Pre-Análisis Metal Gear Rising: Revengeance

(Ps3, 360)

Página 3

31/01/2013 00:10

Podremos acercarnos a los enemigos bien por detrás para asestarle un tajo que los deje literalmente partidos en dos; o bien utilizar el sensor del que dispone nuestro traje. Bajo un sistema de realidad aumentada podremos conocer en cualquier momento donde se encuentran nuestros enemigos. A ello hay que sumar el mítico radar de la saga 'Metal Gear' y que dará paso al clásico sonido de alerta y cuenta atrás en caso de que seamos descubiertos. Conocer hasta el momento si es útil o no el uso del sigilo es difícil. El nivel jugado no se prestaba a su utilización, más aún cuando hablamos de un hack'n slash, un género donde lo único que querremos será recibir la "visita" de más y más contrincantes.

Metal Gear Rising: Revengeance

¿Cómo funciona 'Metal Gear Rising: Revengeance' en el combate? Francamente bien, pero eso sí; a costa de un dominio muy alto de este tipo de juegos. El producto contará con tres niveles de dificultad desde el principio. En Fácil para aquellos que no sean muy dados a éstos títulos, ciertos combates les plantearán un problema. Es en Normal donde la cosa cambia. La subida de dificultad es tal, que incluso los más expertos tendrá que dárselas de bruces con varios tipos de enemigos.  

El punto exacto de dificultad lo pone el poder cubrirnos/contraatacar en el preciso instante. (un movimiento vital en 'Bayonetta' para el nivel Climax Non Stop). Cuando veamos que el enemigo se dispone a realizar un ataque deberemos pulsar X + Joystick izquierdo hacia adelante (cuadrado en el caso de Playstation 3) para bloquear el movimiento. ¿Difícil? Mucho. ¿Gratificante? No sabéis cuanto.

Si ya de por si nos costará hacernos un poco con el sistema de katana para cortar según nos venga en gana y en toda las direcciones, cubrirnos será el movimiento principal a practicar si queremos avanzar en el juego. Un título que nos hará sentirnos poderosos con la espada en la mano, pero aún más cuando dominemos las habilidades de Raiden más allá del ataque.

Nuestro protagonista contará con la opción a realizar un corte fuerte y otro algo más débil en pos de utilizar velocidad. Parecen pocos en comparación con otros títulos del género, pero tranquilos, a medida que ganemos combates recibiremos no solo la típica puntuación, sino también PC; puntos que podremos emplear para ampliar el repertorio de armas y objetos.

Metal Gear Rising: Revengeance

Marcar el tempo correcto y saber qué movimiento emplear llegada cierta situación será clave para salir indemnes del enfrentamiento. Deslizarnos por el suelo, saltar, sprintar para acortar/alargar la distancia con el enemigo son algunos de los ejemplos fuera de la ofensiva tradicional. A los típicos adversarios de "relleno" como soldados clon, hay que sumar toda una variedad de jefes , a cada cual más original que el anterior y que desde luego no nos pondrán las cosas fáciles teniendo que improvisar todo tipo de tácticas para vencerlos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas