Miyamoto: "La idea de que Retro Studios hiciera un Zelda no sería descabellada"

Evento

Página 3

29/10/2012 11:00
Continuando con el asunto de la conectividad, Miyamoto habló de las premisas de Nintendo en cuanto al uso 'social' que se va a poder dar a Wii U. Para la compañía es fundamental que el entorno social de la consola sea "seguro para los niños, fácil de manejar y que se pueda hacer con tranquilidad". Con estas declaraciones, Miyamoto dejaba claro que para Nintendo lo más importante es crear un entorno apto para todos los públicos donde no haya lugar para los contenidos no apropiados que puedan arruinar la diversión. Añadía que desde la compañía quieren potenciar todo lo que puedan los chats con escritura a mano a través de Miiverse y que están trabajando en ello:

Se podrán dejar muchos mensajes en los juegos. Puede ser muy divertido y confiamos en que todo el mundo querrá enseñar su Mii.

*En este momento pregunta entre risas si todos los periodistas teníamos Miis, y si era así, si se parecían a nosotros. Nos animó a que consiguieramos que nuestro Mii fuera lo más parecido posible, que desde Nintendo habían trabajado duro lograr un alto grado de personalización.

Artículos

Miyamoto habló de Retro Studios y Zelda

La entrevista fue avanzando y Miyamoto fue preguntado sobre otro tema peliagudo. ¿Con el mando de Wii U veríamos perderse el perfeccionado control que se llegó a lograr con el wiimote en juegos como 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'?

El japonés afirmó que desde Nintendo se da por hecho que prácticamente el 100% de los usuarios que comparán Wii U, compraron Wii anteriormente, por lo que "tienen en su poder al menos un wiimote". Una prueba de que se tiene en cuenta el control por movimiento es que "el nuevo 'Pikmin 3' está siendo desarrollado pensando en los dos controles disponibles". Llegados a este momento, Miyamoto desvela una de las afirmaciones que previamente a la entrevista no conocíamos respecto a 'Pikmin 3':

Podremos jugar a Pikmin 3 con el mando de Wii U, que utilizará el giroscopio, no solo haciendo las veces de mapa. Podremos elegir con qué mando jugar.

Hasta el momento, en las versiones de prueba de 'Pikmin 3' que habíamos probado, se dejaba el Wii U gamepad como un simple mapa del entorno, mientras el control se dejaba al wiimote. Ahora sabemos que podremos elegir la manera que mejor se adapte a nuestro gusto.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas