Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Metal Gear Solid V podría haberle costado a Konami 80 millones de dólares, según Nikkei

Metal Gear Solid V podría haberle costado a Konami 80 millones de dólares, según Nikkei

El conocido medio de información japonés destapa, además de la posible inversión en esta entrega, algunas políticas muy cuestionables de Konami

Carlos Sánchez
03/08/2015 15:44
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Big Boss se acerca de forma inexorable a nuestras consolas y PC con la que será a aventura más grande jamás vivida por el legendario soldado. El 1 de septiembre en consolas y el 15 en PC tendremos el placer de disfrutar de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. La última gran obra de Hideo Kojima y el estudio Kojima Productions será uno de los más grandes de 2015. También tiene todas las papeletas de ser - de forma literal, la última obra de Hideo Kojima basada en la serie Metal Gear Solid. Todos somos consciente de los problemas que hay entre Kojima y Konami, provocados principalmente por el gasto y el tiempo que Hideo Kojima se toma para realizar los proyectos. Tiempo. Dinero. Dos palabras que en el mundo del videojuego cuanto menos, mejor.

Dos palabras que a Hideo Kojima no le importan siempre y cuando su creación sea perfecta. Pero a Konami sí. Y es que parece ser que la compañía japonesa no pueder permitirse el lujo de invertir 80 millones de dólares y unos cuantos años en crear un título que seguramente le reportará grandes ganancias. Según el medio japonés Nikkei, la inversión total de 'Metal Gear Solid V: The Phantom' Pain asciende a 80 millones de dólares, una cifra nada desdeñable. Pero este no parece ser el principal  problema entre compañía y trabajador. Todo el mundo sabe que un proyecto de este calibre exige un presupuesto bastante alto para conseguir un resultado óptimo.

El problema parece venir del tiempo de desarrollo y los retrasos que ha ido sufriendo. Este hecho ha debido poner a Konami en pie de guerra contra el aclamado desarrollador japonés y que hayamos visto movimientos tan lamentables como la retirada de su nombre y el del estudio de los proyectos actuales. El actual PCA de Konami y fundador -el señor Kagemasa Kozuki- no es amigo de invertir grandes cantidades, sobre todo al ver el mínimo gasto que hay en los proyectos para smartphones y su máxima rentabilidad. Como toda empresa, no quiere correr riesgos en caso de no recuperar la inversión.

Nikkei también hace mención a las estrictas políticas de Konami -las cuales se habían tornado con el tiempo en auténticas barbaridades-, llegando el caso de amenazar con el despido si los trabajadores se pasaban unos minutos del tiempo de comidas, el cual estaba regulado con tarjetas, por poner un ejemplo. Cierto o no, las palabras de Nikkei en el artículo publicado podrían ser una explicación lógica a los cambios que Konami está realizando y las últimas declaraciones hechas por el CEO de la compañía japonesa. El tiempo dirá si Nikkei tiene razón.

Fuente: PSU | Togetter

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
siriocaz
siriocaz 05/08/15 02:10:29
10
@yavhet Destiny no costó 500 millones de dólares, los juegos que conformarán a la franquicia, sí. http://www.engadget.com/2014/08/13/destiny-500-million/
1 0
yavhet
yavhet 03/08/15 22:27:08
10
y destiny costo 500 millones... viendo la calidad con la que se nos viene el juego, la verdad lo veo muy rentable. Hasta la publicidad les salio gratis, con todo eso y la salida de Kojima.
1 0
Sin avatar
viamont 03/08/15 22:21:41
00
pues konami es idiota y con ganas...ok si les cuesta 80 millones...metal gear es una saga que vende toneladas, añadele las figuras de coleccion, ropa, mochilas, llaveros y otras tantas cosas y no me cabe la menor duda que el gasto es justificado y rentable...solo por poner un ejemplo un amigo mio de la vocacional es un fan tremendo de metal gear y cada que tiene la oportunidad compra cosas relacionadas...figuras juegos etc...y no es el unico, metal gear es famosa a nivel mundial...pero bueno hay que ser tarado como el ceo para despedir a su gallina de los huevos de oro
0 0
Yuu_Asakura
Yuu_Asakura 03/08/15 16:14:15
10
De ser cierto y no es muy difícil que lo sea.
Le deseo que cambie sus explotadoras políticas o desaparezca como se merece.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.