Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Ps3, 360, PS4, One)

Ejército de un solo hombre

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
Fernando Borjas
24/03/2014 19:55
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Viejos conocidos para completar el nuevo elenco de personajes.

Como os comentamos, podremos afrontar la aventura desde las sombras o cara a cara, pero como de costumbre en la saga, si somos de gatillo fácil, los enemigos nos complicarán mucho la vida. 'En Ground Zeroes' esto se acrecenta debido al gran tamaño y la relativa complejidad espacial de la base. En momentos de apuro, habiendo sido descubiertos y con la alarma a todo volúmen, los enemigos dejarán sus puestos para unirse a la lucha contra nosotros, y será muy fácil vernos rodeados, por lo que no podremos afrontar los combates, quedándonos quietos detrás de una cobertura (seremos pasto de las balas). Tendremos que movernos y ser finos con la puntería.

Tiempo para solucionar nuestros asuntos

Pero tranquilos, porque si somos descubiertos -algo que es más habitual de lo que pensáis-, tendremos unos segundos en los que la acción se ralentizará gracias a una especie de tiempo bala que nos dará el tiempo justo para solucionar la situación con un par de disparos a la cabeza y así evitar que se dé la voz de alarma. Esto solo ocurrirá si el enemigo nos ve directamente a una distancia corta -se acabaron los rangos de visión en forma de cono en el mapa como anteriores entregas-. En el caso de que seamos avistados a larga distancia, el soldado indiscreto dudará y comunicará por radio que se dispone a investigar la situación en busca de un intruso. Si sospechan de nosotros, se producirá una especie de destello en pantalla y un cambio en la intensidad de la música. Para no confirmar sus sospechas tendremos que cambiar nuestra posición sigilosamente o directamente acabar con el soldado.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Podremos llevar el mapa del iDROID a nuestro tablet o smartphone.

Como sabéis, 'Ground Zeroes' es una secuela directa de 'Peace Walker', pero no solo gracias al plano argumental, sino rescatando las mejores virtudes de la excepcional entrega portátil para PSP -que muchos seguro se perdieron-. Se ha aprovechado la mecánica de extorsión a los enemigos cuando les asaltamos por detrás. En ese momento se nos abrirá un menú con el que podremos decicir sonsacarles información sobre objetivos de la zona, aturdirles, asesinarles o forzarles a que llamen a sus compañeros para cogerles también por sorpresa. También se ha rescatado el apoyo desde Mother Base, a la que podremos solicitar helicópteros de rescate, que podremos enviar a distintos puntos del mapa para sacar a los rehenes sanos y salvos. Estamos convencidos con que veremos muchos más guiños a la entrega portátil en 'The Phantom Pain'; si tenéis la oportunidad de jugarla antes de poneros a los mandos de este prólogo, hacedlo (en PSP, PS Vita o PS3), ya que seguro que así entenderéis mucho de lo que se habla durante esta misión en el Campamento Omega.

Sacando el partido a la nueva generación

Otra de las razones por las que vimos con buenos ojos tener un adelanto a 'The Phantom Pain' era para ver correr por fin FOX Engine en la nueva generación, uno de los motores en los que más expectativas tenemos puestas para los próximos años. La versión que hemos analizado es la de Xbox One, con una resolución de 720p y 60 fps, aunque hemos tenido la ocasión de compararla con la versión de PlayStation 4, a 1080p y 60 fps igualmente. ¿Se nota la diferencia? En Xbox One ya luce espectacular gracias al sobresaliente resultado en cuanto a la iluminación que permite el motor, pero lo cierto es que se nota mayor definición de texturas en la versión de PS4, sobre todo en primeros planos de las caras tanto de Snake como de los otros personajes. Por lo demás, ambas versiones son dignas de catalogarse "de nueva generación". De largo. Kojima, por su parte, no ha elegido mostrarnos la misión del campamento Omega arbitráriamente, ya que la lluvia constante y la infiltración nocturna combinada con las luces de los focos, ayudar mucho a ensalzar las virtudes gráficas que podremos ver con 'Metal Gear Solid V' próximamente. 

