Pre-Análisis Metal Gear Rising: Revengeance

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Metal Gear Rising: Revengeance (PS3, Xbox 360)

Afilada la katana, os desvelamos todos los detalles del prometedor título protagonizado por Raiden.

Fran Pineda
31/01/2013 00:10
Lo nuevo de Platinum Games y Kojima Productions finalmente verá la luz en febrero tras un tortuoso y aparatoso desarrollo; pero en el que finalmente dos de los mejores estudios actuales se dan la mano para crear un espectacular Hack'n Slash ¿Lo conseguirán?
Metal Gear Rising: Revengeance

Ha costado, pero ya lo tenemos casi entre nosotros. 'Metal Gear Rising: Revengeance' ha pasado un auténtico calvario hasta llegar a donde se encuentra ahora, en forma de demo en vuestras Playstation 3 y Xbox 360 o bien en reserva esperando que llegue la fecha de lanzamiento.

Tras tener cambios en el nombre y lo que es más importante, cambiar de estudio; la propuesta llevada a cabo por sus desarrolladores, Platinum Games y Kojima Productions, se presenta cuanto menos prometedora.

Sabido es por todos que el personaje levantará más de un dolor de cabeza y que muchos prefieren hacerle el vacio existecial de por vida. Referirse directamente al juego como un "falso" Metal Gear entre otras tantas de cosas. Nadie dijo que ésta polémica fuera recomendable, pero igual consigue generar más expectación de la que ya tiene a los que amamos el género del hack'n slash y por supuesto picar el gusanillo a aquellos que reniegan de él.

¿Quién sabe lo que puede pasar? Realmente es imposible vaticinar si el juego será todo un éxito o pertenece a ese pequeño reducto de obras infravaloradas. De momento nos quedamos con lo qué conocemos, sacamos algunas conclusiones y esperamos ansiosos a su llegada el 21 de febrero.

Raiden 2.0

Si sois fieles seguidores de Platinum Games, tal vez la historia de 'Metal Gear Rising: Revengeance'  os suene mucho a títulos como 'Vanquish' donde los mechas y en general la ciencia ficción se dan la mano de una manera espectacular. En cambio, aquellos que acudáis al Hack'n Slash esperando ver una de las complejas tramas de Kojima con personajes profundos y bien elaborados puede que quedéis algo decepcionados.

Metal Gear Rising: Revengeance

El argumento tendrá lugar 4 años después de lo ocurrido en 'Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots'. Raiden, personaje cargado de polémica desde su aparición en la segunda entrega de la saga; ha decidido encauzar su vida retirándose de los conflictos bélicos perteneciendo en la actualidad al grupo CMD (Maverick Security Consulting), una organización a favor de la paz.

Precisamente ésta no tardará en romperse. Durante una de las misiones cotidianas de su equipo y en la que debían salvaguardar la vida del Primer Ministro, la corporación terrorista Desperado Enforcement hace acto de presencia atacando no solo al político sino eliminando al grupo CMD destinado a la tarea.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
f.borjas
Staff
f.borjas 02/02/13 13:47:21
00
Una pequeña decepción que siendo multiplataforma no salga en PC. Otro caso Red Dead Redemption, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 01/02/13 21:54:45
00
Me llama la atención este juego.
0 0
Zaul
Zaul 01/02/13 09:53:31
00
Yo lo espero con ganas, lo que es a nivel jugable es una gozada, yo siendo fan de los juegos de Platinum, no me esperaba menos.
Y bueno, siendo un spin off no veo por que trae tanta polémica, no es un reinicio como lo fue DMC.
Zaludos.
0 0
Sin avatar
viamont 31/01/13 20:47:03
00
aun asi creo que podemos estar seguros que aunque la historia no va a estar a la altura de un MG dirigido por kojima tampoco va a ser un festin de locura como lo es bayonetta ( y no lo digo en mal plan, la historia de bayonetta se me hizo muy entretenida, ridicula i cliche pero divertida al mas no poder, no paraba de sonreir como idiota, reirme o sonreir cinicamente), podemos estar seguros que va a ser algo intermedio que a mi parecer para un spin off es bueno, traera cosas de los metal gear (ya lo vimos endetalles como las cajas, las revistas cyber porno y otros detalles divertidos de MG), seguro que tendra tambien cosas de PG (el humor de locos, las escenas que vomitan adrenalina al mas no poder y fantasticas escenas intermedias), en total creo que este juego sera uno de los grandes de este año, tengo fe tanto en kojima (que nos a dado grandes juegos) como en PG (los mejores haciendo juegos de accion) de que nos daran un juego de calidad lleno de secretos y cosas fantasticas.

Ahora las graficas para mi son lo de menos, ka jugabilidad se ve de lo mejor, la fluidez ni se diga y la responsibidad incomparable, sumandole a todo esto un control interesante con mecanicas nuevas creo que en verdad Rising va a poner tanto un nuevo estandar para los juegos de accion como para otros generos (el sistema de corte me parece muy interesante), el tiempo solo lo dira pero pueden esperarse una reseña de su humilde servilleta cuando mi preorden llegue y lo termine
0 0
juanlopez
juanlopez 31/01/13 20:24:47
00
Kojima Productions, no Kojima en persona...y por KP se refieren a Etsu Tamari
0 0
theancientg1
theancientg1 31/01/13 20:19:16
00
@juanlopez Pero yo escuche por ahí que Kojima iba a hacer la historia?
0 0
juanlopez
juanlopez 31/01/13 17:17:32
10
Has hablado del juego en una forma muy pesimista, ten en cuenta que si va a 60fps y se puede cortar casi todo pues el apartado gráfico no va ser el mejor, lo importante es la propuesta como tal. A mi me pareció una buena demo, y los problemas de la cámara si son frecuentes, pero dada la espectacularidad del conjunto hasta los pasé por alto. Ojalá si mejoren lo de la cámara, pero los gráficos ya ni modo, así quedarán seguro y no son malos, son normales y se ven bastante fluidos, lo de la historia ya hasta se sabía de antemano que no sería una de las de Kojima, pero tampoco debe pretenderlo
1 0
charly86
charly86 31/01/13 14:34:34
00
Yo soy un fan de la saga Metal Gear y tengo unas ganas tremendas de que salga este juego incluso sabiendo que es un spin-off y que ademas me puedo llevar una desilusión tremenda, pero por lo que he visto tiene muy buena pinta y el día 21 va a estar en mis manos.
0 0
borjasnake1
borjasnake1 31/01/13 14:05:32
00
Totalmente de acuerdo en todo lo dicho en este pre-análisis, quizá le vaya a faltar un poco del encanto que le pone Kojima a sus ''Metal Gear'', pero yo fiel seguidor de este saga quede encantado con el demo.
Cambia la estética si, pero es un ''spin-off'' y estos siempre traen cambios en el guion marcado.
Espero con ganas al 21 de febrero y poder disfrutar así de este gran juego...
0 0
Chuster
Chuster 31/01/13 10:21:42
00
Ya pueden mejorar...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.