Angel de la Iglesia
06/08/2017 13:45
!0 Razones Metroid

Metroid cumple 31 años de aventuras espaciales

Quizás muchos no lo recordéis, pero hace un año, tuve el cuestionable honor de compartir con vosotros todo lo relativo a la celebración del trigésimo aniversario de Metroid, la saga protagonizada por Samus Aran que para entonces no es que contase con muy buena salud que digamos, con una Nintendo que parecía no tener mucho aprecio por la fecha y con un título anunciado que no estaba llevándose críticas demasiado positivas. Sea como fuere, con algunos hechos como lo visto durante este año parece bastante evidente eso que dicen de que el pasado queda atrás y hay que mirar al futuro, ya que hace apenas dos meses se pudo ver como la saga volvía a lo más alto no sólo con un anuncio, sino con hasta dos títulos que llegarían, uno de ellos 'Metroid: Samus Returns' en el mes de septiembre para Nintendo 3DS, mientras que otro, 'Metroid Prime 4' lo haría en una fecha aún sin determinar para Nintendo Switch. Con todo ello, hoy, 6 de agosto de 2017, queremos aprovechar para no sólo colmar de alabanzas a una saga que amamos, sino también para hablar del futuro tan prometedor que tenemos por delante siempre y cuando los usuarios respondamos como se debe. 

Una nueva esperanza para Metroid

Lo primero a mencionar es que según redactaba estas líneas, no dejaba de pensar en las similitudes que existe entre Star Wars y Metroid, más allá de vivir aventuras espaciales, ya que la primera película de la saga de George Lucas recibió el nombre de 'Una Nueva Esperanza', sentimiento con el que vivo desde que se produjeron los anuncios mencionados, y espero no ser el único. Y es así, tal como lo cuento, lo que está ocurriendo con la saga Metroid, la cual ha pasado del más oscuro abismo a darnos dos nuevas oportunidades a los fans para que Samus vuelva a brillar, ya no sólo centrándose en un único tipo de gameplay (Primera persona o scroll lateral), sino en ambas. Sin embargo, no hay que pensar que con todo esto la batalla ya está ganada, nada más lejos de la realidad. Con estos dos anuncios Nintendo no está diciendo "A partir de ahora cada X tiempo, habrá un nuevo Metroid", para nada. La verdadera declaración de intenciones detrás de esto es "Os hemos escuchado. Si cumplís, habrá más". 

Una saga que se mantiene en el limbo

Antes de continuar, quiero aclarar que mi intención no es que  penséis que este mini-artículo es un spot publicitario disimulado con palabras y con alguna falta ortográfica que seguro que se mes escapará. Al contrario, no os digo que os lancéis de cabeza a por 'Metroid: Samus Returns', de hecho, os recomiendo que antes de comprar nada busquéis los análisis y opiniones de otros que ya lo hayan jugado para ver si estamos ante un buen juego o si, por el contrario, Mercury Steam no ha sabido dar la talla. Sin embargo, si debo de mencionaros algo bastante evidente, y es que Nintendo es una empresa que siempre buscará el beneficio, lanzando por tanto productos que le otorgue lo mencionado y evitando a toda costa todo aquello que no le dé, aunque las bajas ventas no tienen porque ser siempre negativas (ahí tenemos 'Metroid Prime: Federation Force' y a la gente demostrándole a Nintendo como NO deben hacerse las cosas). Sea como fuere, imagino que la mayoría de los que leáis esto ya tendréis la suficiente madurez para saber que acarrea llevar a cabo un acto u otro.

Samus, from Metroid - Top 10 Mejores Personajes Fe

Una comunidad fan que adora Metroid

Dicho toda la parte técnica y "robótica", es hora de ponerle un poco más de corazón al asunto, y es que, a fin de cuentas, si puedo decir que algo que produzca Samus tras 31 años es auténtico amor y devoción por parte de sus fans más acérrimos, ya sean de esos que hayan jugado a todos los juegos de la saga 10 veces o que les haya bastado con uno sólo de sus títulos para darse cuenta del gran potencial que tiene la rubia con armadura. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en las quejas durantes sus aniversarios múltiplos de cinco, ya que tanto en el 25 y 30 muchos criticaron a Nintendo por no hacer nada y lo celebraron a su manera, ya sea con un mensaje en redes sociales, un vídeo en You Tube, un dibujo....cualquier cosa por tal de conmemorar las aventuras de Samus. Y eso es algo que sólo Metroid ha conseguido ya que, pese a que en lo personal también las adore, sagas como Star Fox, Golden Sun, entre otras no han tenido nunca movimientos que lleguen a la escala del de Samus.

Los fans se vuelcan con Metroid: Operation Samus Return

Puede que, haya título o no, sea ahí donde reside la magia de una franquicia futurista, en lo que los fans son capaces de hacer por Samus. Y para que entendáis más aún hasta donde llega este movimiento, no hay más que ver la #OperationSamusReturn, un movimiento en redes sociales con el que se pretende no coaccionar a la gente a que compre el título, sino a darlo a conocer para que sea más los que se unan a esta "secta" que tanto nos gusta. Y es que a fin de cuentas, ante esta oportunidad de oro, son muchos los que ya no sólo pretenden que Samus regrese a lo más alto, sino convertirlo en un nuevo éxito que provoque que Nintendo vuelva a tenerla como uno de sus buques insignias. Basta con ver lo ocurrido con 'Fire Emblem' para darse cuenta de que todo es posible. 

Sea como fuere, yo no tengo más remedio que ir acabando aquí, ya que tampoco es mi deseo ser demasiado exhaustivo cuando ya hace rato que pase el límite de palabras que me marque. Sin embargo, puede que hay resida la magia que mencione antes, ya que no sólo es que quiera jugar a un juego de Metroid en estos momentos, sino que también quiero hablar de ella. Porque recordad: Este año, Samus Regresa.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 07/08/17 06:08:40
00
Grande la N y la M
0 0
enkey
Staff
enkey 06/08/17 17:57:44
20
Gran artículo Angel. Me parece un detalle que hayas metido a la #OperationSamusReturns. Desde que me enteré que se estaba haciendo hace unas semanas, me ha parecido un movimiento precioso por parte de los fans.

Desde luego yo estoy con unas ganas inaguantables de que llegue Samus Returns para volver a disfrutar de un "nuevo" (jeje) Metroid 2D. Con decirte que durante junio, después del anuncio me rejugué de golpe Super Metroid, Zero Mission y Fusion, lo digo todo. Y espero que, si el juego es tan bueno como parece, todos los fans cumplan ahora que Nintendo por fin ha traído a Samus de vuelta del modo que se merece.
2 0
Aalacer
Aalacer 06/08/17 17:42:05
21
y con alguna falta ortográfica que seguro que se mes escapará


No hacia falta ser tan descarado xD

(Aun me cuesta creer que en cosa de un mes sale un nuevo juego de metroid xD)
2 1
HeartsKnight
HeartsKnight 06/08/17 16:47:39
40
Os hemos escuchado. Si cumplís, habrá más.


No hay mucho más que añadir. Muy buen artículo Ángel, esperemos que la franquicia vuelva a tener el sitio que le corresponde con el inminente para 3DS y el futuro para Switch. Pero eso, habrá que cumplir, especialmente, por todos aquellos que hace un año estaban echando pestes sobre ella —merecidas, pienso— por el equipo Actimel. x)
4 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/08/17 13:49:07
120
He estado 1h redactándolo y puedo decir que pocas veces le he puesto tanto corazón a un artículo
12 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.