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El CQC vuelve para los momentos de enfrentamiento cara a cara con soldados.

Uno de los temas más polémicos en relación al esperado prólogo es su duración, muy criticada ya desde hace unos meses, cuando el equipo de Game Informer asegurara que es posible terminar la misión principal en menos de dos horas. ¿Exageraban nuestros compañeros? En absoluto; es cierto que la misión principal puede hacerse realmente corta, de hecho el gran problema de este 'Ground Zeroes' es que dejará a todos y cada uno de los jugadores con ganas de más. Pero mirándolo desde otro punto de vista, desde el de el jugador tradicional de 'Metal Gear Solid', el juego puede durar lo que nosotros decidamos que dure. Esto es una misión de infiltración, y si de verdad queremos ser "ortodoxos" con el juego, tendremos que diseñar nuestra estrategia de acción, decidir qué hacer con cada soldado, armarnos de paciencia parapetados en las coberturas, arrastrarnos cual serpiente...

Si optamos por el camino tradicional, el juego puede superar las 2 horas y media, sin contar todos los objetivos secundarios y por supuesto, las misiones extra que se han incluido. Estas misiones no van más allá de obtener información clasificada, acabar con la vida de dos proscritos refugiados en el campamento o incluso dar apoyo aereo con Snake subidos en un helicóptero de combate a un aliado que intentamos rescatar en una particular misión basada en la acción. Por todo ello, el juego puede resultar mucho más satisfactorio para los fans interesados en explotar todo su contenido; pero por otra parte si optamos por la vía rápida de la acción directa, es posible acabar la misión en muy pocos minutos, aunque lo cierto es que no creemos que ese sea el enfoque que mueva a cualquiera a ir a la tienda para comprar cualquier 'Metal Gear Solid'. 

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

No faltarán nuevos villanos de misterioso pasado, uno de los puntos fuertes de la saga.

Una breve experiencia

En definitiva, 'Ground Zeroes' es como esas pequeñas porciones de tarta riquísimas que ponen en los restaurantes. Nos deja un grandísimo sabor de boca, pero se queda corto, muy corto. Su precio no ayuda, ya que por sus alrededor de 20 euros esperábamos una duración algo mayor. Los fans lo disfrutarán como niños pequeños, y estamos seguros de que dará muchas vueltas en el reproductor de sus consolas hasta que finalmente 'The Phantom Pain' salga al mercado, pero puede que en los jugadores no devotos de la serie ocasione algún que otro cabreo afrontar los títulos de crédito tan pronto. Por eso mismo, hay que ir muy informado a la tienda de lo que compramos antes de hacernos con él. Si por el contrario todos sus puntos positivos superan a los negativos, adelante; os espera una experiencia muy gratificante, y sobre todo, de "nueva generación".

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Las novedades introducidas le sientan como anillo al dedo a la saga

Prepara el terreno y disipa cualquier duda respecto a lo que nos esperará en 'The Phantom Pain'

Gira hacia un enfoque todavía más adulto respecto a lo que se cuenta y cómo se cuenta

Lo peor

Su duración a nivel argumental

Que todavía tengamos que esperar un año (al menos) hasta 'The Phantom Pain'

