Análisis Metal Gear Solid: Peace Walker

(PSP)

Página 3

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
28/06/2010 21:59

Sonido

Sensacional, espectacular e inigualable, una vez más, aunque compuesta por Nobuko Toda, el sonido que acompaña el ambiente de Peace Walker es de sobresaliente, en el que destacamos sin lugar a dudas la canción “Heavens Divide” de Donna Burke, que tiene una pequeña parte del videojuego en el desenlace final donde nos emociona mientras luchamos contra varios enemigos y un helicóptero al mismo tiempo, a lo Snake Eater vamos.

screenshot_psp_metal_gear_solid_peace_walker032.jpg

Desgraciadamente, no contamos por séptima vez con un doblaje en Castellano, menos mal que David Hayter, el Snake americano, pone su imponente voz para ser esta vez Big Boss, que sigue siendo el único doblador que debe y espero que siga en un futuro siendo la voz de la “familia Snake”. El resto de sonidos como las armas, el ambiente de la selva y el resto de efectos siguen siendo reciclados de anteriores entregas, por lo demás, fantástico.

Gráficos

Kojima ya lo hizo con Snake Eater en Playstation 2 y no hay lugar a dudas que PSP es actualmente la portátil con el mejor apartado grafico y una vez más, se ha vuelto a demostrar esta vez con Peace Walker, que han conseguido llegar a un nuevo nivel en la calidad grafica de PSP dejándola seguramente al límite de sus posibilidades.

Los mapas son pequeños y están repartidos en diferentes secciones como ocurría en Snake Eater, es decir, que tenemos que tragarnos muy de vez en cuando pequeños tiempos de carga que vienen apoyados de una instalación de datos al comienzo del videojuego, desde luego, totalmente necesaria, de unos 800 Mb aproximadamente si queremos que las cargas no sean una completa molestia.

screenshot_psp_metal_gear_solid_peace_walker033.jpg

Uno de los puntos más flojos de Peace Walker en este apartado sigue siendo la cámara, que entrega tras entrega sigue sin funcionar como nos hubiese gustado, no sabemos si por el sistema de control o la falta de un segundo stick, el caso es que a pesar de que Kojima Productions ha hecho todo lo posible para incluir varios sistemas de juego en los controles, las cámaras nos hará pasar malas situaciones sobre todo cuando nos decidimos por jugar en modo sigilo.

No puedo abandonar este apartado sin hablar de las originales escenas cinemáticas creadas por Ashley Wood, haciendo que contar una historia con estilo y profesionalidad sea tan divertido como jugar al propio videojuego, por ello, Wood nos anima a que no perdamos ni un solo detalle de la historia, además de que están realizado con un nivel sensacional, Kojima ha planeado que estas “viñetas” sean totalmente jugables y en ciertos momentos nos tocara jugar con las secuencias Quick Time Events para seguir con la aventura o hasta incluso movernos en una escena estática permitiéndonos acércanos y ver hasta la ropa interior femenina de la propia Paz, la chica que requiere la habilidad de Big Boss para la misión principal de nuestro protagonista.

Conclusión

Metal Gear Solid: Peace Walker es el regalo definitivo para los usuarios que querían mas de Snake, si en Guns Of The Patriots nos daban el desenlace de Snake y el nuevo Rising de Raiden poco tiene que ver con el título de “Metal Gear Solid”, no nos queda otro personaje que el propio Big Boss para que nos cuenten como se las tuvo que lidiar para llegar hasta el punto de ser el famoso y legendario Big Boss.

Creo que vamos a tardar muchos años tras Peace Walker en ver un videojuego dirigido y producido por el propio Hideo Kojima que se llame esencialmente Metal Gear Solid, y desde luego si tenéis una PSP, sois fans de la saga y dejáis pasar este juego así como así, os perderíais uno de los mejores juegos de consola que hace mucho tiempo no se veía en una portátil.

50sioo.jpg

Es una verdadera pena que PSP no esté siendo apoyada como se ha merecido en este tiempo, aunque hemos visto juegos excepcionales en su camino de vida, las compañías de videojuegos no han aportado como bien se merecía esta portátil, y con juegos como Peace Walker entre otros tantos hacen comprobar que PSP es una grandísima portátil.

Pese a los fallos y otros puntos insuficientes en Peace Walker, nombrar a este juego como imprescindible de PSP es poca descripción para un titulo d estas características. Es un nuevo y autentico Metal Gear Solid, se merece formar parte de la historia principal del videojuego. ¿Qué más se puede pedir?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Gráficamente es alucinante y difícil de creer en ciertos momentos.

Muchísimas horas de juego.

Ashley Wood y su estilo para las cinemáticas.

La inclusión de Monster Hunter.

Mother Base y todo lo que la rodea.

Modo cooperativo divertidísimo.

Un autentico Metal Gear Solid.

Lo peor

No es el mejor argumento para un Metal Gear Solid.

La cámara no nos apoya cuando más la necesitamos

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 21/07/14 21:36:53
00
JUEGAZO
0 0
ShirimoYa
ShirimoYa 20/09/10 00:14:26
00
Juegazo!..
Muy Buen analisis del juego..
0 0
Minato
Minato 30/06/10 11:23:20
00
@rafatron:

Es que si nos ponemos a decir k todos los juegos lucirian mejor en Ps3 no saldría ningun juego en PsP XD Por lo demás, un juegazo para la colección Best of PsP k no dejara indiferente a nadie.
0 0
Rafferval
Rafferval 28/06/10 10:37:03
10
¡JUEGAZO!
Yo le pondria un 9 y medio, pero este juego hubiera lucido mucho mejor en ps3, pero de todas formas es un gran juego.
1 0
lerex
lerex 28/06/10 08:22:09
10
Gran análisis.
Totalmente deacuerdo con todo lo dicho!!!
1 0
FallOfMan
FallOfMan 28/06/10 00:32:10
10
Se lucieron con este Metal Gear! yo aun me quedo O.O cuando veo mi base y veo al señor Kojima xD
1 0
bramxu
bramxu 28/06/10 00:23:04
10
Que pasa que este juego no tiene nota'? xDDDD

Pues un buen analisis i supongo que sera un gran juego, aunque no lo jugaré porque no me gustan los MG!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.