Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Metal Gear Solid V pondrá en tela de juicio el dominio de Estados Unidos sobre el mundo

Metal Gear Solid V pondrá en tela de juicio el dominio de Estados Unidos sobre el mundo

Hideo Kojima se mostrará muy crítico ante con la imagen americana que se tiene en el cine, el ejercito o la política

Fran Pineda
20/07/2014 14:18
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' volverá a abrir la veda sobre uno de los temas que más parecen atraer a Hideo Kojima, Estados Unidos y su dominio en el mundo. En una extensa entrevista para The Guardian, el creativo ha declarado que la quinta entrega numerada de la serie contendrá duras críticas tanto al cine como el ejercito americano.

Kojima comentó que en anteriores juegos de la franquicia América era un punto importante, pues ocurría todo en ella. No obstante Hideo reconoce que Estados Unidos ya no es el centro del mundo. "La situación está cambiando. Así que el enfoque de mis historias también lo está haciendo al ritmo de los cambios que suceden en el resto del mundo"; añadía. 

La política, el cine o el ejercito ha sido una constante durante los capítulos de la marca. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no iba a ser menos, algo de lo que ya nos hemos podido dar cuenta en el último tráiler mostrado en el E3. "El ejercito americano siempre son los chicos buenos, los que salvan al planeta de los extraterrestres o las guerras. Es otra de las cosas que trato de cambiar. En mis juegos muestro una visión alternativa de ello". 

El mensaje anti armas nucleares será otro de los puntos que serán tratados con dureza durante todo el título. Como ya sabréis, Snake podrá construir una base de operaciones desde la que gestionar su propio ejército. Este será el punto de partida en el que la sombra nuclear empiece a sondear el título, dando la opción al jugador la posibilidad de adquirir una arma de este calibre. "Los países tendrán noticias de que dispones de un arma nuclear y comenzarán a atacarte. Llegados a este punto, esto ilustra el proceso que sigue el desarrollo de las armas nucleares, lo que de verdad inspira a las personas y a las naciones a entrar en este sistema. Es algo que solo puedes hacer realmente en un videojuego"; concluye Kojima.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' estará disponible en 2015 para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: The Guardian

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 21/07/14 15:01:51
00
Gran juego nos espera.
0 0
VictorAP
VictorAP 21/07/14 14:11:29
00
El mundo lo domina RUSIA.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 21/07/14 03:44:43
00
Bueno, se agradece no ver al gringo de turno salvando al mundo XD
0 0
yavhet
yavhet 20/07/14 19:31:18
00
Aunque el juego esta rodeado de fantasía, siempre se han distinguido por tener una temática muy adulta...
0 0
Akainu
Akainu 20/07/14 19:22:35
00
Que se venga para Venezuela. Con ese pensamiento aquí el gobierno lo recibe con los brazos abiertos, ajajaja!

Y bueno, no importa mucho el punto con el cual quiera hacer el juego. Lo que a uno le interesa al momento de jugarlo es que tenga una buena historia correspondiente con los pasados juegos.
0 0
soragranda
soragranda 20/07/14 18:52:41
00
En las guerras no hay bueno ni malos, solo gente que no se entiende y que pelean por lo que creen justo, aunque muchas veces hay naciones que si son malas(o mas bien imperios, como ejemplo corea del norte, donde la vida es fachada para aparentar al exterior, aunque de a poco china y rusia se han abierto al mundo sigue habiendo muchas cosas malas en esos paises, ni que decir de medio oriente, aunque E.U.A tampoco es precisamente una mansa paloma).

Los puntos de vista de kojima son buenos, pero su logica es mas del monton.
0 0
Arin
Arin 20/07/14 17:33:52
00
Que original es Kojima, sin duda esta linea argumental nunca se ha utilizado, menudo crack en cuanto a originalidad. -_-' Ahora solo falta ver rusos y chinos como enemigos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.