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
Mensajes recientes
Noe_Gonzalez
Noe_Gonzalez 06/05/14 03:50:27
00
Se ve super! recién me he adentrado a esta saga y me esta gustando mucho! Compra segura cuando baje el precio xD
0 0
theancientg1
theancientg1 27/04/14 21:44:51
00
Buena reseña, por mi parte el precio del juego si es algo alto pero comparado con otros juegos que duran como 4 o 5 horas y a precio completo no es tampoco para exagerar, por mi parte yo lo veo como un juego corto que claro lo unico que tiene en su contra en su duración por que por el resto la calidad es muy evidente. A la final que la gente haga como prefiera, de todas formas ya se gastan las misma cantidad de dinero en Packs de mapas, armas, skins, etc, yo por mi parte fácil le sacare mas de 8 horas al titulo cuando me llegue, saludos smiley
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 25/03/14 13:19:40
00
Su precio no vale su compra por unos 5 dólares lo pensaría un poco.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 25/03/14 10:00:54
00
Mola mucho y está lleno de misiones y desbloqueables, jugar con tu propia música ingame es una delicia! Nada mejor que avanzar con Here's to you de fondo, juegazo y ya quisieran muchos tener esa rejugabilidad.
0 0
yavhet
yavhet 25/03/14 03:09:21
00
Al menos en México fue barato pues era Gound Zeroes y Pleace Waker por $20. Es un juego que como fan simplemente no puedo perdérmelo...
0 0
Luigifreak87
Luigifreak87 25/03/14 02:37:19
00
pues tras haber comprado y jugado a esta broma de kojima, bien podía haber metido una demo y punto, hubiera sido más gratificante que soltar 30€. eso si, el juego, como experiencia, una gozada. pero es como una peli de Kojima (que sorpresa).
0 0
Sombra_2423
Sombra_2423 25/03/14 00:35:12
00
Yo soy fan de MGS desde el de PSX y tengo en mi colección todos y cada uno de ellos, y como fan sin lugar a dudas comprare este, porque a mi parecer $20 es el precio justo debido a lo que ofrece. Seamos honestos, si este juego nos parece "caro" entonces nos deberían de parecer igual de caros esos DLC de $15 con un "Pack de mapas" que venden ciertas compañías y que la mayoría compra.
0 0
david2310f
david2310f 24/03/14 23:41:53
00
Si son fans de la saga seguro les encantará pero de lo contrario...meh inviertan mejor en otra cosa.
0 0
Nirvash
Nirvash 24/03/14 22:24:26
60
Que puedo decir como gran fan de la saga me hice con el de salida y.... Demonios es ridículamente increíble este Prologo, es... simplemente es barbaro, en Ps3 cuesta trabajo creer como corre esta joya.

A los jugaron el ultimo MG es decir Peace Walker, los hara sonreírse pues es una continuación directa de este.

El labado de cara que tenido es de mucho aplauso las nuevas mecánicas de Big Boss le quedan como anillo al dedo... Y si su único defecto es la duración, yo me pase la misión Ground Zeroes en 3 horas pues me goze cada detalle del juego, sin embargo tras terminar se desbloquean nuevas misiones que van desde recolectar información, dar soporte aéreo hasta matar objetivos asignados.

el final del juego es simplemente para dejar a cualquiera con la boca abierta y nos deja muchas ganas de The Phamton Pain.

y por 19$ hahahahahahahaha todavia se me hizo barato para la calidad de producto. Todos pagan 15$ o mas por unos mapitas en otros juegos y este MGSV si que lo vale, si eres fan.

Saludos
6 0
danielvega0079
danielvega0079 24/03/14 21:48:05
00
Gracias a su duración, no lo compro XD

A esperar una versión completa.
0 0
VictorAP
VictorAP 24/03/14 21:42:05
00
La duración lo mata.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 24/03/14 21:25:51
00
Al final es lo que parecia, Gran juego pero dura muy poco para lo que cuesta.

La verdad es que lo quiero.
0 0
dorkiem
dorkiem 24/03/14 20:38:32
10
¿Se hacen muchas referencias al Portable Ops?, es que es el único que no he acabado, pero es que el control es infame.
1 0
linkvron
linkvron 24/03/14 20:34:26
00
Gracias por las impresiones. +1

Hoy he estado a punto de hacerme con la versión de PS3 a "precio reducido", pero me han dicho: "Espérate que haremos un pack cuando salga The Phantom Pain".
Con lo que no me lo he llevado, pero... la carne es débil y soy fan de la saga [To be continued]
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.