Análisis Metal Gear Solid: Peace Walker

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)

Metal Gear Solid: Peace Walker es el regalo definitivo para los usuarios que querían mas de Snake

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
28/06/2010 21:59
Antes de ser el donante original del material genético para la creación de sus tres hijos, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake, la primera vez que conocimos más de cerca al legendario Big Boss, se dejaba ver y jugar en uno de los títulos mas inolvidables que jamás podíamos haber visto en un videoconsola, se trataba de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las tantas obras maestras del genio Hideo Kojima que consiguió exprimir en sus mejores tiempos el potencial técnico de Playstation 2 hasta el máximo, consiguiendo uno de los mejores juegos de la segunda consola de Sony.

Tras finalizar la historia principal de Solid Snake en Metal Gear Solid IV, la gran cantidad de fans creadas por esta serie no podrían hacer que de repente se pararan los rotativos y Kojima dejare de seguir utilizando su mente para seguir dándonos aventuras como la que nos trae este año para PSP, que una vez vuelve a demostrar por meritos propios que desarrolle lo que desarrolle, su videojuego acaba siendo hablado positivamente por boca de todo el mundo.

big_02.jpg

La historia comienza cuando Big Boss - aunque repite cientos de veces que prefiere que le llamen Snake - escucha en una grabación la voz de The Boss, su mentora que enseño junto a “Naked Snake” la técnica de combate C.Q.C y que murió por las propias manos de su discípulo, a partir de ese día, nuestro protagonista recibió el calificativo de Big Boss. ¿Os apetece descubrir si la verdadera The Boss sigue viva o es un engaño perpetrado por los nuevos enemigos de la saga?, pues sigue leyendo nuestro análisis para descubrir más sobre este estupendo juego exclusivo de PSP.

Historia

La historia de Metal Gear Solid: Peace Walker nos lleva 10 años después de lo ocurrido en Snake Eater, más específicamente en 1974 en donde controlaremos a Naked Snake en la década de los 70. El juego se ambientara en Costa Rica, tocando temas como la disuasión nuclear y la guerra fría. Asistiremos por fin a la creación de la fundación “Outer Heaven”.

MGS:PW Doritos [1]

Todo comienza cuando Boss y su compañero Kazuhira Millar, descubren la voz de The Boss, la que fue mentora de Snake, en la grabación de una cinta encontrada en m, ¿está realmente The Boss viva? Peace Walker nos relata día tras día de como Naked Snake se convirtió en el legendario Big Boss que más pronto conoceríamos como el padre de Solid Snake.

Jugabilidad

A cada paso que das en Peace Walker, en momentos concretos te crees que Kojima realmente tenía razón en lo que dijo antes de que Peace Walker saliera a la venta, parece que estás jugando a una quinta entrega de Metal Gear Solid por su excelente apartado grafico y la genial jugabilidad que además de ofrecer nuevas características, sigue siendo inmejorable. Las misiones de esta nueva entrega para PSP son cortas y rápidas, perfectas para un sistema portátil, algunas de ellas no duraran más que cuarto de hora o veinte minutos aproximadamente, mientras que otras fases nos hará tirarnos de los pelos por su excesiva dificultad.

MGS ha sido y seguirá siendo el juego Rey en la fórmula del siglo y una vez más, vuelve a demostrarlo, porque os habéis topado con un juego que sigue perfectamente la mecánica del sigilo, más que nada porque si caéis muertos en los últimos minutos de la fase, os tocara repetirla entera sin posibilidades de grabar en ningún momento de la misma, por eso de antes de lo de tirarse de los pelos, pronto lo descubriréis en la aventura.

MGS: PW video screenshot [1]

El sigilo seguirá siendo especialmente necesario en muchos de los aspectos que ofrece este Peace Walker, ya sabréis los más avanzados en este tipo de juegos que lanzarse a lo Rambo no acaba dando logros positivos y tendréis que seguir en las sombras para pasar la misión o acabar con un numero concretos de enemigos en completo silencio utilizando las habilidades mas especiales de Big Boss en este campo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Gráficamente es alucinante y difícil de creer en ciertos momentos.

Muchísimas horas de juego.

Ashley Wood y su estilo para las cinemáticas.

La inclusión de Monster Hunter.

Mother Base y todo lo que la rodea.

Modo cooperativo divertidísimo.

Un autentico Metal Gear Solid.

Lo peor

No es el mejor argumento para un Metal Gear Solid.

La cámara no nos apoya cuando más la necesitamos

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 21/07/14 21:36:53
00
JUEGAZO
0 0
ShirimoYa
ShirimoYa 20/09/10 00:14:26
00
Juegazo!..
Muy Buen analisis del juego..
0 0
Minato
Minato 30/06/10 11:23:20
00
@rafatron:

Es que si nos ponemos a decir k todos los juegos lucirian mejor en Ps3 no saldría ningun juego en PsP XD Por lo demás, un juegazo para la colección Best of PsP k no dejara indiferente a nadie.
0 0
Rafferval
Rafferval 28/06/10 10:37:03
10
¡JUEGAZO!
Yo le pondria un 9 y medio, pero este juego hubiera lucido mucho mejor en ps3, pero de todas formas es un gran juego.
1 0
lerex
lerex 28/06/10 08:22:09
10
Gran análisis.
Totalmente deacuerdo con todo lo dicho!!!
1 0
FallOfMan
FallOfMan 28/06/10 00:32:10
10
Se lucieron con este Metal Gear! yo aun me quedo O.O cuando veo mi base y veo al señor Kojima xD
1 0
bramxu
bramxu 28/06/10 00:23:04
10
Que pasa que este juego no tiene nota'? xDDDD

Pues un buen analisis i supongo que sera un gran juego, aunque no lo jugaré porque no me gustan los MG!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.