Análisis Metal Gear Solid: Peace Walker

(PSP)

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Plataforma analizada: PSP
28/06/2010 21:59

Kojima sigue apoyando algunos movimientos que ya conocíamos de otras entregas de Metal Gear como la de apoyarse a la pared, que seguramente por problemas de control, no se nos permite movernos cuando estamos apoyados, luego tenemos la posibilidad de agarrar a los enemigos por la espalda para interrogarles, las míticas cajas de cartón que nos permiten escondernos dentro de ellas para despistar a los enemigos y algunos cameos como los movimientos del videojuego Assassin´s Creed que nos permite hacer el salto del ángel para aterrizar dentro de un bloque de heno colocado estratégicamente para las huidas como hacia Ezio o Altair en los videojuegos de Ubisoft.

Eliminar a los enemigos tampoco ayudara a seguir avanzando en la aventura adecuadamente, uno de los apartados fundamentales de este nuevo Peace Walker como en Portable Ops, es la de reclutar soldados, necesario y en cierto modo obligatorio tener un ejército a medida del legendario Big Boss, en el que esta vez se elimina el sin sentido elemento de arrastrar los cuerpos hasta el camión como ocurrirá el Portable Ops, para ahora hacerlo mas dinámico a través de un aparato llamado “Fulton”, en esta nueva pieza aparece un nuevo añadido en Peace Walker, la central de Boss denominada “Mother Base”.

En Portable Ops el intento de meter rol con calzador no funciono adecuadamente, Kojima ha aprendido ciertos elementos y ahora se incluye un avanzado sistema de gestión donde Mother Base será la característica principal donde nos asignaran las misiones, desarrollaremos departamentos y además crearemos nuevas armas para utilizarlas in-game. Pero no solo de añadir personal es el único trabajo que se debe hacer en Mother Base, para nada, nosotros como líder del ejercito tenemos que colocar al personal en su debido lugar (detectaremos cual es la mejor posición del nuevo aliado al leer su informe personal) entre los que se encuentran el comedor, para mantener activa al personal, el equipo I+D, para la creación de objetos, los médicos, para los heridos en la guerra, la unidad de combate, para las misiones secundarias y el servicio de inteligencia para el desarrollo de armamento y otros objetos con los planos que vayamos recogiendo en las partidas.

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Como todos los juegos actuales, Metal Gear Solid contara con su particular “puntos de experiencia”, que aquí se han denominado como “PMB”, que serán imprescindibles para la creación de nuevas armas, desarrollo de nuevos objetos y creación de vehículos, será algo como el presupuesto de Mother Base, simplemente para ir recolectando PMB debemos de cumplir misiones, tanto secundarias como primarias.

En cuanto a las misiones secundarias, solo os digo una frase seguida de algo más detallado, llevo 50 horas de juego y he completado más de 100 misiones, la jugabilidad y la duración de Peace Walker es infinita y más cuando hablamos de que tenemos modo cooperativo con la posibilidad de jugar con tres soldados mas en el 90% de las fases del modo campaña y en todas las fases secundarias, ahí es nada.

En este último caso, Kojima seguirá jugando a los cameos y a las curiosidades como siempre nos gusta ver a los fans en sus títulos, esta vez Capcom ha tenido un acuerdo con Kojima Productions para llevar algunos de los personajes y enemigos de Monster Hunter, aquí contaremos con nuevos enemigos creados para la ocasión nunca antes vistos en otros Monter Hunter con la posibilidad de ser jugado en modo cooperativo, aunque son misiones en escenarios cerrados, es como si estuvieras jugando al propio Monster Hunter pero con Snake y armas de fuego de toda clase, todo un regalo para los fans de ambos títulos, desde luego.

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Incluye muchísimas más sorpresas, hasta un final extendido que hay que descubrir haciendo ciertas misiones especial que es vital para conocer la historia por completo, también existen otros guiños como el Walkman de la marca Sony, que contiene algunas de las mejores canciones de la saga.

En cuanto a la dificultad y la IA tiene sus altibajos, la dificultad del juego es normal exceptuando los jefes finales que se hacen demasiado largos, repetitivos y algunos casi imposibles, se echan mas en falta jefes finales humanos (Inexistentes en esta entrega), y en el apartado de la inteligencia artificial, sigue siendo la misma de siempre, los interrogantes cuando los enemigos sospechan haber visto algo, el símbolo de exclamación cuando te han visto y poco más que destripar, no hay muchas diferencias de otras entregas.

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Lo mejor

Gráficamente es alucinante y difícil de creer en ciertos momentos.

Muchísimas horas de juego.

Ashley Wood y su estilo para las cinemáticas.

La inclusión de Monster Hunter.

Mother Base y todo lo que la rodea.

Modo cooperativo divertidísimo.

Un autentico Metal Gear Solid.

Lo peor

No es el mejor argumento para un Metal Gear Solid.

La cámara no nos apoya cuando más la necesitamos

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